Si de ser honesto se trataba, Harry no era la clase de chico que disfrutaba realmente esa clase de fiestas.
Una semana atrás había salido con sus amigos, pero se había tratado de una ocasión especial, con un círculo de personas con las que se sentía cómodo, a un club de barrio donde uno podía simplemente soltarse y divertirse con amigos. Pero ahora la situación era muy diferente.
Liam parecía encontrarse casi tan incómodo como él, o tal vez aún más. Caminaba de un lado al otro y no dejaba de morderse el labio inferior, barriendo la habitación con la mirada. Harry se acercó y lo tocó gentilmente en el hombro para darle ánimos.
Desde el día anterior Liam se había mostrado completamente reacio a la idea de Harry, pero no veían otra opción. Sabían que habían arruinado las cosas ya dos veces, y no podían fallar una tercera vez. No había margen de error.
Aun poco convencido como estaba, Liam movió algunas piezas y utilizó los contactos que el ser uno de los periodistas más reconocidos de Londres le había facilitado. Un colega contaba con pases de prensa para la celebración aniversario de Energek, y tal vez accidentalmente los descuidó en su escritorio para que Liam los tomara. Tal vez torpemente Liam dejara caer unos cuantos euros en el bolsillo de ese colega. Así es como lo había puesto Harry cuando se les había contado a Zayn y Niall de su plan. Liam no lo veía de esa manera.
Energek era una famosa compañía europea de bebidas y suplementos energéticos que se había llegado a establecer en Londres hacía apenas un año, y desde entonces había sido principal patrocinadora de varios deportistas, desde atletas olímpicos hasta equipos como la propia selección inglesa y el Manchester United. Por supuesto que el jugador estrella Louis Tomlinson estaría prácticamente obligado a asistir.
Y era ese hecho, más allá del ambiente de la celebración en sí, lo que había logrado poner a Harry tan nervioso. Incluso aunque hacía el mayor esfuerzo posible por ocultarlo, sabía que si intentaba hablar la voz le fallaría. Y aunque Liam paseaba la mirada por sobre todo el recinto en busca del deportista o la gente que solía rodearlo, Harry no se animaba a hacerlo y fingía estar ocupado mirando los distintos bocadillos de la mesa. Tomo un canapé y le dio un pequeño bocado, pero se lo tragó a regañadientes, sin hambre alguno.
Liam se tensó a su lado de repente.
— ¡Ahí está! —susurró con urgencia. Harry apenas si pudo oírlo, incluso estando en el sector más tranquilo del recinto, la música menos estruendosa allí donde la gente caminaba y conversaba. Al otro lado, las múltiples barras que expendían bebidas alcohólicas y energizantes de la propia empresa se extendían como una fortaleza rodeando la pista de baile.
Cuando Liam le metió un codazo en las costillas, Harry no tuvo más remedio que darse vuelta de una vez.
Y así era. Efectivamente, Louis Tomlinson había llegado a la fiesta. Los periodistas y fotógrafos que habían sido lo suficientemente privilegiados para asistir al evento los rodeaban, los dos guardaespaldas que siempre lo acompañaban intentaban crear un espacio entre él y los hambrientos paparazi. Finalmente, luego de unos interminables minutos, los periodistas comenzaron a dispersarse nuevamente.
Cualquiera que los viera a Liam y Harry allí parados, con sus pases que los distinguían como miembros de la prensa, se habría preguntado por qué no se habían unido al resto en la cacería por fotos, tal vez incluso declaraciones. La respuesta era simple: los demás solían accionar de ese modo porque así podían conseguir lo que necesitaban e irse a casa de una maldita vez luego de un día de trabajo. Ellos no estaban apurados, sin embargo. Disponían de toda la noche, y sabían que mientras más tarde entraran en acción, más probabilidades tendrían de conseguir lo que querían.
ESTÁS LEYENDO
El Fotógrafo - Larry Stylinson
FanfictionAU. Larry Stylinson/ Ziam Palik (Louis/Zayn Tops) Harry Styles es fotógrafo para un periódico londinense. Louis Tomlinson es un prestigioso futbolista, que lleva una admirable relación con la modelo Eleanor Calder. O al menos eso creen todos. Los de...