-Minji.. Yo no se..-
-descuida- me sonrió gentilmente -nadie decide de quien enamorarse,es algo que pasa sin que te des cuenta Mey-
-Lo siento- susurre
-es inevitable no sentirse atraída a el-sonrio tiernamente -su sonrisa,sus gestos- la observe mientras mencionaba cada una de las cosas de Chunji y podía ver el brillo en sus ojos, a ella realmente le gustaba ( eso me hizo sentir como una intrusa) -su cabello,sus manos, su personalidad, su cuerpo y su tonta menera de ser- me miro,sentí el calor en la cara y después sonrío como si se hubiera percatado de algo que para mi era ciego de ver.
-el trabajo ya esta terminado verdad?-
Asenti -entonces es hora de irnos,ya es tarde- indico con su cabeza a la bibliotecaria que estaba terminando de acomodas libros.
-claro- tome mis cosas y salimos de ahi.
Una vez fuera , mientras caminabamos a la salida principal Minji por fin hablo.
-entonces empieza lo mas difícil- nos detuvimos justo fuera de la salida de la universidad
-eh?-
-me refiero a que no me molesta que Chunji te guste pero tampoco pienso darme por vencida.Chunji sera mi novio Mey y entonces pienso competir por eso ,no somos rivales, pero tampoco pienso dejártelo tan fácil,daré lo mejor de mi- sonrio feliz.
Sonrei -creo que estas mal interpretando las cosas- me miro -El no es ningún trofeo que puedes llegar a tener y competir ,entiendes?, por eso creo que te dejare el camino libre Minji.El echo de que Chunji me guste no significa que forzosamente quiera llegar a algo mas con el - me detuve "solo le diré lo que siento y entonces todo estará bien" - no significa que yo quiera ser su novia,comprendes? Es por eso que tienes el camino libre porque no pienso competir - le sonreí, ella se quedo callada un momento y después sonrío.
-te veo mañana entonces Mey,descansa-
-hasta mañana Minji- ambas nos dimos la vuelta y caminamos en sentidos contrarios.Cuando una persona empieza a ver el amor como competencia las cosas se complican demasiado.
Cuando dos personas se enamoran de la misma persona a la vez ,comienzan a ver a aquel chico o chica como una recompensa algo que pueden obtener si se es mejor que la otra o otro y cuando ya lo poseen no saben que hacer con el ,porque el sentimiento de deseo que se creo al principio se convierte en un sentimiento de conformismo , en un logro mas,no en algo que realmente quieren y aman , es por eso que muchas relaciones que muy probablemente se encontraban en dudas de ese tipo,al final no duran lo que se supone que debería durar después de tanto esfuerzo (obviamente no es generalizado) es por eso que en cuanto empiezas a competir por alguien entonces a eso ya no le puedes llamar amor, si no mas bien,deseo de poseer.Chunji estaba sentado al fondo de la cafetería, leía un libro, era muy extraño que el estuviese a estas horas en el local. Yo lo observaba desde la barra pensando en las palabras que hace una semana Minji me había dicho y le había dicho a ella.
-hasta cuando piensas decirle- levante la mirada para ver a Rita que servia un par de cafes pero después volví la mirada hacia el.
- no pienso decirle hasta que sea el momento adecuado para mi-
-que?!! Mey!, sabes cuanto tiempo ha pasado desde la ultima vez que te escuche decir que alguien te gustaba?!!-
- quiero mantener mi amistad con el-
-Tienes miedo- la mire rápidamente -como con Niel- abri los ojos.
- No es eso- negué sonriendo -es un poco diferente, solo buscare el momento mas indicado para decirle, pero por ahora tome una decisión , por ahora no le diré nada, no tiene caso-
Rita suspiro - si,se que es diferente a lo que paso con Niel,pero sabes que va a pasar aquí?- la mire -reprimirás tus sentimientos hasta tal modo que colapsaras y cuando eso pase explotaras y las cosas te saldrán mal, porque después no sabrás como decirle lo que sientes por el!-
-eso no pasara- cerré la conversación.Pero... en realidad las cosas si pasaron así. Colapse. Y ese día en el salón lo supe,no podía ocultar mas lo que sentía por el.
Habían pasodo ya tres meses desde la ultima vez que toque aquel tema de "la declaración" con Rita, ni ella ni yo mencionábamos alguna palabra sobre eso durante esos días. Minji de habia empeñado en mantenerse todo el dia junto a Chunji y alejarlo un poco de mi, a pesar de ello el y yo seguíamos siendo buenos amigos y aun que Minji no lo quisiera pasábamos mucho tiempo juntos era como... inevitable. Todo iba de acuerdo al plan ,no le había dicho nada sobre lo que sentía y seguía sin planear decirle nada hasta ese día:
-buenas tardes- salude a las compañeras de mi salón que y estaba sentadas en sus respectivos asientos -hola Chunji- le toque el hombro,tenia el rostro recargado en sus brazos y estos encima de la mesa -no dormiste bien?- se levanto para verme .
-no,en realidad estoy terminando un regalo para alguien así que no he podido dormir bien esta semana- le sonrei.
-parece que el profesor no vendra hoy,no lo he visto por ningún pasillo, es la ultima clase podrás ir temprano a casa no te preocupes- lo mire,pero el ya estaba semidormido en sus brazos con la cabeza en direccion hacia mi. Suspire acomodando mis cosas en el lugar procurando no molestarlo o despertarlo, me preguntaba que clase de regalo le llevaba mucho tiempo por las noche y para quien seria?, en fin, tome mi libro para leer. Me desconecte del mundo,tanto que no me percate que la mayoría de los alumnos se había marchado pues ya había pasado alrededor de 30 minutos y el profesor no llegaba .
-no creo que el profesor llegue,te quedaras aqui Mey?-
- he?, amm si, esperare un poco mas- no lo decía por mi,si no mas bien por el sujeto profundamente dormido a mi lado, a quien no quería despertar.
-esta bien,nos vemos luego- se inclino y la chica se marcho.
Suspire quitando los audífonos y cerrando el libro recargándome por completo en el respaldo de la silla. Lo mire, volvi a suspirar cansada y guarde mis cosas con cuidado. Se veia realmente cansado "5 minutos mas Chunji?" Rei y me acoste en la mesa de la misma manera que el,lo mire. "Eres realmente lindo Chan Hee" pensé mientras miraba su dulce rostro dormir pasivamente "para quien será ese regalo que te tiene asi?" Mis ojos se dirigieron a su nariz,viajaron a sus labios donde me quede un minuto mirándolos, el calor de mi cara aumento por las incoherencias que pensaba "tus cejas,tus ojos,tus pestañas,tus mejillas,tus labios,tu voz,tu risa,tu cuerpo y tu estupidez, todo eso me gusta de ti Chan Hee" Me quede en blanco cuando me di cuenta de que eso en realidad lo había susurrado en lugar de solo pensarlo,trague saliva por lo rápido que mi corazón latía "si alguna vez llego a decir lo que siento por el en voz alta entonces estoy perdida" mi corazón latía fuertemente jure jamas llegar a ese extremo de ver cada cosa de el como perfecta .Pero ya no importaba porque Chunji me gustaba mucho,en serio me gustaba mucho.
Me tranquilice y volví a mirarlo dormir pasivamente , abrió los ojos y parpadeo, después me sonrió, no dijo nada.
Abrí los ojos y reaccione;me levante de golpe -los siento yo..- tome mis cosas torpemente y quise salir corriendo de ahí sin embargo me tropecé con las patas de la mesa y mi cuerpo cayo con un golpe frío al suelo como un costal de papas y se escucho un pequeño quejido de mi parte.
-Mey!!- Chunji se levanto rápidamente.
Si,ese fue el día mas vergonzoso de mi vida.Entre al local donde Rita estaba en la barra acomodando unas cosas -¿que haces aqui? es tu dia de descanso- la mire a los ojos, aun tenia la respiración agitada y mi corazón latía a mil por minuto.
Rita suspiro -¿por fin llegaste a tu limite?-
La mire asustada y preocupada -te lo dije- se recargo en la barra -ahora tendrás que decirselo después de que llegaron a ser tan buenos amigos- sonrio recargando su rostro en su mano -torpe!- me mostró la lengua y después se marcho a atender un pedido.
Suspire.
Y bueno ya sabrás lo que sucedió después ,no? .
No se lo dije al segundo dia,tampoco al tercero ni mucho menos al cuarto, termine diciéndolo casi a la semana pero me costo mucho trabajo pero es que ,como decirle a tu amigo que te gusta?!!
-buenos dias- escuche la puerta del local abrirse y me gire de inmediato. Chunji me sonrio -que haces aquí tan temprano?!-
- bueno se me hizo temprano- camino dentro
-muy temprano diria yo- se rio
-la verdad es que quede de verme temprano en la escuela con Ljoe pero me marco justo cuando yo ya venia en camino y me dijo que llegaria tarde asi que recordé que hoy es tu día de apertura-
Parpadee. - y luego- me miro -piensas quedarte aqui hasta que sea la hora?!- sonrio
-si- "noooooooo" chille en mis adentros -no puedes- dije rapidamente
-porque no?, soy un cliente -
-porque el cafe aun no abre- lo fuñmine con la mirada.
-mira,mejor pon algo de música,y te ayudo a limpiar-
-no puedo poner musica-
-vamos Mey, porque pones solo excusas-
-ademas ya termine de limpiar,solo falta acomodar unas cosas de la cafetería y esta listo- deje el trapo con en que había limpiado en el cuarto de servicio y camine a la barra.
-entonces contemos cosas chistosas, un chiste tal vez- se acerco a la barra. Lo mire a los ojos . Tal vez el le veia tan tranquila pero no sabia que estaba teniendo una batalla campal de sentimientos . Trague saliva. Tenia que decirle "tengo que decirte,tengo que hacerlo"
-bien entonces inicio yo ,ammm estaba un niño con su papa platicando entonces el niño le pregunta ....-
"Tengo que decirle , tengo que hecerlo" seguí ordenando las cosas en la barra,honestamente no le estaba prestando atendió a Chunji,mi corazón latía muy rápido ,escuche la risa de Chunji -esta muy bueno- se rio de nuevo -pero bueno es tu turno-"Solo dile, dicelo Hye Mey Jin,solo hazlo!!!" Apreté los puños y gire hacia Chunji. Me miro -vas tu Mey- "no me importaba si el dejaba de hablarme, en serio me gustaba" -vas Mey- volvió a repetir.
Lo mire a los ojos
- Chunji- hable y el centro su atención en mi -Me gustas- lo solté de golpe. Abrió los ojos y dejo de sonreír .
ESTÁS LEYENDO
Serendipia [suspendia por un tiempo]
Fanfictionmuchas veces me he dicho que me alejare de ti, y tu sabes que soy una especialista huyendo..pero contigo ha sido casi imposible .De hecho mis intentos fallidos de darme a la fuga y desaparecer ya son mas de tres y tu seguramente no te has dado cuent...