Fossegrim

1K 82 5
                                    


Descripción

Es una pequeña hadita de hermoso cabello

dorado que vive en las aguas frías de Noruega.

Toca el arpa mientras entona mágicas canciones.

Le encanta ponerse coronas de flores en el pelo.

Una mañana de domingo, una familia fue a pasar el día en el campo. El día lucia hermoso, el sol resplandecía y las flores cubrían toda la playera.

El niño mas pequeño de la familia, de unos siete años, le dijo a su madre que iba a buscar florecitas para hacerle una corona con ellas. La madre le dejo, con una condición de que no se alejara demasiado.

Iba por el campo recogiendo florecitas cuando oyó una voz melodiosa que cantaba lindas canciones «No te alejes demasiado», recordaba. «No pasará nada, será solo un poquito»

Siguiendo a la voz llego hasta una cascada en la que una pequeña niña de pelo dorado tocaba el arpa mientras cantaba.

- ¿como te llamas? - Le pregunto el niño

- No deberías estar aquí - Le dijo el hada - Vete o te castigaré

- No te enfades - Volvió a decir el niño dulcemente - Ten esta bonita corona de flores que he hecho y me iré.

La pequeña ninfa le sonrió, se puso la corona y le hizo prometer que nunca le contaría a nadie que la había visto. El niño asintió con la cabeza y salió a toda prisa.


HadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora