Capítulo 13: ¿Qué acabas de hacer Thomas?

2.7K 139 8
                                    

leer nota final importante :)

Narra ____

Desperté por los brillantes rayos del sol que caracterizaban al Área, una de las pocas cosas buenas que había aquí era que todos los días eran soleados nunca se veía una sola nube en el cielo.

Fui recibida con la cara burlona de Minho, el cual estaba conteniendo la risa, por algo que no sabía . Giré mi cabeza y me encontré con el rostro de Thomas muy cerca al mio.  Todas las imágenes de ayer empezaron a pasar por mi cabeza, lo cual me sacó una pequeña sonrisa.

Levanté mi cabeza del hombro de Thomas lo cual provocó que el despertara. Al principio pareció estar un poco desorientado pero cuando me vio se tranquilizó un poco.

- Bueno, bueno ¿ qué tenemos aquí?- se empezó a burlar Minho-  el larcho no ha estado ni una semana aquí y ya andan bastante cariñosos

-No molestes Minho- le reproché al ver que Thomas se había sonrojado- ¿ qué haces aquí?

- ¿Acaso lo olvidaste ____?- Thomas escuchaba atento a nuestra conversación- Hoy tenemos que entrar con Alby al laberinto. Te estuve buscando por media hora y te encuentro durmiendo bajo un árbol  de lo más tranquila con el novato. Alby está muy molesto. Tenemos que irnos.

- Cierto. Lo había olvidado- me disculpé con Minho- he estado un poco distraída estos días.

- Eso se nota- me dijo Minho sarcástico- luego hablaremos de ello, pero ahora tenemos que irnos. Te espero a las puertas del laberinto con Alby. No te demores.

Minho se fue dejándonos a Thomas y a mí en absoluto silencio.

- Bueno será mejor que me vaya, Alby ha de estar muy molesto- dije parándome

- ¿ segura que estas bien?- me pregunto con cara preocupada refiriéndose a nuestra conversación de ayer.

-Si, tranquilo

- Bueno, adiós ____- dijo un poco triste, tal vez fui muy dura con él

- Adiós Tommy- le di un beso en la mejilla

Fui corriendo a mi cabaña para ponerme esto:

Salí rápidamente y me dirigí a las puertas del laberinto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Salí rápidamente y me dirigí a las puertas del laberinto. Ahí me esperaba un Minho divertido y un Alby muy molesto, suerte que sabía como lidiar con  él.

- Ya llegué

- ¿¿¿!!! SE PUEDE SABER DONDE ESTABAS¡¡??- me gritó Alby

- Lo siento , me quedé dormida, no volverá a pasar, lo prometo- le aseguré a Alby con la cabeza gacha.

Finalmente después de algunos reproches y sermones más de Alby, Minho y yo logramos tranquilizarlo, por lo cual nos dirigimos los tres juntos al laberinto. La razón por la cual Alby nos estaba acompañando hoy era porque hace algunos días en el laberinto Minho y yo habíamos visto un penitente en el día por lo cual le informamos a Alby.

Él decidió que tendría que ingresar al laberinto con nosotros para ver que todo seguía en orden.

Corrimos todo el día y ya faltaban como treinta minutos para que las puertas se cerraran así que decidimos regresar al Área.

Estábamos a mitad de camino cuando de la nada vemos un penitente que al instante se lanza encima de Alby. Minho y yo empezamos a sacar los cuchillos que siempre llevábamos en caso de emergencias como estas. Juntos intentábamos matar o hacer algún daño al penitente para que dejara a Alby, cuando el penitente se fue alejando de Alby pensamos que se había rendido y decidido dejar a Alby sin embargo se fue por un lado sin siquiera lastimarnos a nosotros.

- Hay que revisar a Alby, súbele el polo- le dije a Minho

El rápidamente lo hizo y lo que vimos nos horrorizó, el penitente había logrado picar a Alby.

- Rápido ____ debemos llevar a Alby al Área, las puertas están a punto de cerrarse, debemos darnos prisa- dijo Minho con la respiración agitada mientras trataba de cargar a Alby .

A penas reaccione , ayude a Minho a cargarlo. Lo estuvimos cargando con la poca fuerza que nos quedaba por mas de diez minutos. Me fije en mi reloj de corredora y solo faltaban tres minutos para que las mierteras puertas del laberinto se cerraran.

- Debemos apurarnos Minho, quedan tres minutos

Al fin habíamos llegado al pasillo por el cual teníamos que pasar para llegar al Área, todos los habitantes estaban reunidos al frente de la puerta para esperarnos. En el centro pude ver a Newt con una cara de esperanza, a penas nos vio sonrió, a su lado estaba Thomas el cual estaba igual que Newt y entre ellos dos estaba Chuck.

Todos nos empezaron a alentar , Minho y yo tratábamos de ir lo más rápido que podíamos, sin embargo creo que en el momento en que me rendí fue cuando vi que las enormes puertas metálicas del laberinto se estaban cerrando. Levante la cabeza y vi la cara de horror de la mayoría de los habitantes, este era el final, todos sabían lo que pasaría en este momento. Vi la cara de Newt la cual expresaba una tristeza enorme, se que Minho y Alby eran sus mejores amigos y a mi me consideraba como una  hermana, sin embargo trataba de ocultar su cara de tristeza mostrándose fuerte ante los demás habitantes. Lo último que vi fue la cara de Thomas corriendo hacia el laberinto, pero era imposible que pudiera entrar, las paredes estaban muy angostas como para que pudiera entrar.

Las puertas del laberinto no iban a tardar más de veinte segundos en cerrarse y a Minho y a mi aún nos faltaban unos diez metros para llegar a las puertas y poder ingresar al Claro. Ambos nos miramos sabiendo que ese iba a ser nuestro fin, puede que yo y Minho ya hubiéramos sobrevivido una noche al laberinto y también hayamos podido salvar a Alby, pero esta vez era diferente algo extraño estaba pasando en el laberinto y era casi imposible que lo logremos como la otra vez. Además estaba casi segura de que si pasaba algo Minho saldría corriendo como una mariquita al igual que la otra vez.


Ambos nos sentamos en el duro y frío piso del laberinto. Yo me recosté tratando de calmar mi respiración la cual estaba muy agitada por el hecho de haber arrastrado a Alby casi todo el camino de regreso. Ambos escuchamos las puertas del laberinto cerrarse, eso era todo, era momento de actuar y hacer algo. Me volví a sentar y cuando abrí los ojos no solo vi las puertas del laberinto completamente selladas alguien había entrado al laberinto

Era Thomas, como se le ocurría hacer esa locura, ahora si estaba más segura que no íbamos a sobrevivir éramos cuatro personas, en conclusión menos oportunidades .

-¿ QUÉ ACABAS DE HACER THOMAS?- eso fue lo único que pudo salir de mi garganta.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

palabras: 1118

Hola larchas:

espero que les este gustando la nove , me estoy esforzando mucho, tres capítulos en dos días, bueno les quería pedir una cosita, estaba pensando en hacer un capitulo especial en el que yo les responda algunas preguntas sobre mi

pero para eso necesito que dejen sus preguntitas en los comentarios, cuando tenga los suficientes, hare ese capitulo

les quería agradecer por todo su apoyo la verdad al principio pensé que mi novela no iba a tener muchas visitas pero aparecieron cada una de ustedes y se los agradezco un montón

las amo, no se olviden de votar y poner sus preguntitas, nos vemos pronto

bye



THOMAS Y TU (MAZE RUNNER)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora