Capítulo 14: Thomas en el laberinto

2.3K 113 8
                                    

LEER NOTA AL FINAL (IMPORTANTE)

Narra Thomas: ( antes de entrar al laberinto)

No podía evitar sentirme culpable, iban a desterrar a Ben y me sentía culpable por ello. Estaba en los jardines con Newt, todo iba tranquilo hasta que me pidió que traiga más fertilizante del bosque.

Flashback:

-¿ya intentaron trepar los muros?- le pregunté a Newt, la verdad es que no sabía que tanto habían intentado salir de este lugar.

- dos veces- me respondió Newt un poco irritado, la verdad creo que desde que llegué aquí he preguntado demasiadas cosas.

-¿ y ya intentaron...?- fue interrumpido por Newt.

- dos veces, ya hemos intentado de todo para salir de este miertero lugar, todo lo que preguntes o todo lo que se te pueda ocurrir ya lo intentamos, la única salida es el laberinto.

-quiero ser un corredor- dije más en un susurro para mi mismo, pero a l parecer Newt logró escucharme.

- que gracioso eres shank, nadie quiere ser un corredor , además tienen que elegirte, déjate de tonterías y ve al bosque a traer más fertilizante, a ver si ayudas en algo.

Resignado me fui al bosque a buscar el estúpido fertilizante, cuando estaba a punto de recogerlo vi que al lado habían algunas lápidas, con nombres inscritos en ella, algunas eran más recientes que otras ya que las demás estaban cubiertas con polvo y ya no se leían tan claramente los nombres. Me quedé observándolas por un rato .

Cuando me volteo observé a un chico de pelo rubio y ojos chocolate, creo que era uno de los corredores, sin embargo me miraba con furia.

- Hola, ¿eres Ben cierto?

No me respondía así que me empecé a poner un poco nervioso, la verdad es que parecía un loco por su expresión. Traté de pasar por su lado, pero este me agarró fuertemente de mi brazo derecho

-¡¡¡ los vi, los vi a ambos, ustedes son los culpables de todo esto!!!- me empezó a gritar, no entendía nada de lo que estaba diciendo.

- no entiendo nada de lo que me estas hablando

 -!!! los vi a ambos, a ti  y  a _____ ustedes nos hicieron esto, no trates de negarlo!!!- el estaba a punto de golpear mi rostro con su puño pero en ese instante salí corriendo lo mas rápido que pude.

Cuando llegué al  Área, Ben logro alcanzarme y me empezó a golpear, mientras yo trataba de defenderme. Entonces empiezo a sentir que alguien esta jalando a Ben y de un momento a otro el ya no está encima mio . Cuando me paró veo que Newt y otro chico el cual no se su nombre están sosteniendo a Ben

-- súbanle el polo- grita Newt. Inmediatamente uno de los habitantes le sube el polo y lo que se puede ver es aterrador. En su pecho hay una gran mancha morado que se estaba esparciendo por todo su cuerpo, parecía una gran picadura.

- lo picaron- suspiró Newt- rápido, tenemos que hacer una asamblea. Lo siento Thomas, pero no podras entrar.

Todos los habitantes fueron a la asamblea y yo me quede sentado. Después de lo que parecieron siglos para mí, la asamblea se acabó.

fin flashback

 Newt me informó que iban a desterrar a Ben al día siguiente, mientras tanto lo habían encerrado en el cuarto oscuro. Eran demasiadas cosas por un solo día.

Para ir de mal en peor ____ y Minho aun no regresaban del laberinto eso nos tenia preocupados a todos. De hecho todos estábamos en frente de las puertas del laberinto esperándolos. 

Después de media hora de espera ____ y Minho venían, sin embargo algo.estaba mal estaban cargando a Alby.

-No otra vez, dijo susurrando Newt que estaba a mi lado. 

A que se refiera con otra vez?? Bueno eso no importa ahora  

Todo el mundo le estaba dando palabras de aliento a los chicos y hasta algunos de ellos les.gritaban que dejarán a Alby. 

Por mi lado me sentía impotente,  tenía que ayudar a ____, debía hacer algo por ella.... Y...por Minho..emm..claro también por Minho y Alby

Justo cuando las puertas de el laberinto estaban a punto de cerrarse reaccione y pase entre ellas,  Newt trato de detenerme pero ya estaba adentro, ni había vuelta atrás.

-¿Que acabas de hacer Thomas?

------------------------------------------------------------------

Hola larchas 

Aquí está un capítulo con el puno  de vista de Thomas 

Perdón por estar tan ausente tratare de actualizar más se los prometo no olviden de comentar y votar además de dejar sus preguntas en los comentarios

Besos 😘 



THOMAS Y TU (MAZE RUNNER)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora