Mis días en la ciudad pasaban rápido. Me despertaba por la mañana temprano y mientras desayunaba repasaba algún tema que habíamos cursado el día anterior, solía leer siempre ese era mi escape a la realidad junto a la música y escribir... hay cosas que te llenan el alma, que te hacen sentir que sos libre y que tenes el poder de expresarte. Los últimos veinte minutos que me quedaban para ir a cursar me pintaba y cambiaba de ropa hasta que me decidía por algo que convenciera...todas las mañanas pasaba a buscar a Tomas por su casa y lo esperaba diez minutos mientras tocaba bocina enojada, por que si , el siempre lograba hacerme enojar.. las tardes en la facu pasaban rápido y a la hora de volver a mi casa Lucas estaba ahí esperándome. Aunque había veces que eso no sucedía, la mayor parte de las noches él venía a mi departamento, era un lugar chico pero si embargo me sentía sola y su presencia era mi mejor compañía. No hace falta decir que un día de la semana o el findesemana nos juntábamos las chicas a hablar, desahogarnos y burlarnos de idioteces como solíamos hacer siempre; esos días eran especiales no nos cansábamos de reírnos y siempre había cosas nuevas para contar, ya no estábamos en la secundaria y llevábamos cada una, una vida distinta, con otros tiempos y otros privilegios, aunque la amistad si que era un privilegio y uno de los mas importantes en nuestras vidas.
Como dije antes la amistad siempre fue un privilegio para mi, no existían personas con las que me sienta tan cómoda y simple como con mis amigos. Sentirme bien era algo que no solía hacer desde que el se fue y ellos lograban eso en mi, sin máscaras, sin falsedades, sin prejuicios y sin horarios. No importaba que pasaba ellos siempre estaban ahí en cada uno de mis momentos. Un día, el cual no era especial ya que todos los días son iguales en este lugar.. pude oír una conversación entre dos de mis mejores amigas :
- Estoy convencida de que debería saber lo que está pasando, mas allá de que él decidió alejarse Ludmi es muy importante en su vida y tiene derecho a estar con ella en esta situación.
Un silencio invadió la habitación en ese momento, ninguna de las dos sabía que hacer, ni que decir.. luego de unos minutos Estefy respondió:
- No somos nosotras las que tenemos que actuar en este momento, no se si a ella le gustaría que el la vea así, la conocemos y siempre prefiere hacer que todo esta bien. Aunque, la situación es muy complicada, quizá Tomas debería contarle sabemos que tiene mas confianza que nosotras.
No, como mencioné ese día no era especial, pero desde que ellas se fueron comenzó a serlo. Esas palabras quedaron rebotando en mi cabeza , ansiaba con todas mis ganas decirles que si ,que hablen con Lucas.. que necesitaba saber de él. No había nada en el mundo que me gustara mas que su compañía ¿Por que no iba a querer que vuelva? o quizá ya no necesitaba su compañía.. cuando pude darle cada detalle de mi, quiso alejarse.. entonces ¿Por que iba a querer que vuelva? No hay respuestas, pero puedo asegurar que miles de preguntas me invaden. El amor de mi vida, o el amor de un momento de mi vida...él hizo que naciera en mi otro tipo de persona, me obligó a superar mis miedos y a luchar con cada una de mi inseguridades y así de la misma manera me obligó a hundirme en el miedo cuando se fue. Estaba desorientada y mis inseguridades volvieron , todo lo que me lastimaba volvió a nacer y me hizo sentirme cada vez peor. Por que en definitiva así es el amor, lastima, duele, incomoda y hasta puede causar cosas en vos que nunca hubieras querido, así es el amor y yo desde mis sentimientos, desde lo que no puedo hacer pero si reflexionar no se si quisiera volver a sentirlo.
ESTÁS LEYENDO
Mientras pasan los segundos'
Novela JuvenilLa vida te da señales, tu decides... ¿las tomas o las dejas?