Aguane

2.5K 133 16
                                    

Descripcion

Las aguanes tienen su morada en los
Alpes italianos. Visten con pieles de
animales y son las protectoras del lugar,
así como las que cuidan de los prados.
Las Aguane son amables con el hombro
que sea respetuoso con la naturaleza.

En cuanto amaneció, un joven marcho al bosque a recoger setas. Llevaba más de una hora buscándolas cuando escucho a lo lejos los gritos de unos niños. Se escondió en la maleta y se puso a observarlos. No debían de tener ocho años y estaban intentando dar caza a una pequeña liebre, que corría despavorida, acercándose adonde estaba el joven escondido.


Un ruido seco sonó cerca. Miro a la liebre y vio que tenia la cabecita metida dentro de un lazo.

Antes de que la descubrieran, retiro el lazo, soltó la liebre y puso una piedra en su lugar. Siguió un rato escondido y luego continuo recogiendo setas. Se acerco a un árbol y se le apareció una joven mujer cubierta con pieles de animales. La muchacha le pidió que no tocara esas setas y que, si la seguía, le enseñaría las setas mas ricas del bosque. El joven la siguió y llegaron al pie de un árbol. El hasta le dijo que de ese árbol podía recoger todas las que quisiera, pero que no tocara las del otro, y diciendo esto se marchó lentamente.

El chico se fijo entonces en sus pies. «Debo de estar loco -penso- ; ¿no me parece que tiene los pies al revés?»

HadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora