Pasaron tres largos meses, los más eternos tanto para Gale como para Peeta, y por qué no decirlo, también para Katniss, la cual jamás se imaginó que después de aquel encuentro entre ella y el capitán Hawthorne, él terminaría huyendo de ella, o eso sintió la confundida joven.
Al final Katniss terminó por aceptar que Gale jamás regresaría, sentía que había sido su culpa, de seguro se estaba cuestionando a sí mismo todo aquello, conocía perfectamente a Gale y sabía de sobra que él se estaría odiando por haberle fallado tanto a la reciente amistad de él con Peeta, como a sí mismo como persona, deseando no volver a aquel lugar, nunca más.
—¿Katniss, te encuentras bien? —preguntó Peeta tocando la puerta del baño donde la chica se encontraba, sentada en el suelo con los brazos rodeando el asiento del escusado.
—Estoy bien. —Pero no lo estaba, había estado enferma y Peeta se culpaba por aquello, al haber traído varias liebres que de seguro estarían enfermas de algo, y estas a su vez hubiesen enfermado a la chica, la cual le explicó que eso era completamente imposible, ya que el fuego mataba cualquier parásito que los animales tuvieran.
—¿Quieres que le avise a tu madre?... A lo mejor...
—Dije que estoy bien, no quiero que venga, si ella no quiere volver al distrito doce, no seré yo quien le haga romper su promesa. —Se levantó del suelo, y después de halar la palanca del escusado, se aseó los dientes, saliendo rápidamente del baño, ignorando a Peeta, quien había estado esperándola en la puerta, recostándose nuevamente sobre la cama—. Ya se me pasará, a lo mejor un té de manzanilla y mentas me sentaría bien.
Ella le sonrió a Peeta, quien asintió, retirándose de la alcoba de Katniss para ir a hacerle el té, colocando una olla con agua sobre la cocina, buscando una de las taza de porcelana, saliendo a las afueras de la casa en busca de las flores de manzanilla y las hojas de menta, observando a los hermanos de Gale jugar en el patio trasero de su antigua casa, recordando una vez más al muchacho.
"Deja de pensar en él, no volverá... Ya ni siquiera vale la pena seguir con lo que hacías en las ruinas". Cada vez que Peeta iba a cazar, terminaba el día apilando las tablas que habían caído del techo, limpiando todo aquel desastre e intentando reacomodar todo el lugar, ¿pero de qué serviría?... Gale no volvería y era una completa pérdida de tiempo restaurar aquel lugar.
Por otro lado estaba su sentido común, aquel que le decía que si todo estaba bien entre él y Katniss, ¿por qué arruinarlo?... después de que Gale se hubiese marchado, ella lo había estado buscando varias noches seguidas, intimando con el joven Mellark, quien descargó todo su deseo reprimido con la chica, aunque luego, él terminaba sintiéndose mal por pensar en Gale mientras lo hacían, pero lo que Peeta no sabía era que Katniss hacía lo mismo con él, pensar en el capitán Hawthorne mientras el joven panadero le hacía el amor.
Volvió a la casa e introdujo las flores y las hojas en el agua que ya hervía, y después de apagarla, dejó que aquel brebaje reposara unos minutos antes de servirlo, buscando el colador para que los excipientes no cayeran dentro de la taza.
"Es mejor que te hayas marchado, Gale... Pero me duele, duele sentir algo por alguien que luego te deja y sin importarle absolutamente nada tus sentimientos". Tragó grueso intentando controlar las ganas de llorar, terminando de servir la taza de manzanilla y menta, llevándosela a Katniss, quien parecía haberse quedado dormida, dejando la taza sobre la pequeña mesa del cuarto, apartándole el cabello de la frente para tocarla y corroborar que no tuviera fiebre, lo que hizo que la chica abriera lentamente los ojos.
—Te traje el té, está caliente. —Se sentó a su lado y tomó su mano.
—Gracias... ¿No irás hoy al bosque? —preguntó Katniss recostándose en el espaldar de la cama.
ESTÁS LEYENDO
Un juego entre dos sinsajos
Fanfiction[SLASH] La venganza es un juego peligroso, a veces se devuelve en nuestra contra a tal punto de transformar nuestro desprecio en admiración y viceversa. Para Gale, regresar a su distrito implica remover el pasado con Katniss, pero algo más suced...