Inspirada

44 3 3
                                    


Todo comenzó este día mientras escucho unos pequeño hachazos a pocos metros de mi casa. El cielencio se apoderaba del pueblo, chicos acuden cautelosamente a la escuela.

Me asomo al balcón de mi casa y observo pequeños estudiantes con su limpio atuendo y algunos acompañados de trabajos manuales, dirijo mi vista a la casa  frente a mi;
una humilde casa con tejado alto un patio enorme donde andan ambulantes unas gallinas con sus polluelos un perro que se cubre recostado sobre un tronco que acoge la hermosa sombra de un árbol de frondosas guayabas, un "porch" que separa la cocina y otra un ventanal que posteriormente contiene productos que estan a la venta, la casa es de tierra muy blanca traida de los alrededores y muy lejanos donde se encuentra esta especial clase de tierra que hace ver las casa de ese entonces y actualmente muy bien presentable.

Observo a un chico de 10 años aproximadamente su cabello muy negro al igual que sus ojos oscuros como la noche, un tanto bajo, ¡oh valla que sus vestiduras estaban muy desgastada y con algunos agujeros y agarres! usa unas crock  sucias y rotas tomando fuertemente con sus manos un hacha un poco gastada y grande.

Algunos leños tirados en el patio y su hermana menor lavando una camisa blanca al parecer es la que utilizara el chico endedor para ir a la escuela.....

"Espero un momento mientras medito
El porque tiene que darse casos como en los que las familias sufren tanto que los lleva a caducar todo el amor con el que son creadas.

Entre muchas otras cosas ¿porque pequeños son obligados a hacer trabajos riedgosos en los que es conveniente que se encarguen los grandes?
En seguida me dirijo nuevamente a la casa y escucho:

- Date prisa Alex la clase comienza en 20 minutos y debo preparar el desayuno.
Esta una vos femenina un tanto fina se escucha al fondo fruncida en preocupación

- Espera o quieres que me ensarte este enorme filo por estar a las carreras..
Se expreso el leñador  mientras detenía forzosamente su hacha para contener el golpe y dar un respiro lleno de cansancio acompañado de un suave solloso, después de unos segundos continuo:

_Hector ya estas listo?? Vaya a la cocina para que Britany le prepare el desayuno

A esto contesto una  vos de un pequeño niño pues ha este lo conozco muy bien porque cuando tenia solo un par de años se llevaba regoloteando en toda mi casa acompañando a mi madre en sus quehaceres; este era muy pequeño y apenas pronunciaba una que otra palabra, no tenia un solo cabello su rostro tan angelical no impedía perderse en su mirada de sus ojos negros, y expresiones que solo demostraban curiosidad.. Yo por otra parte el saludo era lo mas que podia hacer con el pequeño.

Y este contesto a su hermano inmediantamente diciendo:

-Si hace ratos, y ya estoy por terminar mi merienda.

-Aquí esta la leña Britany date prisa... Donde has puesto la camisa blanca...

- Esta en la barandilla pero aun esta mojada...

Después de un momento escucho silencio en la casa mientras su hermano pequeño Llamado Hector canta :

- Nuestro padre habraham tenia muchos hijos... Muchos hijos tenia el padre habraham..... Yo soy uno.... Tu tambien....

De pronto es interrumpido por una vos femenina y muy pequeña

- Cállate Hector.

Esta era su hermana Britany quien estaba en la cocina preparando el desayuno..

Después de un momento;  supongo han terminado su desayuno, salen los tres al corredor mientras Alex esta por cerrar la puerta principal.

-Britany es tarde hay que irnos, puedo cerrar ahora??

Dijo Alex tomando con una mano la seradura   de la puerta listo para cerrar y con la otra su mochila escolar

-No ire por mi mochila que esta en mi habitacion..

Contesto Britany mientras lavaba sus manos ,
¡vaya que se parece a su madre indiscutiblemente! Tiene  unos 8 años de edad aproximadamente de mediana estatura conforme a su edad, blanca, palida, con sus ojos muy negros, reflejados en ellos una tristeza inmensa, su cabello rubio muy liso como las espinas del maiz, puedo asegurar que es muy hermosa y figura en ella el retrato vivo de su madre..

Al parecer Britany andaba sus manos con algo de maza por la elaboracion de  las  tortillas y ah olvidado su mochila..

Después de un momento de espera suena un portazo y salen los tres chicos en dirección a la escuela..

El reloj marcan las 8:05 am tal parece van solo 5 minutos mas tarde..

DEBORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora