Samus Riverus, nació en Catalunia en el año 810 del Noveno mes, éste considerado el mes de la Prosperidad por los habitantes de Hillberg, Catalunia un pueblo granjero y muy productivo, abasteció los mercados de la ciudad de Hillberg durante 44 años, vivió la mayoría de su infancia junto a su padre Rodrick, uno de los mejores herreros del pueblo, su mamá era una de las mejores guerreras de la Armada de Hillberg, era una de las líderes de los escuadrones de defensa contra rebeldes y ladrones que acechaban en las cercanías de la amurallada ciudad, su padre, el herrero más reconocido por los soldados y nobles, fabricante de las mejores armas y armaduras, junto con su esposa formaban un excelente equipo ya que él le proporcionaba armamento gratuito y de la mejor calidad, por el bienestar de su amada. Sam vivio cómodamente hasta los 14, vivía de ciertos lujos como cenar banquetes ó vestir ropas muy elegantes, cosas que la mayoría de ciudadanos no podían tener, pero eso no lo hizo holgazán, fué muy trabajador desde pequeño y siempre tenía dinero en su bolsillo, eran una familia muy reconocida.
El año 824, fué uno de los años más tristes en la historia de Catalunia, hubo un ataque masivo por parte de los rebeldes, grupos y grupos de ladrones allanaron casas, saquearon e incendiaron plantaciones, como el asalto fué por la noche, la defensa del pueblo fue casi nula, Sam estaba muy asustado, sus padres lo protegieron y lo llevaron a una destileria no muy lejos de su hogar, al llegar lo escondieron en un barril y lo cubrieron de heno mientras ellos salieron a defender el pueblo. Sam era un chico valiente pero muy obediente, así que se quedó en el barril por horas y horas que le parecían infinitas debido a la gravedad del asunto hasta que de pronto, hubo calma, todo era silencio, la batalla había acabado.
Sam salió de su escondite a buscar a sus padres, subió y salió de ese lugar, se dió cuenta de que había amanecido, halló casas, bares, granjas y destilerías saqueadas y destruidas, el ambiente era muy frío, neblinoso y con poca luz solar, el viento corría muy fuerte, Sam difícilmente se abría paso entre cadáveres y escombros intentando regresar a su hogar, entonces se detuvo, a lo lejos reconoció un par de rostros, había encontrado a sus padres, mientras corría hasta donde estaban su sonrisa se borraba lentamente, con cada paso que daba su rostro cambiaba, no lograron sobrevivir.Sam tomó todo lo que quedaba en su hogar y viajó a El Puerto, una ciudad costera donde vivía su abuelo, Tomasz de Riva, Sam llegó a su casa y le tocó la puerta, su abuelo salió y le sonrió, lo invitó a pasar y le preguntó el porqué de su visita, Sam se tomó un respiro, se relajó y empezó a llorar desconsoladamente, su abuelo lo miró y lo abrazó, esperó a que se calmara y volvió a preguntarle, esta vez Sam le contó lo sucedido, su abuelo lo miraba con tristeza, había sobrevivido a una catástrofe y no tenía hogar, Tomasz era un viejo solitario pero haría de todo por un familiar suyo, así que lo acogió en su hogar hasta que tuviera la mayoría de edad para trabajar. Sam vivió 4 años con su abuelo, pocos años, pero con muchas enseñanzas, aprendió muchos oficios, dominaba el arte de la pesca y caza, también aprendió a cocinar, Sam ya era un hombre que podía valerse por sí mismo, eso era lo que su abuelo quería, Tomasz sabía que no le quedaba mucho así que escribió un testamento dándole todas sus pertenencias a Sam.
Tomasz de Riva murió en el año 828 de un ataque al corazón mientras dormía plácidamente en su cama, Sam detuvo su vida por un momento y pasó varios días en el balcón de su hogar, viendo el amanecer y anochecer que pasaban lentamente para él, más lento de lo normal, Sam sabía que ese día llegaría, estaba preparado para recibir ese duro golpe, pero ahora solo quería unos días solo, semanas quizás, antes de seguir con su solitaria vida que le deparaba el destino, su solitaria y pobre vida.....
ESTÁS LEYENDO
Teaser
AdventureTeaser habla sobre la vida de Samus Riverus, un humilde ciudadano de El Puerto, aquí se narra acerca de sus aventuras y lios, gracias a su actitud de "lanzarse" a lo que venga. (Inspirado gracias a Skyrim)