Muchas imágenes o pensamiento, acudieron a mi, en prisión, en el juzgado, la cara de Joaquín al saberlo, tantas cosas. Me levanté lentamente con el papel amenazador aun en mis manos. Fui a la cocina y lo quemé.
No dije una palabra, porque sentía tantas cosas, que no pude decidirme por cual de ellas expresar.
Hace unos años fui a prisión por golpear a un patrullero policial, tan solo estuve sesenta días, y eso me bastó para detestar ese lugar, que yo definiría como el infierno mismo.
Miré el reloj. 03:22 pm.
****
Yo: Sólo quiero saber como estás.
Joaquín: Ebrio *risas* Deberías venir al Bar de la 54 *risas* esto se pone bueno *abucheo*
Yo: Voy por ti Joaquín, debemos hablar.
*Fin de la llamada*
Tomé mis llaves, mi abrigo y mis documentos de identidad y salí rumbo a la calle 54.
Odiaba ese lugar, muchos ebrios, el extenuante ruido de diferentes canciones sonando a la misma vez.
Entré rápidamente al bar donde siempre iba Joaquín, y allí estaba... borracho, vomitando, sus pupilas dilatadas y su voz tan inentendible como la situación en la que me encontraba.
Me senté a esperar.
Mis padres siempre quisieron que fuera parte del común denominador de la sociedad. Excelentes calificaciones, salir de fiesta, casarme, tener dos hijos, ser profesional y hacer todo perfecto, yo nunca quise ser así, y quizá hicieron bien en abandonarme, no lo sé.
No pertenezco a este lugar, soy como una pieza de rompecabezas tratando de encajar en un juego de ajedrez.
Joaquín se acercó a mi y me pidió que nos fuéramos, yo accedí sin decir absolutamente nada.
Llegamos a mi casa. Al caminar hasta la puerta, noté que había algo en la puerta, un trozo de papel.
Lo tomé, y al verlo la desesperación volvió a mi.
—Ni siquiera lo intentes, llamará a la policía— leí en voz alta con la voz hecha pedazos.
—¿De que hablas? ¿Qué es eso?— dijo Joaquín —Arón ¿Estas ocultándome algo?.
Negué con la cabeza, y entre a la casa.
Al entrar me sorprendí, todo estaba en orden, la ropa sucia lavada, el piso fregado, la cocina impecable, y olía muy bien.
—Oye, que linda tienes tu casa— dijo Joaquín acomodándose en el sofá.
—Pero, no fui yo— respondí en un susurro, al mismo tiempo que tiraba la nota a la basura.
Me acerqué a Joaquín pero estaba dormido, así que solo me limité a imaginar.
ESTÁS LEYENDO
El Asesino
Misterio / SuspensoLo siento tanto, me arrepiento de lo que he hecho. No quería hacerle daño a la niña y quise quedarme a ayudar, pero tenia tanto miedo. Miedo del sonido de las sirenas, que al acercarse, anunciaban la venida de los oficiales de policía. Tuve miedo de...