*Narra TN
Bien, describiendo un día normal en el trabajo en la heladeria seria: lavar, secar, vender helado, buscar conos, limpiar mesas, revisar las máquinas, lavar, secar, vender helado, limpiar mesas, sonreir, saludar, escuchar historias de la gente, vender helado, lavar, secar, sonreir y punto, pero... hoy no fue un día como cualquiera... hoy fue mucho mejor.
*Flashback
Me moví y di vueltas en mi cama por lo menos 100 veces antes de levantarme para ir al trabajo. Este trabajo es solo un pasatiempo este verano, ya que, luego de unas semanas ya entraria al colegio de nuevo.
Cuando estuve lista caminé lentamente hasta el calendario y hoy tocaba nada más y nada menos que una inspección en el trabajo, normalmente la señora Williams (jefa) despide a empleados o nos presenta a nuevos compañeros de trabajo... Es horrible estar con la sensación de que pueden despedirte pero por ahora aun no lo hacen conmigo. A veces pienso que es un poco exagerado estar haciendo inspecciones cada mes sin después de todo es solo una heladeria no una empresa de automóviles o algo parecido.
Al llegar dejé mi abrigo en el perchero y corrí al baño para ver si mi uniforme estaba en condiciones presentables. Lo estaba y entonces decidí ir a trabajar hasta que sean las doce del día y tengamos la tan esperada reunión con la Sra. Williams y nos hable del trabajo y desempleados y nuevos empleados.
-Hola TN! -Saludó Erick.
-hola -dije casual.
Erick es un compañero de trabajo pero siempre he tenido la sospecha de que siente algo por mí, pues no deja de mirarme y a veces es incómodo.
-¿todo bien?
-Si, Erick, gracias por preguntar -dije centrándome en ordenar las cucharas por tamaño.
-ahh... tienes planes hoy ¿o...?
No alcancé a responderle porque alguien entró a la tienda y debía atenderlo. El joven se sentó en una de las mesas y decidí ir a preguntarle lo habitual:
-buenos días, pedirás algo? -tomé el lápiz y una hoja.
-emm no... -levantó la vista- estoy esperando a la Sra. Williams, me dijo que viniera a las doce pero he venido unas horas antes...
-oh... ya veo -asentí- tú...
-si -contestó- envié una solicitud de trabajo... creo que hoy me dará una respuesta...
El joven tenía el cabello rubio, ojos verdes y bastante apuesto... su sonrisa era pegajosa lo que me impedía no sonreir.
-mmm genial- respondí.
-pero ya que insistes, quiero un helado de chocolate...
-bien -anoté el pedido- ¿con chispas, crema o salsa?
-mmm prefiero crema
-tenemos de chocolate, frutilla, vainilla y la común y corriente de leche...
-la de leche
-bien- terminé de anotar- si quieres algo más lo puedes ver en el menú...o me avisas...
-gracias, muy amable...emm por cierto, mi nombre es Ashton...- extendió su mano.
-Soy TN, un gusto...-apreté su mano.
-el gusto es mio...
Me alejé de él y caminé hasta el mezón y prepararle el helado.
Debo admitir que eso fue lindo pero no tanto como él.
Antes de terminar de ponerle la crema al helado Ashton estaba sentado al otro lado del mezón en una de esas clásicas sillas altas.-hola de nuevo... me senté aqui para observar como preparas todo...
-oh... pero ahora está listo -se lo mostré- toma...
-gracias -sonrió.
-¿eres de aqui?
-si, y tú?
-también...- reí.
-bueno, volveré a las 11:50 porque a las doce cierran ¿no?
-si...
-bueno, ahí nos vemos...
-okay
De reojo me fijé de Erick y estaba limpiando la máquina a golpes con el paño, creo que le molesta que hable con extraños.
Ya eran las doce del día y fui a cerrar la puerta. Era hora de cerrar por la reunión e inspección de trabajo. Ashton ya había vuelto y estaba sentado en uno de los asientos del fondo viendo su celular. Tenía unas inmensas ganas de hablar con él de nuevo pero cuando volvió decidí quedarme callada para no parecer una psicópata.
-Buenos días jovenes -saludó la Sra. Williams sonriendo- y hola Ashton, que bien que hayas venido...
-hola -saludó él.
-bien, ya que están todos los empleados aqui quiero presentarles a su nuevo compañero Ashton -sonreí- y esta vez nadie se irá despedido, han trabajado muy bien...
-gracias sra. -sonrió Ashton.
-de nada, joven -me miró- desde ahora estarás en la misma sección que TN... ¿se conocen?
-no -dije.
-si -dijo Ashton.
-decidanse -dijo la jefa.
-en realidad sí -respondió él- pero fue esta mañana ¿no es asi TN?
-si, esa es la verdad -contesté.
-muy bien, hoy no les tomaré más tiempo, todo está muy bien... es su hora de colación, asi es que, pueden salir a comer... recuerden llegar a la hora...
GENIAL
Tomé mi bolso y decidí salir de la heladeria para ir a comer en algun café cercano.
-Hey, espera... -dijo Ashton- ¿vamos juntos?
JA ja ja
ESTÁS LEYENDO
Imagina Con 5sos
RomanceEs tan dificil estar tan alejadas de estos cuatro chicos australianos que nos enamoran tanto... ¿Qué les parece visitarlos dentro de nuestro mundo? L@s invito a imaginar y sentir que los tienes cerca con un par de imaginas... Disfrutenlo!