Amigos de Jose

7 1 4
                                    

Una vez alejados de esta mi curiosidad invadía y no quería profundizarlo a mi interior, para lo cual Jose es el mas indicado:

-¿Tu que sabes de Debora? pregunte a Jose.

-Es la hija mayor del señor Gaítan,  note como la mirabas, ella aligual que yo pertenecemos al grupo de amigos que cada vacaciones nos reunimos para hacer fiestas o salir.. Somos unidos y sin importar clase social.
Son realmente amigos estupendos..

- Es irresistible no admirarse por su belleza. Dije obviando lo demás.

- Te lo dije Timi, son las dos chicas mas hermosas del pueblo y sobre todo su humildad se gana el corazón de cualquiera.

- Me ah dejado en pasmo el trato hacia nosotros.

- Déjame decirte que ella así es, y tengo casi 10 años de trabajar para ellos y ser su amiga.
Por lo que nunca la había visto tan sutil con un chico, tal parece que vio algo especial en tí.

--¿En mi?

-Así es su mirada decía mucho y a mi las chicas no me engañan..

-¿tu crees que yo podria...

-Claro que sea una chica de dinero no impedirá resistirse a los chicos suculentos..

Yo fruncí el ceño

-¿yo mejor no me hago ilusiones Jose, aunque no voy a negar que deseo ansiosamente verla otra vez.

-Ella nos dio una oportunidad para verla de nuevo así que no veo el problema y claro que se refería a ti; agrego con una risa burlona y vos chillona - ¿los veré luego?

Su tono nos causo risa. Realmente me había interesado aquella joven y aunque me sentía muy inferior a ella, nada podía impedir que me en mis pensamientos se cruzara rigurosamente su atrayente imagen..

Después de caminar varias cuadras llegamos a un bar..
Habían hombres tomando y mujeres por do quier con sus mejores atuendos..

- Parece que esta gente esta loca _ Dije a Jose que se movía al ritmo de la música..

- Amigo es domingo. Hoy es día para celebrar a lo loco.

En el escenario cantaba un grupo de Jóvenes canciones movidas que ponían en ambiente a todos.

- Oye Timi mira aquellas chicas están volteando hacia nosotros, vamos a saludar son mis amigos.

-Vamos amigo diviértete; dije sonriendo.

-Iré  a conocer el lugar.

- Como quieras, estaré por aquí dijo Jose mientras se alejaba..

No es que sea aburrido pero con respecto a fiestas no hay mucho que me llame la atención, fijo mi perspectiva en cada detalle y la letra de la canción me parece patetica mas que otra cosa, el lugar es una total perdida de tiempo, no soy tan adentrado a este ambiente pero tampoco puedo vivir en otro; así que me dedico a exteriorizar y aprender sutilmente a lo que me da vasto observar detalladamente cada situacion..

- Después de pedir una cerveza subo las gradas que me dirigen a una terraza con varias mesas disponibles, fijo mi vista a los alrededores y se ve el hermoso pueblo ya lleno de luces que iluminan las calles, después de tomar asiento y dar un sorbo a mi bebida
Noto la presencia de alguien dirigiéndose a mi..

La oscuridad no me permite ver con perfeccion..

Es una chica muy elegante.

-Puedo sentarme contigo, dijo tomando haciendo antes de que asistiera..

- Te vi llegar acompañado de Jose _continuo mientras me mantenía en silencio,

- Soy Elsy.

Seguí aturdido en mi silencio hasta que por fin vosee:

Soy Timi. ¿Que haces aquí?

- Vengo a distraerme. Ando con mis amigos.. Note que subiste solo así que quise acompañarte.

-Sino te molesta claro.

-Por su puesto que no.

- No eres de por aquí cierto, dijo mientras daba un sorbo a su bebida de frutas..

- No pero actualmente vivo en la Colonia.

- Trabajas para el señor Cristian Gaítan dijo con asombro.

-Así es _hacerte con mi cabeza.

--Soy amiga de De...

Una vos interrumpió diciendo:
--Finalmente te encuentro, acaba de llegar Edgar y anda buscándote como loco.

Tal parece ser una de sus amigas yo seguí en mi posición mientras tenia la bebida en mis manos ella se dirigió a Elsy luego ami:

-¿Hola?

-¿quien es tu amigo Elsy?

Se llama Timi dijo mientras toma de la mano a su amiga: oye Timi me busca mi novio y no quiero problemas,

Yo sonreí

--Ah y una cosa mas no estés tan solo
- Hasta luego.

Se perdieron de mi vista y yo seguía tratando de entender lo que había pasado, ella realmente me cayo bien..
¿Me iba a hablar de Debora?

Mmm no preste atención a lo ocurrido.

Hice una negación con mi rostro y continúe viendo el paisaje, por mi mente solo pasaba la visita a la casa del Señor Gaítan  , ¿que tenia esa chica que no podía dejar de pensar...

Sierro mis ojos por un momento y recuerdo su beso postrarse en mi mejilla y su agradable aroma que ahoga mis pulmones.

Sigo perdido en mis pensamientos el tiempo se tiñe de negro y la oscuridad hace que recuerde donde estoy..
Bajo las gradas y el ruido aumenta golpeando fuertemente mi tímpano, busco entre tanta gente a Jose para que nos retiremos.

Después de pedir una cerveza escucho la riza de Jose en una esquina del bar estaba con un grupo de jóvenes,

Me acerco y saludo..

- Chicos

- Miren quien llego dijo Jose.
Voltee a todos y solo pude reconocer a Elsy y su amiga.

-Ven siéntate con nosotros.

- Amigos el es Timi y nos acompañara estas vacaciones..

-Quieres tomar algo dijo La acompañante de Elsy  dirigiéndose a mi muy coqueta y sonriente.

-No gracias estoy bien..

- Te presentare a todos dijo Elsy y dirigiéndose a ellos: Michel, Gerardo, Antony, Lourdes, Maria, Jose y mi novio Edgar; a lo que el correspondió tomando su cintura y dando un beso en la boca..

Todos dijeron hola en unísono

- José despues de hacer un gesto de desagrado:
- Ellos son compañeros de la universidad..

- Me agradan dije.

Entre conversaciones, chistes y parloteo de todos, el tiempo paso muy rápido...

- Creo que hay que marcharnos dijo Jose.

- Yo acerté con la cabeza dejando sobre la mesa mi bebida,

- Como se Irán pregunto Michel quien era la mayor de todas..

-Creo que hay que caminar dije..

Todos se observaron entre si y comenzaron haciendo risas burlonas,
Edgar tomo su último trago y dijo:

- Para  que están  los amigos ah...
- Vamos chicos..

Todos salimos y nos dirigimos a una camioneta comenzaron a subir primero Antony, Jose, Gerardo y Edgar quien era el piloto junto a el su novia Elsy; las chicas me cedieron el paso, como si ya lo tenían programado comenzaron a subir por sobre nosotros.

DEBORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora