Tini
Iba por los pasillos de la escuela junto a mi mejor amiga, Mercedes "Mechi" o "Mer".
Siempre le ah gustado que le diga así, es una forma de expresarle cariño, y ella lo hace nombrandome "Tini", bueno toda mi familia me dice así, mis amigos y algunos de mis compañeros.-Tini, te tengo una propuesta -La mire confundida. Suspiro. -Mas bien es una apuesta...
-Mm.. A ver.. Te escucho. -Digo. Me llamaba la atención su "apuesta".
-Es sobre un maestro -dijo mientras nos quedabamos en su casillero, para luego ir al mio.
-Según el maestro.. El de música esta bien.. -Mordí mi labio inferior, haciéndola reír.
-No. Es el de matemática -Dijo cerrando su casillero.
-El pesado de Jorge Blanco. Es muy sexy, pero es un viejo amargado.
-Punto uno, no es viejo, solo tiene 22 años, y punto dos se ve bien bueno.
Y en ese momento entendí de que trataba su apuesta.
-Que gano yo con esto?. -Pregunte abriendo mi casillero.
-Tu.. Ganas.. Un.. -Ella no sabia que decir. -Novio?
De verdad me lo estaba preguntando?. Tonta.
-Un novio? Enserio? A ver.. Y quien seria ese novio?. -Estabamos entrando al baño.
-El profesor?. -Me dijo dudosa.
-Estas loca Lambre -Le dije riendo irónica. -El profesor.. Enserio? Por favor..
-Solo decía.. Esta bien entonces un novio que no sea el profesor.. -Dijo nerviosa.
-Y quien?.
-Diego.
-Mm.. Diego es muy lindo.. Puede ser. Lo voy a pensar. -Le comente. Diego es un chico muy lindo. Una vez el gusto de mi y yo no sabia. Pero bue..
---------------------------
-Y.... Lo pensaste?. -Preguntó la rubia.
-Si, si lo hice.
-Bien. Entonces.. Estas dentro o Estas fuera?
-Estoy dentro. -Sonrei. -Y cuando empiezo?
-Cuando quieras, linda.
-Lo hare hoy. A ultima hora nos toca con el no?
-Sep.. -Dijo sobresaltando la P. -A ti, por que a mi me toca Historia. -Bufó.
"Bien. Manos a la obra. Pense"
---------------------------
Estaba entrando al aula de matematicas.
-Hola Tini. -Me saludo Francisca.
-Hola Pancha. -Y ahi vamos con los Apoditos. Si la mayoria lo tiene.
Me sente en el tercer lugar, de la tercera fila.Luego de que todos hayan entrado, llego el profesor, a los cinco minutos despúes.
-Buenos días alumnos -Saludo mientras dejaba su portafolio en la mesa. -Hoy pasaremos potencias de base diez. Esta bien?.
Por que mierda pregunta? Si lo va a pasar igual. Estúpido.
-Si. -Dijieron todos con un tono apagado, mas bien aburridos.
-Bien. Una potencia es una multiplicación repetida del mismo factor. El factor que se multiplica se llama base y la cantidad de veces que se repite se llama exponente. -Comenzo a explicar. Comenze a fijarme en sus rasgos. Su pelo, bien formado por un jopo, algunos mechones cayendo en su frente. Sus hermosos ojos, de un color verde esmeralda, que con una mirada hipnotiza a cualquier chica o mujer. Varias chicas suspiraban por el cuando lo veian. Su nariz, bien formada. Sus labios, bien carnosos, en ese momento me dieron ganas de besarlo, pero no. -Señorita Stoessel. Esta usted prestando atención a mi clase?. Por que si no lo esta haciendo puedo llevarla a la dirección. -Dijo irónico.
"Intenta tocarme un pelo, idiota. Pensé."
-Si, claro que si -Fingi una sonrisa. -Solo tenia una duda.
-Puede decirmela, la escucho.
-No, no. Prefiero decirsela despues de clases.
-Muy bien. Continuo. -Siguio explicando, se dio media vuelta, hacia la pizarra. Wow!! Que buen trasero!.
Y haci pasaron las dos horas. Lo estuve admirando todo el tiempo, algunas veces me lanzaba miradas, eso era raro.
Luego de que sonara la campana, todos ordenaron sus cosas y salieron del aula, yo me quede ahí, para preguntarle "algo".-Bueno señorita Stoessel. Que me queria preguntar?. -Me acerque a su escritorio.
-Si, eso, es que no entiendo Eeh.. -Que digo? Que digo?!. -Como representar numeros utilizando potencias de base diez?. - Si! Eso!.
-Mm.. Bien. Bueno, le explico. Para representar numeros utilizando potencias de diez se multiplica la base por si misma tanta veces como indique el exponente. Por ejemplo. -Se levanto de la silla, tomo un plumon y comenzo a escribirlo en la pizarra.
2•2•2•2=2[elevado]4=16.
-Entiendes?.
-Si, algo. -digo mientras me levanto y me pongo a su lado, le quito el plumon lentamente para mostrarle que parte no entendia.
-Esto -Apunte la parte en la que salia {2•2•2•2=2[elevado]4}. -No entiendo. Como pasa a dos elevado cuatro. -Me quede mirando sus labios mientra el miraba mis ojos.
Volvio su mirada a la pizarra.
Me quito el plumon de mi mano, un escalofrio recorrio mi espina dorsal al sentir el contacto de sus dedos con los mios.-Mira, cuantos dos se multiplican?.
-Cuatro. -Respondí, mierda estaba entendiendo.
-Por eso es elevado a cuatro -Lo quedo mirando unos segundo, y el a mi. -Entendió?. -Rompio el hielo.
-Si, claro, muchas gracias. -Dije alejandome un poquito, ya que estabamos demasiado cerca.
-No hay de que -Dijo. Fui a mi puesto por mis cosas, y antes de que saliera, me hablo. -Ah.. Señorita Stoessel.. Y no olvide el examen del jueves.
-Si, y me puede hacer una favor? -Asintio. -Digame Martina, por favor. Señorita Stoessel.. Es muy... Formal. Adiós.
Sali del aula y me dirigi a mi casa.
************
Ojalá les guste mucho y podamos ir conociendonos. 😘😘😘 Love You.