Mientras iba corriendo hacia el lago, me pregunté si llegaría a tiempo al baile. El hogar de Jake estaba bastante lejos del lugar en el que me encontraba y yo no contaba con carruaje ni nada que pudiera llevarme rápido. Sin embargo, no me daría por vencida... Así que me apresure a salir de ahí.
Cuando salí del lago, solté un grito de impresión, no estaba en el bosque sino frente a la mansión de Jake... voltee para todos lados para ver si nadie se había percatado de mi presencia pero no había nadie, suspire de alivio, y comencé a subir las escaleras que llevaban a la puerta principal. Toque la puerta, estaba bastante nerviosa, ¿era buena idea estar aquí...? ¿y si sólo hacia el ridículo?
Mientras esperaba a que me abrieran, jugué con mis manos... y después de unos momentos que me parecieron eternos, un mozo abrió, me invito a pasar y posteriormente me guío hasta un salón enorme donde se hallaban bastantes personas. El lugar era impresionante, los pisos eran de mármol, las paredes estaban adornadas con flores, en una esquina había varios músicos tocando y varias mesas con ponche y bocadillos.
Me quede anonada ante la vista que se me presentaba, aunque aún prefería las fiestas de las hadas... este lugar era bastante hermoso. Comencé a caminar sin rumbo fijo admirando todo el lugar, hasta que choque con Elena, ella estaba con Jake y otro chico que era un año mayor que nosotros, si no mal recordaba su nombre era Michael. Ella al verme se quedó sin habla, lo cual me hizo sentir incómoda.
-¿Maia, en serio eres tú? Pero... bueno... si... ¿no se supone que no tenías nada que ponerte?- pregunta incrédula.
-El vestido me lo dio una amiga de mamá-digo encogiéndome de hombros.
-Te queda hermosa...hermoso...- contesta Jake nervioso sin despegar sus ojos de mí.
-Gracias
-Sí te ves bien, bastante bien, soy Michael- extiende su mano hacia mí y la tomo. Él me sonríe y yo me sonrojo. Enseguida la música se detiene, y veo al chico que se parece a Jake caminar hacia el centro.
-Agradecemos a todos por venir, es un honor para nosotros recibirlos y de parte de la Familia Kurat esperamos que disfruten la velada- el joven se aleja y el ritmo de la música cambia, veo además que varias personas se acercan al centro y comienzan a bailar.
-¿Maia, te gustaría bailar conmigo?- pregunta Jake.
-No sé bailar...-digo avergonzada.
-Eso no es problema, yo te enseño- dice sonriente. Asiento. Él toma mi mano de forma muy delicada y me arrastra con él, pone mi mano libre en su hombro, y la otra la sujeta fuertemente, mientras que él pasa su brazo por mi cintura. La cercanía de su cuerpo me provoca nervios, pero una vez que comienza a guiarme se me olvida lo que pasa a nuestro al rededor, pues me concentro más en no pisarle.
-Creo que lo hago bastante mal... todos nos observan...-le digo a Jake.
-En realidad para no haber bailado antes, lo haces bastante bien, y si te ven es porque te ves hermosa-contesta algo apenado y yo me sonrojo. Cuando termina la pieza noto a Ivonne la cual me fulmina con la mirada, pero la ignoro, y nos dirigimos con Elena, que se encuentra radiante y feliz mientras nos ve.
Conforme pasa la noche, bailo casi todo el tiempo con Jake, con Michael y con Adrien el hermano mayor de Jake el cual es el anfitrión de la velada... Después de un par de horas Jake y yo salimos al jardín.
-¿Te diviertes?- me pregunta
-Sí... nunca había asistido a una celebración como esta...
-Sabes... pensé que no vendrías, y creí que había hecho algo mal o que quizás te habías arrepentido. Pero cuando entraste y... te vi... yo... me quede sin habla, no pensé que llegarías, ya me había desilusionado y justo cuando apareciste fue... increíble, me impresionaste- dice encogiedose de hombros.
-La verdad no pensaba venir... pero la amiga de mamá fue la que me convenció, y ella me arreglo. Y también me ayudo a llegar.
-Entonces debería agradecerle, ¿dónde la puedo encontrar?- me rió.
-Es un poco difícil hallarla...
-Ya veo... ella... ¿ella de casualidad es parte de tu secreto?
-Sí-digo algo seria
-Entonces... seguiré esforzándome para ser merecedor de tu confianza y pueda conocerla, y cuando lo haga le agradeceré por traerte aquí
-¿Por qué te esfuerzas tanto Jake?... no lo entiendo- digo frunciendo el ceño.
-Bueno... yo también tengo un secreto-dice riendo. Posteriormente regresamos adentro y por primera vez desde que mis padres se fueron, siento que puedo continuar mi vida si Elena y Jake están conmigo...
ESTÁS LEYENDO
Horizonte
Short StoryCuento corto Maia es una joven que después de perder a sus padres conoce a Jake, alguien que viene a cambiar su vida... Sin embargo, el destino los separa, y ella suele ir a caminar a la playa viendo hacia el horizonte, esperando que él retorne