Me despiertan los toquidos de mi abuela, es hora de levantarme, pero no quiero... Estaba soñando o quizás recordando cuando Jake me llevó a ver las estrellas, siento que ha pasado toda una vida desde ese entonces. Me desperezo y salgo de la cama, después de todo hoy es el último día de clases...
Así que me muevo rápido por la habitación buscando el vestido que hizo mi abuela para mí, cuando lo encuentro me cambio de inmediato, cepillo mi cabello y lo agarro en media coleta. Salgo corriendo, tomo una manzana para comer en el camino y salgo de la casa a trompicones, despidiendome de mis abuelos.
Cuando llego a la escuela Elena está con Mike y ambos están bastante acaramelados, así que me detengo de golpe para no interrumpirlos. Y también para tomar un respiro. Al menos llegué a tiempo a la escuela.
-Otra vez pasando un momento incómodo sola? -Jake me habla cerca de mi oreja, me volteo hacía él apartándome de golpe.
-Sí bueno... Llegué y ellos estaban juntos, y no quise interrumpirlos. Además estoy tomando un respiro me vine corriendo, se me hizo tarde. Pero llegué a tiempo.
-Entonces te quedaste dormida?
-Sí, de no haber sido por mi abuela no hubiera llegado.
-Tu abuela siempre te salva- comienza a reírse y yo hago lo mismo.
-Sí de hecho, ella siempre lo hace.
-Y ya sabes que profesión quieres? Lo que vas a hacer cuando termine el periodo de receso?
-La verdad no, aún estoy indecisa, no sé de qué quiero ser aprendiz y tú? - Jake desvía su mirada hacia Elena y Michael.
-Yo tampoco estoy seguro... No sé qué haré...- su semblante se vuelve pensativo y sé que algo no está bien, pero cuando voy a preguntar el profesor nos llama.
Así que entramos al aula a excepción de Mike, el cuál tiene que ir a sus lecciones.
Una vez adentro el profesor comienza con su sermón y palabras de ánimo hacia todos. Enseguida empieza a llamarnos uno por uno. La primera en pasar es Elena, y sé por su expresión que esta segura de que va a escoger.
-Sigues pensando en qué harás-contesta Jake
-Sí, todavía estoy pensado... Porque hay varias cosas que puedo hacer y otras que me gustaría... Pero no sé que me apasiona o qué es lo qué realmente quiero. Si escojo algo... Es por que estoy segura que es lo correcto. Qué estoy dispuesta a seguir ese camino... No sé si me doy a entender...
-Sí, sí lo haces y te entiendo...
-De qué hablan?- Elena se acerca, con una sonrisa de oreja a oreja.
-De lo que quiero hacer.
-Ohhh aún no sabes
-No... Pero ya lo solucionare -digo recargandome en la mesa. Después de que pasan varios de mis compañeros, me toca a mí. El profesor me da mis notas de desempeño y comenta sobre mis habilidades. Enseguida pregunta que sí ya sé que quiero, a lo que contestó que no, me pregunta que es lo que me gustaría, y le cuento lo que llama mi atención. Él me mira con un gesto pensativo.
-Deberías en éste receso visitar a Korina y a Louis, y así saber que es lo que llama más tu atención pequeña. Eres buena para muchas cosas, yo habría jurado que te inclinarías por el comercio. Tienes talento para eso... Sin embargo, debes escoger lo que te haga feliz.-Sí eso haré... Gracias
Después de la charla, el tiempo pasa bastante rápido...más de lo que me gustaría. El profesor nos da las últimas indicaciones y al final nos despide deseandonos suerte y éxito a todos.
-Es oficial Maia! Ahora somos libres! -Elena me abraza con mucha efusión. Y por alguna extraña razón siento que los vientos están por cambiar.
ESTÁS LEYENDO
Horizonte
القصة القصيرةCuento corto Maia es una joven que después de perder a sus padres conoce a Jake, alguien que viene a cambiar su vida... Sin embargo, el destino los separa, y ella suele ir a caminar a la playa viendo hacia el horizonte, esperando que él retorne