Capítulo 5:Una noche en el laberinto

3K 169 39
                                    


Narra _____


Que bien novata-dijo Minho con algo de sarcasmo en su voz-eso, lo que acabas de hacer es un suicidio, perfecto los tres vamos a morir,al parecer Newt tendrá que preparar tres ataúdes, ¿tienes lápiz y y papel?, tengo escribir mi testamento y ver a quien le dejare mis calzoncillos de corredor - dijo Minho derribándose en las imponentes paredes de el laberinto.


¿Podrias dejar de ser tan pesimista?- exclamé ya un poco molesta- si eres tan valiente como le presumes a todo el mundo, te pararás y me ayudaras a llevar a Alby a un lugar seguro.

Alby no se salvara, lo pico un penitente y si no recibe la cura a tiempo morirá, no tiene muchas opciones- señaló Minho

Sólo ayudame- le dije

Ambos empezamos a cargar a Alby por el pasadiso, volteamos a la derecha y agarre unas cuantas lianas, le expliqué a Minho mi plan, pasamos las lianas por el cuerpo de Alby, asegurándonos de que si torso y sus piernas estén bien aseguradas. Empezamos a trenzar las lianas , cuando lo terminamos empezamos a subir a Alby, cuando estábamos por la mitad , se empezaron a oír unas garras raspando el suelo , era un penitente.

_____ tenemos que dejar a Alby y largarnos de aquí, un penitente se acerca- dijo Minho

No podemos!os dejarlo Minho- le grité

____tenemos que irnos- se quejó Minho

Solos sigue jalando- le dije

Lo siento novata- acto seguido¡ el muy cobarde se largó y me dejó aqui! , tenia ganas de gritarle un montón de cosas pero ya se habia ido.Segui jalando a Alby por unos cinco minutos, hasta que estuvo en un punto en el cual ningún penitente podría tocarlo. Cuando me disponía a escapar de ahí, volteo y me encuentro cara a cara con un penitente, la unica reacción que tuve fue salir corriendo.

El penitente me estaba pisando los talones , al frente mío vi una pared bajando, ya que el laberinto estaba cambiando, no lo dude ni un segundo y salte hacia ella, se estaban formando una especie de escaleras con las paredes, empeze a subirlas muy rápidamente, pero desgraciadamente el penitente segipuia atrás mío.

Cuando esas escaleras se acabaron vi un gran vacío, por poco me caigo, vi que el penitente estaba atrás mío y la siguiente pared estaba a unos dos metros, tenía dos opciones, esperar a que el miertero penitente me comiera o arriesgarme a saltar, bueno mejor morir intentando.

Así que eso hize, salte tan largo como mis piernas me lo permitieron, afortunadamente llegue. El penitente ya no me seguía , me derrumbe en el piso tratando de normalizar mi respiración. Me quedé ahí poir unos diez minutos.

A lo lejos pude ver una sombra , al principio pensé que era un penitente, pero no, era Minho, sinceramente en estos momentos prefería al penitente, estaba molesta con Minho por haberme dejado sola con Alby, mientras el se salvaba su propio pellejo. Al parecer se dio cuenta de que lo miraba con mala cara , porque se disculpó por haberme dejado, al parecer estaba muy arrepentido porque hasta me habia ofrecido sus calzoncillos de corredor para que lo perdonará. Decidí perdonarlo, pero no acepte su ofrecimiento, que asco.

Estábamos caminando hasta que escuchamos otros ruidos era otro penitente. Ambos nos separamos y empezamos a correr en direcciones en diferentes direcciones, para tratar de confundir un poco al penitente. El penitente me estaba persiguiendo, ¡porque siempre a mi! . estuve corriendo por cinco hasta que vi dpos paredes empezando a cerrarse, entonces se me ocurrió un plan brillante para deshacerme del penitente

-¡ ey miertero ven por aqui!- le grité al penitente

Empezé a correr entre esas dos paredes, cuando estaba ñlegandomlas paredes me aplastaron un poco, no se como pero tome impulso y logre salir, cuando voltee el penitente estaba aplastado por las paredes.No se cuando pero cuando mire á mi derecha  Mingho miraba las paredes boquiabierto.

-¡ no puedo creer que lo mataste! - exclamó sorprendido

En ese momento no hice caso a las palabras que salian de su boca, lo único que me inmportaba era lo que pasaba al frente mio , las puertas se estaban abriendo, habíamos sobrevivido una noche en el laberinto

-----------------------------------------------------------------

Hola larchas, lamento no haber subido capítulos , es que estan empezando mis exámenes y tengo que estudiar, pero e salido de vacaciones, asi que ahora subiré mas

Bye 



THOMAS Y TU (MAZE RUNNER)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora