Capítulo 5

4.3K 357 290
                                    

Capítulo

__ 5 __

Gale se había comunicado con Johanna, sintió que debía de hablar con ella primero antes que con cualquier otra persona, pero la chica pensó lo mismo que él, que era mejor hablar con Haymitch ante lo que le estaba ocurriendo a Peeta, y ver si solo había sucedido esa vez después de su regreso al Capitolio, o si ya le había pasado antes.

—Nadie conoce mejor a Peeta que Haymitch, habla con él... sé que sabrá darte respuestas. —Pero Johanna se equivocó, o más bien supo darle una de las respuestas que Gale estaba buscando.

—Desde que volvimos al distrito doce Peeta ha sido el mismo de siempre... El mismo que fue ante de los juegos, aunque sé de sobra que internamente no es así, él de igual modo se comporta muy normal. —Fue la respuesta de Haymitch, lo que hizo pensar aún más de la cuenta al joven soldado sobre todo aquel asunto y al ex-mentor preocupado por el muchacho—. ¿Puedo saber que lo alteró? —Gale se lo pensó por unos segundos, respondiéndole al, ahora, sobrio hombre.

—Nos encontrábamos en el bosque, él se había quedado dormido mientras yo limpiaba el venado que habíamos casado.

—¿Habíamos? —Gale asintió.

—Sí... Peeta y yo lo cazamos.

—¿Juntos? —El capitán Hawthorne no supo cómo tomar aquello, asintiendo con cierta extrañeza en su rostro—. Se han hecho muy amigos... ¿No? —El joven asintió una vez más, intentando cambiar de tema.

—Y al parecer Peeta soñaba con Katniss, o eso creí hasta que me le acerqué y él empezó a susurrar su nombre, pero al despertar, se me abalanzó, comenzó a ahorcarme... Tendrías que haber visto sus ojos, no era Peeta... La persona que me atacó parecía alguien más, parecía estar poseído. —Haymitch no dijo nada, simplemente estudió el preocupado rostro del soldado, sin poder creer que el antiguo amor de Katniss, sintiera verdadera inquietud por el estado mental de Peeta, o eso le hicieron sentir las palabras del hijo de Hazelle.

—Bueno, habrá que estar atentos... Peeta vive con la detonante y en cualquier momento podría lastimarla... ¿No crees? —Gale asintió, sin duda no había pensado en ello y su preocupación pasó de Peeta a Katniss tan rápido como parecían cambiar sus sentimientos, ya que por supuesto, aunque Gale sentía algo por Peeta, su hombría no le permitía verlo, para él solo era fraternal amistad, y sentía que por ella seguía sintiendo cierta atracción.

—Pues estaremos atentos... por lo menos ya no soy el único que lo sabe, y por favor... No se lo digas a mi madre, temo que no quiera a Peeta en casa por los niños y...

—... Y tú no quieres perder la amistad de Peeta... ¿Cierto? —Gale no supo qué decir, miró fijamente a Haymitch, asintiendo lentamente a sus palabras, bajando el rostro, sintiendo que aquel hombre se olía algo, pero a lo mejor eran solo paranoias de Gale, al recordar todo lo que había estado ocurriendo entre Peeta y él, incorporándose rápidamente del sofá de un solo puesto, despidiéndose apremiante.

—Nos vemos... Le diré a mi madre que te envíe un poco de venado asado.

—Gracias. —Fue la simple respuesta de Haymitch, observando cómo Gale salió precipitadamente de su casa—. Mmm... Tú y Johanna juntos... —Pensó en los pros y los contras de aquello—. No conozco bien al capitán, poco convivimos en el trece. —Se levantó del sofá—. Pero a ti sí te conozco muy bien, hiedra venenosa. —Sonrió, ya que lo de hiedra hacía referencia a su distrito, el cual se especializaba en el papel y la madera, pensando qué podría estarse tramando Johanna—. Tú no eres de fiar y jamás te ha caído en gracia Katniss.

Suspiró... sin duda todo aquello era muy sospechoso, el regreso de Gale, quien le había dicho a su madre que no regresaría nunca más al distrito doce, y aquella repentina amistad entre él y Peeta no era otra cosa que algún macabro plan ideado por la joven Mason, pensando qué podía querer ella con todo aquello.

Un juego entre dos sinsajosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora