#4

167 3 0
                                    

La leyenda urbana del pecho explosivo. Todo el mundo recordará en España la devastadora noticia de hace unos años: " Ana García Obregón, la famosa presentadora de televisión, yendo en un vuelo le ha hecho explosión un pecho que llevaba relleno con silicona ".
Esto lleva oyéndose por todo el mundo desde finales de los años 70 pero en cada país con su correspondiente afamada presentadora o actriz.

Esta leyenda empezó con la supuesta explosión de un pecho de una azafata de vuelo pero que, poco a poco, para darle credibilidad se empezaron a utilizar personas famosas. Cada país utilizaba una persona que tenía una determinada imagen sociológica en el país y era la victima de repente de este comentario.

Lo curioso es que esta leyenda estaba tan increíblemente bien hecha, que cuando la leyenda urbana de las explosiones de pechos de silicona en los aviones comenzó a extenderse, había gente que se lo preguntaba en serio a las empresas que se dedican a hacer este tipo de operaciones estéticas.

El origen, o al menos el más lejano que se conoce, es el año 57, en una película de Charles Chaplin que se llama Un rey en Nueva York donde Charles Chaplin va a ver una película cómica después de hacerse la cirugía estética en la que se ríe tanto que todas las costuras de la cara se le revientan. A partir de ahí, la primera vez que aparece en vuelos es en los años 70 y siempre está referido al pecho.

Leyendas UrbanasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora