La rata

204 21 5
                                    

Tiffania:

Otra vez lunes. Es el día que más deprimente y detestable de la semana.

El fin de semana pasó volando. El sábado acompañé a Rubén a su examen de conducir y ayer fui a comer con mi madre. Muero de sueño, no tendría que haberme quedado hasta tan tarde viendo la saga de Sinsajo de nuevo. Me levanté de la cama como un zombi y me di una ducha, me vestí con lo primero que encontré y salí de casa camino a la UCE.

Sergio me estaba esperando en la misma mesa de siempre como todas las mañanas, traía pantalones negros ajustados y un suéter rojo oscuro.

-¡Te ves muy guapo hoy, Sergio! - le saludé sentándome en la silla de al frente.

-Como siempre - me sonrió - ¿Qué tal tu fin de semana?

-Normal, salí con Rubén y visité a mi madre, ¿y el tuyo?

-Yo.. jajaja.. tuve una cita

-¡¿Hablas enserio?! - solté emocionada - ¿La conozco?

-Necesito un poco de café para contarte - dijo levantándose

-¡Alto ahí, casanova! Hoy me tocaba a mi ir a por los cafés, ¿recuerdas? - reí caminando hacia el mesón del casino. Como siempre todas las mañanas desayunábamos juntos, nos turnábamos para pagar, y esta vez me tocaba a mi porque él pago el viernes pasado.

El vendedor que habitualmente está aquí en las mañanas no está, y es reemplazado por una señora de unos cuarenta años que no es tan maja como el otro tipo. Al menos él decía buenos días.

Pagué y llevé nuestras cosas a la mesa. Pedí un café para mi amigo, un chocolate caliente para mí, y dos medialunas. Se me estaba empezando a hacer rutina pedir chocolate caliente, porque con Rubén siempre lo bebemos cuando vemos una película en el sofá, o cuando pasamos a un café después de una tarde en las frías calles de Madrid.

-Listo, ¿Es guapa? - pregunté sentándome con los codos en la mesa y mis manos en mis mejillas

-Si estarás todo el tiempo mirándome de esa manera me será difícil hablar, jajajaja

-Perdón - reí - la emoción.

-Jajajajaja, bueno eh... nose como decírtelo, no tengo amigos como tú a quien contarle este tipo de cosas, siempre me las guardo para mí, soy un poco...

-Reservado - comenté bebiendo un sorbo de mi bebida caliente

-Exacto.

-Bueno.. entiendo que no quieras decirme, es tu decisión - le sonreí

-No, no es eso. Sí que quiero contarte es solo que es difícil, no sé cómo comenzar. Necesito contarle esto a alguien.

-Comienza por donde se conocieron - hablé. Vamos que no es para tanto, pensé, no es como si fuera su primera cita, ¿no?. Para un chico tan guapo..

-Buena idea - sonrió - Lo conocí hace unas semanas en una librería....

>>Un momento, ¿Lo?.. <<

-Debía comprar una nueva edición del libro de química para un trabajo, y pues... él también .. y solo quedaba uno en la tienda. Así que caminamos hasta él desde lados opuestos y ambos lo tomamos. Y entonces, me giré a mirarlo, y el ya me miraba... y los dos sonreímos

Dejé mi vaso en la mesa atónita, y dejé que continuara su relato.

-Luego charlamos un poco y decidimos comprarlo a medias, porque según el vendedor era el último hasta en unos meses más... al final terminamos haciendo nuestros informes juntos, y una cosa llevó a la otra... y salimos.

Estás Vacío (elrubiusOMG) TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora