El comandante se alejó del grupo de técnicos que estaban con Lesa para dirigirse al grupo que comandaban los hackers, estando estos totalmente entregados a su trabajo y visiblemente emocionados; le pregunta el comandante a Tom:
—¿Cómo va, Tom?
—Perfectamente, comandante, mucho mejor de lo que podríamos soñar, esto creo que será tan fácil como sacar información de un club de jubilados. Mi amigo y yo estamos seguros de que el sistema almacena la información de forma similar a la de nuestros ordenadores. Grabando en soportes metálicos códigos electromagnéticos, solo nos queda localizar la ubicación donde se encuentra la información guardada y pedirle al sistema que nos la facilite, teniendo en cuenta que el sistema está consintiendo nuestro acceso sin ningún problema y que ustedes nos han proporcionado un material informático espectacular. Sin duda, creo que en cuestión de horas podremos empezar a sacarle a la nave la información que tenga almacenada. Lo que nos indicaría seguramente su funcionamiento, combustible y sistemas de defensa. —expone Tom.
—¿Y qué hacéis para buscar la ubicación de los datos en un sistema que no conocéis? —pregunta el comandante, sorprendido y muy intrigado.
—Pues en realidad, para nosotros es muy sencillo, estamos haciendo que nuestro ordenador siga y rastree de forma automática, mediante un programa creado por nosotros, todos los mensajes que entran y salen de su sistema, averiguando así no solo las ubicaciones de estos, sino también todas las que contienen algún dato que componen los mensajes. Todo esto es clasificado y archivado por nuestro programa y posteriormente lo usaremos para comunicarnos con su sistema, pidiéndole toda la información que posee desde nuestro ordenador. Se trata de configurar programas adecuados para cada ocasión y sistema informático, con objeto de conseguir que su sistema reconozca a nuestro ordenador como un terminal de la propia nave.
»Dicho de otra forma, cuando nuestro programa tenga clara la ubicación de los datos, podemos decir que es como si nuestro ordenador estuviese configurado con su sistema, y al no tener este sistema ninguna barrera de protección, nos ahorramos el tiempo y el programa que necesitaríamos para averiguar las posibles "contraseñas" con las dificultades que eso conllevaría —contesta el otro hacker, al estar Tom en ese momento muy pendiente de la pantalla.
—Pues sí que es sencillo —comenta este irónicamente, provocando la sonrisa de todos los presentes. Mientras, sigue comentando—. Este programa luego lo dejaréis instalado en estos ordenadores militares, supongo.
—Todo es cuestión de llegar a un acuerdo, comandante —contesta Tom sonriendo.
—Menudos pájaros estáis hechos —exclama este riéndose y terminando la conversación.
Después de dos horas, y al terminar un partido de fútbol, que los soldados estaban disputando para matar el tiempo al no tener otra cosa que hacer, ya que solo estaban ocupados los informáticos y otros equipos que les ayudaban, como era rutina ya en la zona, los vehículos de cocina se disponían a realizar el reparto de la comida para todos los militares y agregados, estableciendo turnos el personal de informática, para que el tiempo de la comida no alterara en nada el trabajo.
Mientras, en la carpa habilitada para este fin, eran servidos los mandos que, siguiendo la norma militar, tenían que ser los últimos. Allí comenta el comandante al capitán:
—¿Qué día es hoy?
—Domingo comandante, ya llevamos tres días con esta operación —contesta el capitán.
—Sí, se me ha pasado el tiempo muy rápido —apunta el comandante.
—Yo vengo del hangar, los técnicos están terminando de preparar la máquina para serrar la nave, en menos de una hora la tendrán lista. Quedará instalada en la explanada que está fuera este, el cable de corte pasa a unos pocos metros de la puerta, solo tendremos que sacarla y clavarla en el suelo —explica el capitán.
ESTÁS LEYENDO
Tecnología Cero
Science Fiction[DISPONIBLE EN FÍSICO Y DIGITAL] En el cielo de los Estados Unidos es avistada una misteriosa nave alienígena que, tras ser abatida y caer en el desierto de México, mantiene en jaque e inoperativo a todo el ejército norteamericano. Pero paradójicam...