Visita al Señor Gaítan

13 1 1
                                    

Ha pasado una semana desde que llegamos, no e tenido mas que arduo trabajo y ya estamos próximos al pago principal..

Tengo entendido que los domingos cancelaran la deuda semanal, eso me emociona mucho incluyendo también que iré a la casa del señor Gaítan no he hecho mas otra cosa que trabajar..

Me encuentro sentado en el pequeño parque de la colonia, Hoy es un dia libre de trabajo por lo que todas las personas estan contentas y preparándose para ir a cobrar la deuda.

Sin darme cuenta Jose se encuentra sentado en la misma banca que yo..

-Timi que tanto pienzas? Estas contento porque iremos al pueblo? Tengo varias cosas planeadas. Que dices?

- Cierto  que no se te escapa nada, yo estoy aquí para trabajar no para malgastar mi dinero y buscar problemas dije de forma sonriente

-Vamos amigo solo serán unas copas hemos trabajado mucho, merecemos un poco de diversión animate,

Acerte con la cabeza y un gesto de indiferencia pues con mi amigo cualquier cosa puede pasar.

- A que horas podemos ir donde el señor Gaítan pregunte a este quien observaba una jóvenes pasar frente a nosotros..

- Oye Jose te hice una pregunta; dije algo fuerte provocando la atención de las chicas, ellas voltearon y nos dijeron adiós agitando sus manos..

-- Viste como te miraban esas nenas amigo, hasta te guiñaron el ojo.
Decía Jose mientras intrigado se levantaba de la banca

-Parece que alguien se hará de novia en esta temporada eh.. Oye Timi es tu tiempo. Ambos reímos por el parloteo causado por Jose ..

-_ No son mi tipo Jose ya sabes la coquetería de las jóvenes.

-Pues tu te la pierdes dijo indiferente.

- A todo esto te estaba preguntando en que momento partiremos--

-Relajate amigo iremos al atardecer..

Me señalo un momento mientras dijo prepárate amigo..

Tal parecía como si estaba planeando algo, pero no era mas que su apariencia de diversion.

Se hicieron las cuatro de la tarde y todo seguía igual yo jugaba con Manuel con la bicicleta nueva que le habían comprado.

- Timi estas listo dijo Jose _mientras colocaba el cuello de su camisa.

- Por su puesto; _dije puesto que desde hace un rato me había dado un agradable baño y estaba listo para partir..

Después de un momento nos despedimos de su madre y esperamos el autobús en la salida de la colonia.

Este iba vacío y tome un asiento para dos me sentía cómodamente bien observando por la ventana de este; mas adelante mi amigo acostado en cuatro acientos, no entiendo como después de tantos años de ser amigos no me ha logrado contagiar con sus ocurrencias..

Llegamos a la plaza y Jose me dice:

-Amigo es momento de bajar una vez observando el panorama pregunto..

-¿Donde es?

-Vamos.
dijo sin mas..

Caminamos como dos cuadras y fije mi vista en una hermosa mansión color melón con un hermoso jardín delantero que la hacia ver moderna; hasta el momento no me había deslumbrado una casa como esta.. Sus enormes ventanales adornaban muy bien cada centímetro de aquella lujosa casa.

José notó mi admiracion.

-Esa es la casa del señor Gaítan . dijo. Mis ojos se abrieron con asombro..

- ¿Todo es de el?..

-Si.
señalando un estacionamiento de coches que incluían en efecto el camión en el que nos habíamos transportado el día del viaje hacia acá,

-Esta es solo su casa si te das tiempo de conocer sabrás que es una persona de millones pero sobre todo con un corazón muy noble y muy trabajador, eso lo hace no tener problemas con nadie..

Después de observar la casa nos adentramos a esta que la reguardaba un enorme portón blanco y se encontraba abierto,
Acudimos a la puerta principal y esta se abrio....

DEBORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora