Hada del manzano

1K 78 2
                                    


Descripción

Se esconde entre las ramas de su árbol,

el manzano, para ocultarse de los

humanos que se acercan a el.

Su aspecto es aniñado y es algo traviesa.

Es generosa, pero puede enfadarse

si dejan el manzano sin ningún fruto

Las hadas de los árboles se muestran muy quisquillosas con los mortales que se acercan a ellos. Si un hombre se apoya en su tronco para descansar, las hadas lo raptan o lo despertarána golpes; en cambio, si se acercan a meditar o le piden ayuda, las hadas serán generosas.

En casi todas las leyendas, la manzana es un fruto que representa el pescado y la discordia.
Pero también se le suele asociar con lo mágico y con las artes de la adivinación.

Cuentan que Isaac Newton nació en una granja de Woolsthorpe, en el condado de lincoln, Inglaterra. En el año 1661 marcho a estudiar al Trinity Village de la Universidad de Cambridge, pero dio la casualidad que en 1666 una epidemia de peste lo hiciera volver durante dos años a la granja que lo vio nacer y que fue su hogar infantil.

Una tarde, cuando el sol golpeaba fuerte sobre la granja, Isaac decidió sentarse a meditar a la sombra del viejo manzano.

Sobre sus ramas, y sin que el la viera, una hadita pequeña de ojos oscuros, con trajecito rosa y alas azules, le leía el pensamiento sin que el se enterara.

Al cabo de un rato, la hadita tuvo una idea. Entonces, tomo una manzana del árbol y la dejo caer a sus pies.

Newton cogio la manzana y miro hacia el lugar del que había caído, luego calculo la distancia que había recorrido y se planteó: «¿Es una misma fuerza la que atrae a todos los objetos hacia abajo? ».

Había surgido la Ley de la Gravitación Universal.

HadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora