Tylwyth Teg

802 65 1
                                    

Descripcion

Son hadas de cabello rubio y

de cuerpo estilizado que visten

con vaporosos trajes. Viven en

cuevas bajo la tierra o bajo el

agua y disfrutan danzando

en círculo sobre la hierba.

Historia

Con el nombre de Tylwyth Teg o «familia rubia», se conoce en Gales a estas curiosas hadas.

Cuenta una leyenda que una tarde, mientras estás hadas jugaban alegres de la mano, las descubrió un anciano que estaba un poco desorientado.

El hombre se acercó a ellas dando trompicones y cuando estaba llegando, cayó dormido en medio del círculo donde jugaban tranquilas las dos hadas.

Les molesto tanto que aquel hombre las interrumpiera de ese modo, que decidieron darle un castigo.

Lo tumbaron boca arriba, le cubrieron todo el cuerpo con hojas y le ataron las manos y los pies, para que no pudiera moverse. Y así lo retuvieron varios días. Los familiares, preocupados, salieron a buscarlo, peor como  estaba escondido entre las hojas, pasaban cerca de el sin verlo.

Al cabo de un tiempo, las Tylwyth, que también tenían buen corazón, sintieron pena por sus familiares y decidieron soltarlo. Entonces, le quitaron las cuerdas y lo despertaron.

Cuando el hombre llego a su casa, esta habia cambiado. Llamo a la puerta y le recibieron unos jóvenes que el no reconocia. Aunque solo habían transcurrido unos días en la vida de las hadas, habían pasado muchos, muchos años fuera de aquel círculo.


HadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora