Capítulo 5:"Distintas" (Annie)

19 3 1
                                    

Me encontraba revisando la correspondencia de Alice cuando apareció Diane, quien con su habitual tono cariñoso dijo:

____Hola Annie, que estás haciendo?

____Reviso la correspondencia de Alice.

____Y no has pensado en responder a sus cartas?

____No.

____Pero porque no?

____Bueno ella investiga el caso Poison así que debe estar ocupada, no deseo distraerla.

____Pero si ella se da el tiempo para enviarte cartas sé que se dará el tiempo para leer las tuyas, además sé que le agradaría recibir una carta tuya.

____He dicho que no.

____Esta bien, y que has pensado sobre mi propuesta?

____Que propuesta?

____La de enseñar algo a los niños pequeños.

____Ya te dije que no, no tengo nada que enseñarles.

____Claro que si eres muy talentosa.

____No, además estoy ocupada.

____Mmmm no eres nada fácil.

____Lo sé.

____En verdad no te entiendo Annie, eres solo una niña, no entiendo como ese rostro que debería ser dulce es solo frío e inexpresivo, como puedes ser tan fría, hubo un tiempo en que tu...

____Basta Diane, que ibas a decir, que hubo un tiempo en que era feliz y amorosa, eso se terminó fue una farsa ligada a una fantasía absurda, a la tonta fantasía de que mis padres vendrían a buscarme, que vendrían por mí y todo sería perfecto, pero cuando aquel día a los siete años logré entrar a los archivos del orfanato y descubrí toda la verdad, aquello me bastó para darme cuenta de que no es bueno perder el tiempo en fantasías y absurdeces, he trabajado mucho para convertirme en lo que soy, y me gusta ser de este modo.

____Pero Annie, ya te lo he dicho, quizás ellos no podían cuidarte y tuvieron que...

____Que deshacerse de mí?

____Eso no era lo que yo quería decir.

____Oh por favor Diane, el informe dice abandonada en una iglesia, aban-do-na-da, era invierno y no les importó eso, me dejaron en la escalinata de la iglesia aun cuando estaba nevando, vi la fotografía, quizás ellos esperaban que con algo de suerte yo muriera de frío, solo tenía cuatro meses de nacida, no veo nada amoroso ni condescendiente en esas acciones.

____Pero Annie no puedes seguir aferrándote a tu rencor, no puedes seguir viviendo una vida vacía.

____No les guardo rencor, al menos ya no lo hago, de hecho casi agradezco que me hubiesen dejado allí aquella noche, quizás de no ser así no habría crecido en un ambiente correcto y ellos no hubiesen sabido que hacer con una hija como yo, además no llevo una vida vacía, tengo un propósito, utilizar mi mente brillante de la forma correcta, y cuando la oportunidad llegué lo haré.

____Sabes Annie, me gustaría oír de tus labios palabras de afecto, no solo las frías expresiones que sueles utilizar, eres Anne Shiver, te di mi apellido porque te quiero, acaso tu no me quieres?

____Eres una gran mentora y colega, te aprecio.

____Bueno supongo que eso es un progreso, y dime te agrada que Alice te escriba?

____Sus cartas son divertidas, pero cada vez me convenzo más de que somos muy distintas.

____Porque lo dices?

____Bueno Alice es muy sentimental y una gran idealista, ella ama y odia con fervor y siempre confía en las personas que la rodean, si estas le fallan se decepciona profundamente, pero aun así siempre está ahí, es inverosímil ese nivel de masoquismo, yo sin embargo soy fría, no confío en nadie salvo en mí y tres personas más, Tu Alice y John, no me sacrifico ni me expongo por nadie, para mi todos son piezas de ajedrez que puedo utilizar según me sea conveniente, aunque supongo que la gran diferencia se debe a nuestros orígenes, ella sufrió, es cierto, pero a pesar de que sus padres murieron ella siempre supo que la amaban, y luego apareció John que la enseñó a amar a pesar de todo el sufrimiento que pasó en la madriguera, en mi caso tu has hecho lo que puedes y te lo agradezco, aunque como líder del orfanato tenías muchos más niños a tu cargo, tuviste que cumplir tus deberes y yo no te reprocho nada, sin embargo el ser tan distinta provoco que el resto de los niños me aislaran, yo encontré en la soledad un hogar, así que esto dio como resultado la persona que soy hoy en día.

____Lo sé Annie, realmente lamento no poder estar más tiempo a tu lado, pero aun así sabes que cuentas conmigo cierto?

____Si.

____Sabes no puedo creer que Alice investigue a Poison, parece un caso complicado y peligroso.

____Si lo es, aunque francamente creo que Alice está procediendo mal.

____Porque lo dices?

____Bueno ella está muy preocupada por las víctimas y sus familias.

____Y eso es malo?

____Si, ya que podría impedirle ver detalles importantes que le darían muchas respuestas, Poison es un asesino frio y sin escrúpulos, mata solo por diversión, si quieres atrapar a un asesino de esa clase debes jugar su juego, dejar de lado los sentimientos y cazarlo hasta acorralarlo.

____Bueno si lo pones de ese modo creo que tienes razón, ah por cierto en un mes será tu cumpleaños, dime que es lo que quieres?

____No es un cumpleaños real, solo es la fecha en que me enc...

____¡Es tu cumpleaños!

____Oh sí, mi cumpleaños, wiiiiii

____Adoro tu entusiasmo.

____Lo sé es encantador.

____Vamos dime que querrás.

____Aun no lo sé, pero eso si nada de fiestas sorpresa, la última fue un total desastre.

____Oh vamos no salió tan mal.

____Ah no? Betún en mi computadora y niñas de cuatro años dentro de mi guardarropa? Vaya que son inteligentes los niños hoy en día, pero en fin, nada de fiestas sorpresa ok?

____Esta bien, como tú quieras, pero me aseguraré de que sea un gran día, después de todo es tu cumpleaños número quince, debe ser especial.

____Si como digas, tienes mis prohibiciones, así que fuera de lo mencionado puedes hacer lo que desees, ahora quisiera entrenar un rato.

____Esta bien, que te diviertas.


"Wonderland El Reflejo"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora