Volver a verla

7 1 1
                                    

Han pasado dos semanas después haber recibido  mi pago.

El segundo fin no pude ir a cobrar aprovechando que era día libre fui a dejar a mi tía una medicina que me había encargado para su hija menor; lastimosamente no pude llegar hasta mi casa, He pensado mucho en mi tía pues la vi muy contenta de verme pero había algo triste en su mirada no eh dejado de pensarla.

Son las ocho de la noche, después de darme una agradable ducha pongo mi calzoneta destinada para dormir; me dejo caer en mi cama y disfruto el momento cuando me invade los pensamientos la imagen de Debora, después de conocerla no ha dejado de invadir mi mente, llevo mis manos a la cara y hago un gesto de negacion, como es posible...

Mañana es día de pago nuevamente y el único día para descansar, realmente necesito un poco de descanzo.

Me Apego a la almohada y me dejo llevar por el agradable silencio que transporta mi ser al mundo de los sueños..

••

- Son las ocho de la mañana holgazán despierta.

- Cállate Maldito.

- Vamos amigo hoy iremos de pesca.

Automáticamente estaba despierto quite mi cobija de la cara y lo encare.

-- Son las cinco de la mañana Jose no te parece exagerado.

--Es urgente que te ubiques en el reloj son las ocho y treinta y vienen por nosotros a las diez..

-- ¿Vienen? 

-- Así es mis amigos que ahora también son tuyos también nos acompañaran..
- Levantate. dijo saliendo de mi habitación..

Sus amigos son agradables, creo que la pasaremos bien, después de un momento me adentre a la ducha dándome un agradable baño con agua helada.

Se escucha en la cocina la madre de Jose llamando a todos para servir el desayuno y como cada domingo todos nos levantamos unas  horas mas tarde.

Rápidamente llego a la cocina y saludo, música rítmica sale de la sala mientras Jose baila como que ha perdido su cerebro y solo anda una short largo como de rapero se acerca le da un beso a su madre la que sonríe de ver su entusiasmo, junto a esta sus dos hijas ayudando a preparar el desayuno.

Don Jorge esta sentado en el comedor esperando que sirva y Miguel juega con su balón en el jardín.

--Buen día.digo a todos.

--Ven acá; dijo don Jorge después de contestar todos a mi saludo; yo me acerque y senté junto a el.

-Hoy finalmente será un día muy relajante para ti.

- Así es señor, me ha dicho Jose que iremos de pesca con sus amigos.

- Iran al paraíso mijo , se llama Monte Redondo, es realmente hermoso y todos lo años se reúnen para ir a disfrutar de ese agradable ambiente.

- Un consejo te doy: debes llevar abrigo ahí la temperatura se siente mas fuerte..

- Timi estoy seguro que te encantará dijo José sentándose junto a mi.

- Gracias por invitarme, ayer estaba pensando en un buen día de descanso y salen con que iremos de campamento, caíste del cielo amigo.

Todos ríen.

-Oye iremos en la camioneta de Edgar.

- ¿Es de Edgar o tiene permiso de sus padres para conducir ?

- Tiene el papa en los Estados Unidos y como puedes ver tiene todo lo que un chico puede pedir.

- Así es, valla que le puede cambiar la vida a alguien.

Don Jorge me observo: -- vivían en una pobreza critica mucho mas que la nuestra..

-Con el ingreso de Don Octavio les cambio la vida. Nunca esta de mas cuando se toman medidas.

- Yo acerté con la cabeza.
Después de servida la comida hubo silencio absoluto.

Pensaba en lo feliz que era esta familia y lo bien que se vivía en su ambiente..

Siempre desee una familia pero mi abuela fue lo único que tuve siempre y la que me ofreció cada tiempo de su vida para mi vienestar; como no amarla.
Nunca un cariño de madre o padre para conmigo.

Nunca otra persona preocupada por mi estado de salud y educación que mi querida abuela, como amo a mi abuela, ella dio todo para que no necesitara de quienes un día me abandonaron y olvidaron, un nudo se apodera de mi garganta y no puedo seguir comiendo, tomo mi ultimo sorbo de jugo y me dispongo a levantarme.

- Gracias por el desayuno doña Micaela.
Ella me guiño un ojo y yo me dispuse a lavar mis dientes..

••después de  un rato:

La camioneta negra se estaciona frente a la casa y la música rítmica hace que me emocione me levanto del mueble y salgo a la ventana que esta junto a la puerta principal, bajan los vidrios y comienzan los gritos.

- Oye Timi están listos.

- Yo sonrió y bajo la cortina

- Vamos Jose los chicos llegaron tomo mi mochila y me dirijo a la puerta cuando de pronto soy atropellado por Jose quien lleva una maleta como para un mes de campamento..!

El auto se apaga y después de subir las maletas noto que la camioneta esta algo vacía, subimos y saludo a todos Antony,  Elsy, Edgar, Lourdes y Michel... mi corazón se paraliza al ver la figura minuciosamente de la chica que tanto he pensado..
No hago mas que sonreír al verla.. Una ves adentro,  volteo hacia ella y con una sonrisa temerosa:

-Hola Debora..
Sus mejillas se sonrojaron y con una sonrisa entre dientes dijo:

-Hola..
Indudablemente estaba hermosa su cabello suelto su blusa transparente y sus labios rosa me llenaron de vida nuevamente..

Nos separaba Michel y Gerardo por lo que tuve que desviar mi vista hacia enfrente.

Después de entrar Jose azoto la puerta, Edgar quien volteaba hacia nosotros en seguida encendió el auto y lo puso en parcha en seguida nos
dirigimos a buscar a los demás..

En efecto ahí estaba Debora la chica mas hermosa que mis ojos habían visto , pude notar su asombro al subirme a la camioneta quizá ella no esperaba un reencuentro como este.

Regresamos al pueblo.

En el parque estaba Maria junto a Gerardo esperandonos; después de saludar subieron contentos y nos dirigimos a las afueras de La Cumbre..

Todo era nuevo para mi, los chicos el viaje y el lugar al que nos dirigíamos, sabia que la pasaríamos bien y eso me calmaba.

Pero al tener a Debora ahí tan cerca de mi me provocaban nervios; no se porque o como pero realmente estaba pasando algo extraño con esa chica. Y lo mas extraño es que ni hemos interactuado aparte del saludos. Mis amigo bueno si es que podía considerarlos ya que pasaríamos mas tiempos de lo normal juntos supuse que podía empezar considerándolos como tal.

La confianza que demostraban era sincera y eso me hacia velozmente sentirme involucrado en todos sus ataques de locuras..

El viaje continuó y yo me acomode en mi asiento mientras todos se relajaban en silencio y por fin se podía escuchar la música sin parloteo de los chicos...

DEBORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora