- Debora escucha no es lo que piensas.
- No digas nada Timi esto realmente se salió de control.
- Escucha no tengo la mínima idea de donde salió esa arma, justo estaba preguntando eso cuando llegaste, y se que es de tu padre y como les dije a todos- estábamos en una habitación equivocada; pero nadie escucho. Debora, considero que ellos son tus amigos de siempre y ya deberías saber como son.
_ No estaba seguro de lo que decía pero de cualquier forma solo quería hacerle entender todo para que no pensara en que yo comencé todo. Esperaba una respuesta mientras me senté en el columpio vacío a su par.
Ella en efecto estaba muy seria y pensativa, era para menos después de presencial mi literal muerte. Paso un momento para que ella rompiera el cilencio:
- Son mis amigos los conozco de siempre, pero lo que hicieron no estuvo bien; pudieron haberte matado y eso no es todo; si se enteran de todo esto los guardias estaríamos en serios problemas con mi padre y es de las cosas que menos quiero.
- Yo entiendo tu preocupación pero esque... No termine hablar cuando ella formulo:
- Este tipo de comportamiento va contra las reglas de nuestra amistad y por muy absurdo que parezca esta dejando de parecerme genial.
_ Entendía perfectamente a que se refería Debora e imagine a los tipos uniformados entrar por la puerta y fulminarlos a valasos, pero no era el punto. El tonto de Jose lo había echado a perder todo.
-Si hay algo que debes tomar en cuenta es que nada de todo eso que estas imaginando paso; no hay mejor manera de solucionar las cosas que hablar con los chicos y dejarles claro cuanta cosa te parezca imprudente de su parte, estoy seguro entenderan.
_ Se figuró en su rostro una sonrisa y me miro a los ojos.
-Tienes razón Timi y aunque las cosas después de esto no sean igual, creo que lo mejor será hablar con ellos.Yo asentí con la cabeza y guardamos silencio por un momento.
- ¿Que haces en tu tiempo libre?pregunte lleno de curiosidad.
- Ahorita en vacaciones eh estado recibiendo clases de estilista con mi tía, pero, ella se va el próximo fin de semana así que todo terminara al marcharse.
- ¿Es todo lo que haces? Mi pregunta pareció graciosa pues ella no hizo mas que sonreír y voltear a otro lado que no fuera mi ubicación.
- Claro que no, también me gusta mucho la lectura, ya sean novelas, información educativa o datos curiosos.
Ella parecía muy contenta hablándome de algo que le gustaba; - ¿y las fiestas? Agregue mientras paso por mis pensamientos el recuerdo de la fiesta en la que fuimos Jose y yo pero ella no estaba ahi, es decir estaban sus amigos pero no ella.
Me miro con curiosidad y sonriente contesto; - ¿porque estas haciendo tantas preguntas?
- Solo quiero conocerte mas, y bueno recordé el fin que fui a tu casa y tus amigos... Ellos estaban en el bar y tu...
- Ahhh por su puesto; debí imaginar que ahora te parecería extraño y si me gustan mucho las fiestas y mas salir con mis amigas pero mi madre es algo amargada y estricta, debo decirte que tengo que rogarle o hacer trabajos para poder dalir..
Reímos a carcajadas..
- Pero Devora eso no es del todo malo, eso lo hacen porque se preocupan por ti y esos lugares definitivamente no son de fiar. _ ella acertó con la cabeza.
- Lo se y no me quejo de ello, tengo unos padres fascinantes.
-Tengo entendido que tienes otra hermana.
- Así es su nombre es Lucy, es buena, nos llevamos muy bien, al menos puedo tolerarla estudiábamos en la misma escuela.
Aun no podía creer lo que estaba pasando la chica que iluminaba mi ser estaba ahí conmigo, a la que una ves creí inalcanzable era realmente adorable y deseaba estar cerca de ella para disfrutar de su compañía en cada momento, no quería que este momento acabara nunca.
-¿Oye Debora podré verte después?
- Ella bajo su mirada y sonrió tímidamente sus mejillas estaban sonrojadas lo que me pareció muy tierno provocando ver la hermosura que en ella habitaba.
- Por su puesto dijo.
Mi corazón palpitó fuerte, acelerando sus latidos ¡era felicidad! No podía estar mas feliz al tener a Debora cerca de mi para conocerla mas.
- Genial podríamos talv...
No terminé la frase cuando ella se paro frente a mi y me ofreció el abrigo.- Gracias por el abrigo Timi realmente es muy cálido.
_ No hice mas que sonreír mientras intentaba ponérmelo. A todo esto había olvidado lo helado que estaba el clima y realmente se miraba hermosa con mi abrigo tanto que había olvidado por completo que me pertenecia.- Hay que regresar dijo, y nos pusimos en marcha.
De un momento a otro sentí una mano pequeña y muy helada tomar la mía y sujetar con fuerza. Sonreí para mis adentros mientras ella tenia su mirada en el bosque;
- Oye Timi gracias.
- ¿Porque me das las gracias? Ella seguía con su mirada fija hacia un punto exacto mientras caminabamos, -¡Eres genial sabes!.
No se que paso por mis adentros en ese momento todo esto era demasiado para mi, eran muchas emociones y estaba comenzando a volar. _ a lo que negué con mi cabeza y ella volvió asía mi confirmando:
- Dije que eras genial y lo eres.Debora yo... Ella río tímidamente como si estaba por arrepentirse de sus palabra que habían salido de forma voluntaria de su interior. Por mi parte estaba nervioso y no sabia que decir.
- Debora estas helada.
- Ella me miro con asombro y de inmediato soltó su mano para ponerla en su rostro.
_Reí inevitablemente ante su acto instantaneo.
Tome de nuevo su mano y dije:
- Tu eres la joven mas espectacular que allá conocido jamas.No se como ella tomaría mis palabras pero no iba a ocultar algo que era realmente cierto y por su puesto que su mano estaba como extremadamente helada, yo solo pensaba en darle mi calor para agonizar su frío y que la calidez devolvieran su encanto.
ESTÁS LEYENDO
DEBORA
Short StoryVoy a exteriorizar mis sentimientos y ofrecer todo lo que hay dentro de mis pensamientos minuciosos para entender a otros, y a los conflictos que representa para los seres humanos la complejidad de la vida. Muchos valores rectificados y una gran can...