7 de Julio, 2000.
Esa fue la primera vez que te vi, a mis cortos seis años en un funeral sombriento, donde habían ventarrones fuera de lo normal, unas cuantas gotas mojandome el cabello repleto con gel, e incontables caras entristecidas, incluyendo a mis padres.
Me tomaron en brazos y me acercaron a la urna, haciendo que mis ojos se vuelvan curiosos a lo que haya en su interior, mi tía Min Hye, esa que me había regalado tres coches de juguete en un solo cumpleaños, quien fue mi tía favorita por el resto de la semana, de quien me pidieron que me despidiera porque era nuestro último encuentro, y un puchero se adueñó de mis labios. No habrían más coches para mi, ni besos de esquimal con pastel de limón.
Se llenaron de lágrimas mis ojos, mientras escuchaba a mis padres romper en llanto, y mientras me restregaba los ojos débilmente, te encontré.
Justo hecho un ovillo al pie del árbol del cual sus ramas se movían con el viento, imponentes y cayendo de ellas la mitad, hasta el suelo, y algunas sobre nuestras cabezas, como aquella que toco tu cabello, que al notarlo y mirar delante, me encontraste también, nos habíamos encontrado por primera vez.
No te perdí de vista, hasta que pude bajar del regazo de mi padre, y corrí hasta ti.
Me acerque despacio una vez que me miraste, con aquellos ojos oscuros, y cabello ondeante, cuando te tuve cerca me di cuenta que emitias frío, haciéndome sonreír, justo como mi estación favorita del año.
—Hola... —Te susurré y me senté a tu lado, mientras jugabas con tus dedos, bajando la mirada para no volverla a encontrar con la mía—, ¿Cual es tu nombre?Mordíste tu labio y dudaste, mientras yo escuchaba el viento te acercaste, y sentí como el vello de la nuca se me erizo, estremeciendome. Te apoyaste en tu manita, para acercarte a mi oido.
—Luhan —Dijiste despacio, te mire, tan cerca que estabas, quien lo hubiera sabido...
Sonreí más ampliamente que la última vez y toque tu mano, helada, pero tan suave.
—Me gusta.
Entonces sonreíste de vuelta, grande y luminoso, opacando todo alrededor, justo allí decidí que tal cual mi estación favorita del año, serias mi persona favorita.
Cuando un día tormentoso,
Vino a mi sin razón alguna,
todo estará bien....
11 de Marzo, 2002.
Era un día caluroso, de esos donde deseaba ir a la playa a jugar con las olas, corriendo para no ser atrapado por ellas, construir castillos de arena y destruirlos con mis pies.
Pero ese día sucedió solo una cosa, que hizo que nuestro viaje se cancelará. Y lo comprendí muy bien, porque honestamente a mis ocho años era bastante claro para mi un accidente automovilístico, y que jamás volvería a ver a mis segundas personas favoritas, al gran Tao, a quien rogaba por acrobacias todo el tiempo y Yifan quien me aconsejaba sobre cosas que aún no comprendía.
Apenas lo supe corrí por las escaleras y cerré de un portazo mi habitación, sentándome a espaldas de esta, abrazando mis pequeñas piernas mientras sollozaba. Mientras comprendía en silencio, y compañía de mis lágrimas, lo que la muerte era, y por qué simplemente no podía detenerla, nos encontramos de nuevo.Justo sobre mi cama, sentado balanceando tus piernas sin mirar hacia arriba. Salte en mi sitio, y corrí hasta ti, eras tú, por quien pregunte tantas veces, pero cuando sólo recibí seños fruncidos y las interrogantes miradas que todos se daban entre sí, estabas allí... Habías vuelto.
ESTÁS LEYENDO
Who always held my hand «hunhan» #Daebak2016
Fantastik"...El dolor drenaba, y las sombras en mis ojos eran más obscuras y opacas, pero si acercabas tu rostro se me hacía brillante, y te adoré hasta los últimos segundos" ... OS participe de la dinámica ''Entre canciones y letras'' realizada por @EXOUni...