La dona d' aigua

3.4K 205 9
                                    


Descripción

Vive en los lagos de Cataluña.
Posee una belleza sorprendente y usa
vestidos de una gran riqueza.
Atrapa con sus cantos a los pocos
que se atreven a pasear por las
orillas del lago a altas horas
de la noche.

Cuenta una conocida leyenda de un país lejano que, hace muchos años, el señor de Casa Blanca salia cada mañana a cazar.

Un día, después de estar varias horas cazando, se tumbó a descansar sobre la hierba, y entre sueños, oyó una dulce voz que cantaba a lo lejos. Siguiendo la melodía llegó hasta un arroyo donde encontró a una bellísima mujer sumergida en sus aguas. Se peinaba el cabello delicadamente mientras le miraba sin perder detalle.

El noble le pregunto si nombre y su procedencia, pero como ella no contesto, así que le prendió de la mano y le pidió que se casara con el. La joven asintió, y marcho a su lado, pero no pronunció una sola palabra hasta la noche de bodas, que le dijo: «Amado mio, acepte ir contigo porque te quiero, pero nunca vuelvas a preguntarme por mi origen ni me llames dona d' aigua».
El noble acepto el trato y fueron felices durante años, pero con el tiempo el hombre llegaba mas tarde a casa. Una noche la joven le pregunto por su retraso. Enfurecido, le grito: «¿Como te atreves a decirme nada, tu, que nada se de ti, solo eres una dona d' aigua?».

La joven quedo en silencio, miro con tristeza al marido y desapareció de su vista. El noble nunca mas la volvió a ver, aunque sus hijos decían que su madre iba cada mañana a peinarlos y vestirlos y que luego desaparecía entre la espesura del bosque hasta el día siguiente.



HadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora