Primera taza

13.6K 827 49
                                    


—¿Vas a regresar muy tarde? — su mejor amigo le lanzó las llaves del piso que compartían desde ya hace meses; a Fred no le dio tiempo de reaccionar cuando éstas le dieron justo en la mejilla y cayeron en una de las tazas de café que acababa de recoger de una mesa—. Ups—se burló desde su asiento.

—No lo sé, quizá—hizo un gesto de desagrado hacia el castaño que comenzaba a recoger sus libros de la mesa donde había pasado toda la tarde leyendo. Dejó la bandeja honda donde llevaba los trastes sucios en la pequeña mesa para dos; arrugó su nariz al sacar las llaves de la taza enorme que aún tenía un poco de cappuccino en ella—. Deberíamos tener otra copia—las agitó quitando un poco el resto.

—¿Qué te pasa? —su amigo preguntó con diversión al darse cuenta de que el rubio no prestaba mucha atención en ese momento, porque si lo hiciera, estaría casi obligándolo a que se bebiera el cappuccino donde las llaves cayeron.

Eran casi las ocho de la noche de un sábado y ya habían volteado el pequeño cartel de cerrado, no estaban recibiendo a más personas en el local y solo esperaban a que todas quienes permanecían adentro acabaran con sus alimentos.

Fred siguió sin responder a Wesley y fijó sus ojos en la pareja que estaba sentada en una mesa del otro extremo; les miró con atención e ignoraba todo lo demás para poder concentrarse en lo que pasaba con ellos.

Ella, una chica morena y bajita tomaba las manos de un chico pelirrojo por encima de la madera haciendo a un lado sus tazas de café y pastelillos. Ella hablaba sin parar con una cierta aflicción en su rostro pero no podía divisar si el pelirrojo hacía lo mismo o solo prestaba atención a sus palabras.

—... No eres tú—masculló Fred leyendo los labios de la chica—... soy yo—susurró justo en el momento en el que ella ponía su mano derecha en su pecho como si señalara.

—¿Qué haces? —escuchó una voz a su lado cosa que le hizo sobresaltarse. Wesley rió por ello y se alejó un poco—. ¿A quién miras? —intentó adivinar.

Fred resopló.

—¿Ves a aquella pareja de allá?

—¿El pelirrojo y la chica de cabello corto?

—Ajá—continuó con su trabajo tomando la bandeja nuevamente y metiendo las llaves en el bolsillo de su pantalón; fue directo a la mesa de al lado donde se dedicó a meter todo lo que habían dejado ahí—. Esa chica, cada semana viene con un chico diferente, se sientan en el mismo lugar y ella siempre da un largo discurso después de pedir su café doble y una rebanada de tarta de queso con fresa... —miró a su amigo buscando alguna reacción de su parte pero el castaño apenas si terminaba de aceptar que aquello era realmente relevante—. Creo que ella termina con ellos en este lugar; es su lugar para romper corazones porque la expresión de todos ellos es realmente fea cuando se van, y siempre se van por separado, usualmente ella se queda algunos minutos más.

—¿Desde cuándo prestas atención? —Wesley frunció el ceño sin creer que él haya llegado a tal conclusión.

—Creo que desde hace dos meses, poco antes de Navidad—ignoró la forma en la que su amigo habló—. Además, ella es bonita, no sé para qué me preguntas porqué se ganó mi atención.

Wesley hizo una mueca rara con sus labios, la típica que hacía cuando algo realmente no le interesaba pero intentaba demostrar que sí. Fue hasta su mochila y terminó por cerrarla cuando se acercó de nuevo.

—¿Y si le preguntas?

—¿Acaso quieres que crea que soy un acosador?

—¿Y no lo eres?

—Me siento mal por ellos, ¿sabes? Estar en su lugar debe ser horrible... trataré de ignorarlos—se encogió de hombros—, en cuanto menos sepa, mejor.




(n/a): Holaaaaaaaa

Ya sé que soy bastante molesta con mis historias pero me dan ataques de inspiración que no me dejan. 

Esta pequeña historia es un Spin-off (parece que se me va a hacer costumbre) de "Un, no muy claro, porqué" la cual pueden encontrar en mi perfil. Quizá no tengan que leerla antes porque ésta es varios meses antes, pero posiblemente haya una parte donde ambas historias se crucen.

Quiero creer que esta será corta, porque la idea no es tan grande, pero ya veremos :-) 

Comenzará oficialmente en unas semanas, a lo mejor. 

¡Gracias por leer!

-Jude

Cuanto menos sepa, mejor [ACR Precuela]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora