Había pasado un mes desde la partida de Rita, y me hallaba en el convento recostado en el jardín, estaba allí recordándola, pensándola, sintiéndola.
Ámbar se había quedado en la ciudad pues tenía que estudiar para unos exámenes, yo me había venido en tren y pensaba regresar esa misma tarde. Absorbí en un suspiro aquel aroma que me recordaba todo a ella, todo a sus enseñanzas, todo a sus palabras.
—¿Tienes sueño, Mariano? —me preguntó esa mañana.
—Anoche me quedé hasta tarde pensando en la historia que me dijiste. En que Jesús devolvió la vista a ese hombre que era como yo. Le pedí toda la noche que lo hiciera también conmigo, pero cuando desperté... todo seguía oscuro. Estaba seguro de que me había escuchado en la noche —hablé con la tristeza de un niño que esperaba su magia.
—Niño de mi vida —dijo Rita acercándose a mí, se sentó en el césped y me sentó en su regazo. Me abrazó y besó mi mejilla, yo sonreí. Las caricias se sentían bonitas, los besos eran como cosquillitas en la piel—. Ya te expliqué que todo sucede por algo. No siempre Dios nos da lo que pedimos, pero siempre nos escucha y sabe lo que es mejor para nosotros. Él te dará lo que es mejor para ti cuando sea tu momento.
—¡Pero lo mejor para mi es ver! —rezongué.
—Eso es lo que tú crees, y puede que sea así, o no. Pero estoy segura que un día podrás ver mucho más allá de lo que se ve con los ojitos, Mariano. Un día serás capaz de ver todo con el corazón, y no hay mejor forma de ver las cosas que desde el fondo del corazón. El corazón es el ojo del alma, Mariano.
—¿El corazón puede ver como los ojos? —pregunté confundido.
—No, puede ver mejor que los ojos. Los ojos a veces se engañan por las cosas físicas, se dejan llevar por la apariencia de alguien, por su forma de vestir o de ser, por si alguien nos parece bonito o no tanto, por si está bien peinado o no. Sin embargo eso no nos dice nada de cómo es en verdad la persona. El corazón, por su parte, es capaz de ver quien es en realidad cada uno de nosotros. Tu corazón puede verme a mí y sabe cuánto te quiero, eso es más importante que como me veo, ¿no te parece?
ESTÁS LEYENDO
Con los ojos del alma ©
RomanceOBRA N°3 DE LA SERIE "AMOR EN UN MUNDO INCLUSIVO" ESTA OBRA SERÁ PUBLICADA POR NOVA CASA EDITORIAL Ámbar perseguía la libertad, aquella era la palabra que marcaba su camino, su destino. Volaba de un lado al otro, en búsqueda del lugar donde por fi...