La Carta.

107 14 5
                                    

Entré corriendo a mi casa, me apresuré a entrar en mi habitación, al hacerlo me detuve en seco. No crei que eso fuera a suceder, ¿Solo lo imaginé?.

Me levanté rápidamente y tomé mi cámara, al llegar a la ventana el dibujo ya no estaba, genial, solo fue ni mente jugando una mala pasada.

Me acosté en la cama y saqué la fotografía recortada de debajo de la almohada.

Era una fotografía de hacía veinte años. Una bella mujer y su hijo. No puedo recordar nada de ese día, según mis familiares estábamos de visita en el zoológico, la única persona que vio la fotografía, me preguntó por qué la otra parte estaba recortada y no supe como explicar mi relación con mi padre.

Era un hombre alcohólico, muy violento y en muchas ocasiones llegó a maltratarnos físicamente, era infiel, irresponsable y extremadamente amargado. Al morir mi madre, se fue.... Y nunca tuve intención de buscarlo.

Vivir de las calles y sus residuos, así fue mi adolescencia.

Me quedé dormido envuelto en mis pensamientos.

Aquella noche pude dormir bien por primera vez desde la muerte de Alicia. Sonó la alarma a las 4:50 am.

Abrí los ojos, mi cuerpo estaba pesado, y el calor empezaba a sofocarme, me incorporé y sentí un leve mareo.

Escuché maullar a Freya.

—Hola bonita— susurré y la subí a la cama.

—¡Mee-Meooow— me respondió jugueteando con mi reloj.

Me levanté de la cama y me dirijo a la ventana. El viejo buzón de mi jardín tenía la palanca elevada, lo que indicaba que tenia correspondencia.

Cerré la cortina y fui a darme una ducha. Cuando ya estuve listo, serví las últimas croquetas de comida a Freya y salí a trabajar.

—Hola Carmen— salude a la joven secretaria.

—Arón un placer verte por aquí, en tu escritorio está la lista de responsabilidades del día de hoy.

Asenti con la cabeza y caminé a mi oficina.

*Flash back*

—¿Mami no volverá?—le pregunté al oficial de la policía.

—Lo siento niño— dijo el oficial

*Flash back 2*

—Ray Lennon de 21 años, hijo del gobernador, fue arrestado por ser el presunto causante de la muerte de la señora Gretta Flinn el pasado viernes en un accidente de tránsito. Su condena fue de apenas 6 meses ya que.....— oí decir a la reportera del noticiero.

^FIN DEL FLASH BACK^

* * * * * *

En cuanto terminé mi jornada laboral, me fui a casa.

Al llegar recordé la correspondencia, me acerqué al buzón y saqué aproximadamente 4 sobres.

Entré a mi casa y los revisé: Recibo de servicios eléctricos. cobro del préstamo del banco. Rechazo de solicitud de ascenso. Sin asunto.

¿Sin Asunto? Deje las 3 cartas sobre el buró, y me dispuse a abrir el sobre azul.

Tenía una caligrafía impecable, lo primero que busqué fue la firma, pero mi búsqueda resultó fallida, no había firma, no había ningún dato de referencia o de contacto. Entonces leí:

"VI LO QUE HICISTE, VI CÓMO LE DISPARASTE A LA PEQUEÑA NIÑA, Y TE HE ESTADO VIGILANDO, TRANQUILO ARÓN, NO DIRÉ NADA, AÚN"

Mi respiración se aceleró, y mis manos se humedecieron con el sudor frio que empezaba a cubrirme, ¿Porque me dijo "aún"? Supongo que me pedirá algo a cambio.

—¡Carajo!— grité, ¡No podían haber testigos! ...

Me sentía al borde de la exasperación, y de nuevo aquella sensación ambigua de miedo regresó a mi, los nervios me estaban carcomiendo cada célula de la piel y empecé a temblar sentándome en el sofá.

El AsesinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora