Varios días pasaron desde que Jake hablo conmigo, en realidad no sabía mi secreto, no completamente y estaba dispuesto a que yo le dijera todo de mí. No sabía porque tenía tanto interés en alguien como yo, sin embargo accedí a tratar de confiar en él...
Conforme pasaban los días, él se mostraba atento conmigo, era amable, cortes y aunque yo lo negará llegó a sacar varias sonrisas en mi rostro. Pero, aunque era divertido pasar tiempo con él y con Elena, existía un inconveniente llamada Ivonne, ella me molestaba y odiaba verme cerca de Jake, sabía que ella estaba interesada en él, y no precisamente como amigos. Pues la había escuchado jactarse de que cuando crecieran ella sería su prometida, a mí me había molestado ese comentario, pero ella también había dicho que ya que su familia era una de las más ricas del pueblo junto con la de Jake era normal que cuando crecieran se comprometieran, sus amigas por supuesto la adularon. Yo me reí y por desgracia Ivonne me escuchó, me dijo que era obvio que me riera si yo ignoraba las reglas de las personas de su élite. Desde entonces ella cada que me veía me hacia algo o ponía mala cara. Yo procuraba no prestarle atención y tratarla como siempre la había tratado de forma indiferente.
Una tarde de esas en las que estábamos libres de escuela, Jake llegó a mi casa, se encontraba nervioso y yo no comprendía el por qué.
-Maia... puedo hablar contigo? -pregunto
-Creo Jake que ya estamos hablando...- él sonrió y se rasco las cabeza
-Sí, lo sé... es que... bueno es sólo que... Maia... yo sé que no te gusta mucho convivir con personas y que prefieres estar sola... pero me gustaría que aceptarás ir al baile que haremos en cinco días, como sabes mi familia va a invitar a todos en el pueblo y yo deseo de todo corazón que tú también vayas... en verdad me gustaría que fueras...
-Jake, aunque aceptará ir, no tengo nada que ponerme
-No tienes que ir con vestidos pomposos ni nada, sólo puedes ir siendo tú
-No sé Jake, eso no es lo mío además no soy buena bailando
-Yo podría enseñarte -dijo algo tímido y encogiéndose de hombros, después me dedico una mirada esperanzadora a la cual no le pude decir que no.
-Bien iré, pero si te critican por bailar con una chica como yo, es mejor que estés preparado- él sonrió y negó con su cabeza
-En realidad creo que algunos desearán bailar con una chica como tú- me sonroje ante su comentario, él ensancho su sonrisa, me dio un beso en la mejilla y se fue...
Los días para mi desgracia pasaron muy rápido, y como le había dicho a Jake yo no tenía nada que ponerme, Elena al contrario de mí, tenía un hermoso vestido que su madre había confeccionado. Así que la noche del baile decidí ir mejor al lago en lugar de ir al baile.
Cuando llegue, corrí a ver a Thalia y le explique todo lo que había pasado... desde que Jake me dio la nota hasta la invitación al baile, le conté además que no tenía nada que ponerme y que había decidido mejor no ir, ella se negó, y me insto a ir, yo me negué pero Thalia me fulminó con la mirada y corrió a uno de sus baúles, comenzó a sacar varias cosas, intente asomarme pero cuando lo hice ella se volteo y me dijo que cerrará los ojos, eso hice y cuando me dijo que ya podía abrirlos, en sus manos tenía un vestido negro, lo extendió y me quede impresionada, el vestido era hermoso. La parte superior el vestido estaba confeccionado con tela brillosa, con flores bordadas en oro y plata. Mientras que la inferior era menos oscura y con gasa...
-No puedo aceptarlo...-dije aún impresionada.
-Claro que lo vas a aceptar Maia... ahora quítate tu ropa y ponte el vestido, además aún hay que arreglarte.
Hice lo que Thalia me ordeno, cambie mi ropa, me puse el vestido, el cual se acoplaba a mí a la perfección, y me reí ya que si era un vestido pomposo después de todo. Thalia me dio además unos zapatos bajos como los de ella, con unas hermosas cintas doradas. Y por último peino mi cabello con algunas flores. Cuando me mire en el espejo no podía creer que la chica en el reflejo fuera yo... me veía como otra persona, me veía hermosa y sonreí.
-Te ves tan hermosa Maia... estoy segura que tus padres estarían igual de encantados que yo- la vi limpiándose un lágrima y corrí a abrazarla.
-Gracias Thali... muchas gracias...-medio solloce.
-Ahora vete pequeña, tienes personas que impresionar- me beso en la frente y corrí al lago, aunque estaba nerviosa porque no sabía si llegaría a tiempo...
ESTÁS LEYENDO
Horizonte
Short StoryCuento corto Maia es una joven que después de perder a sus padres conoce a Jake, alguien que viene a cambiar su vida... Sin embargo, el destino los separa, y ella suele ir a caminar a la playa viendo hacia el horizonte, esperando que él retorne