Nereidas

627 47 3
                                    

Descripción

Habitan en las profundidades del mar y salen a la superficie para ayudar a los marineros.
Suelen llevar coronas de coral y van montadas en delfines y otros animales acuáticos. Destacan por el melodioso canto que emiten.

Historia

Allá por el siglo || a. C., cuando los romanos dominaron Grecia, multitud de barcos cargados de esclavos llegaban hasta Delos. Cuentan que uno de estos barcos cruzaba el mar Egeo con más de cien esclavos cuando estalló una fuente tormenta en alta mar. De pronto se escuchó el grito de un marinero.

Decía, que junto al barco, una linda mujer se estaba bañando. Los hombres se asomaron. Una muchacha de piel muy blanca y cabello dorado flotaba tranquila entre las aguas.

El capitán del barco, que había oído hablar de las Nereidas, se asomó a la borda y le suplicó que les ayudara a parar la tormenta. La joven asintió con la cabeza, pero les dijo que nadie debía mirarla mientras lo hacía. El capitán se volvió a su tripulación y dio la orden.

La muchacha levantó y comenzó una especie de oración en su lenguaje que nadie conocía. Las aguas pararon de forma milagrosa. Los hombres del barco estallaron en gritos de alegría, aunque no todos.

Los extranjeros que no entendieron al capitán y miraron a la doncella habían perdido su voz.



HadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora