En Busca de Empleo

17 2 0
                                    

En una pequeña aldea rodeada por costumbre y tradiciones que acogen a todos los poblanos entre ellos Timi un chico joven y humilde, apuesto con una fisonomía apresiable; con su torso alto y definido lo que deslumbra  elegancia, blanco, su cabello hermoso color negro de rizos acortados.
Sus ojos de un inolvidable apariencia a la de la miel, sus labios delgados y pequeños..

Ese Era Timi  conocido por ser bondadoso, honesto y querido por toda la familia y amigos del pueblo Anteiku no termino sus estudios pues llego hasta el grado nueve debido a la insuficiencia y decadencia de educación lo que lastimosamente fue un obstáculo para continuar  estudiando y su situacion no se lo permitia pues tenia que trabajar para cuidar de su abuela, asi que dejo su escuela a los 18 años... vive en casa de su abuela; quien murió hace un par de años.

Las enfermedades y la calamidad para buscar medios en donde pueda encontrar medicina eran escasos por lo que las curanderas del pueblo acudieron con sus mejores tratamientos, pero fue en vano
Después de haberle dado parálisis en ambas piernas las cosas nunca volvieron a ser igual pero con esfuerzo se mantuvo en vida otro colapso de años ...

Timi quien era su nieto la acompaño hasta sus ultimos dias de vida..

Ella era una persona muy conocida y sobre todo querida. Dio a luz 12 hijos y entre ellos la madre de timi quien esta le dono su hijo a la madre porque su trabajo no le permitia cuidarlo por si sola..

Eso fue lo que entendi hasta cierta edad; pero luego conoci la verdadera historia de esta mujer efímera y en resumen les dire que era una mujer muy liberal y ligeramente fácil por lo que se tomaba el tiempo para conocer hombres y darles lo que ellos ansiaban esto sucedió una y otra vez lo que nunca le permitio cuidar de su hijo. Pero esperen este no era su unico hijo tuvo 5 mas y sus historias no se las contare ahora..

Bien despues de la muerte de la abuela de Timi este se quedo solo a sus 20 años y como suele pasar esta no seria la familia con excepción y comenzaron a discutir y pelear herencias entre hermanos pero todo le había sido heredado a su nieto, eso disgusto mucho a su familia pero después de un tiempo terminaron aceptando.

Llego el tiempo de los cultivos, puesto que en en estos lugares no se cultiva con sistema de riego, para ello hay que esperar el timpo adecuado en las etapas de las estaciones del año para obtener alimentos que seran guardados para el resto del año y con ello alimentarse, algún sobrante lo venden en la ciudad para comprar algunas cosas y medicinas de necesidad..

Esta es la rutina del año así es como se manejaban la zonas agricolas de la region...

Mientras pasa el tiempo y se acerca la navidad timi esta planeando dejar todas sus pertenencias y praderas en buenas manos para mantener con vida lo que dejo la abuela; en cuanto a sus animales buscarles un citio apropiado donde pasen la temporada de noviembre a enero del próximo año..

Durante el colapso de este tiempo timi debe marcharse a otros pueblos a trabajar , porque es la etapa en la que las fincas de café están a flote con sus cultivos y esto genera mucho empleo y el dinero que alcanzan a ganar en ese transcurso de tiempo es lo suficiente para superarse en un 20% año con año.

Timi al igual que la mayoría de las personas de este pueblo se marchan a trabajar a otros lugares donde si hay fincas y muchos de ellos se casan o se quedan viviendo alla...

Holaa te preguntaras que tiene que ver timi con los personajes anteriores??

Lo seee no tiene nada que ver (por ahora).. . Besos😘

DEBORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora