Descripción:
Habita en Irlanda y su nombre significa «Mujer de paz». Se presenta llorando ante las familias nobles más antiguas para anunciarles la próxima muerte de un familiar. Aparece en las ventanas y sus lloros y lamentos despiertan a los que están cerca.
Historia:
Además de amigos y familiares, el ser que más llora cuando muere un miembro de una de las familias antiguas de Irlanda es la Bashee. Si son varias las Banshee que se presentan llorando, quiere decir que la persona que va a morir es un miembro muy importante de la familia, normalmente el padre.
Una noche los invitados del castillo decidieron acostarse después de una larga y divertida jornada de caza y juegos. Todavía no habían llegado todos, pero algunos estaban demasiado cansados para esperar.
Serían las dos de la mañana cuando el viento despertó a la condensa. Las ramas de los arboles se movían agitadas y parecía que iba a diluviar. La condensa se volvió para mirar por la ventana, cuando vió el rostro de una mujer que la miraba desde fuera. Su tez era blanca, muy pálida y sus ojos estaban rojos de tanto llorar. Un vestido blanco le cubría el cuerpo y el viento mecía sus cabellos. La mujer parecía joven, pero la expresión de su rostro asustado estaba descompuesta, rota por el dolor. Tal vez fuera que los rayos de la luminosa luna desfiguaraban su cara.
La condensa tuvo miedo y corrió a buscar ayuda por los pasillos. Abajo, unos fuertes nudillos golpeaban la puerta. Cuatro hombres traían el cuerpo sin vida del anfitrión de la casa, pero nadie recordaba en qué momento había desaparecido. Cuando los últimos en volver llegaron a casa, encontraron su cuerpo sin vida junto a un árbol escondido en el bosque.
ESTÁS LEYENDO
Hadas
FantasyHay hadas casi imperceptibles, las hay capaces de jugar con tu mente, otras protegen su territorio o enamoran para siempre conquistando el corazón de los hombres y los arrastran a su mágico mundo... Esta novela llena de fantasía desvela todos los m...