Había pasado al menos una semana desde que fui capturada, a pesar de que la vida en la tribu era bastante sencilla y cómoda, extrañaba demasiado mi hogar. Extrañaba mi habitación, mi cama, mi música. Extrañaba a mis padres y mis amigas, extrañaba a mi hermano mayor y a la idiota de su esposa... Extrañaba mi antigua vida. Extrañaba mi vida, mejor dicho. Porque allí en el bosque, por más tranquilidad y naturaleza, no era mi hogar ni estaba viviendo realmente: estaba raptada. Raptada. Alejada de mi hogar y de mi gente, y por más que ese muchacho llamado Jhëren parecía no querer hacerme daño –más bien lo notaba con la increíble necesidad de buscar protegerme– no podía evitar sentirme aterrada.Durante la semana me mantuve alejada de los grandes grupos, me unía a ellos solo para almorzar y cenar en el centro, pero por el resto del día recorría los alrededores en compañía de una guardiana. Había aprendido a apreciar a esa muchacha que me había dado agua en el bosque, se llamaba Kalea. No era una mala persona pero siempre se mantenía seria, aunque debo admitir que era divertido hablarle aunque no me entendiera, solo para poder ver sus gestos. De vez en cuando la atrapaba sonriendo y ella volvía a poner su rostro ceñudo, como si fuera una ofensa que la viera reír.
Era muy delgada y alta, su piel era castaño oscuro y su piel aceitunada, y aunque se suponía que como guardiana no debía sentir atracción hacia los hombres ‒ya que ellos eran inferiores a ella‒, también la atrapé un par de veces viendo a los guerreros entrenar. Al principio pensé que solo se trataba de curiosidad por su entrenamiento, luego noté que observaba a un muchacho en especial, uno de los amigos de Jhëren, pelirrojo y sonriente.
Kalea me acompañaba todos los días a recorrer los alrededores, y con señas me explicaba los límites. Era sencillo entenderle a ella, solo con una mirada y apuntarme con su lanza conseguía que le entendiera fácilmente, porque era entenderla o... probablemente morir.
—Kalea, Kalea, Kalea... suena a jalea, ¿verdad? Pero la jalea es dulce y tú tan amargada siempre —le dije mientras caminábamos juntas.
Ella apenas si dirigió su mirada hacia mí con un gesto extrañado, dándome a entender que no entendía mi lengua.
—Lo siento, pero estoy súper aburrida y tú eres lo más entretenido en este momento —dije con un suspiro.
Luego la observé, sus rasgos eran mucho más marcados que el del resto de las guardianas, parecía más nativa que ellos y eso era realmente extraño. Miré la luna llena y blanca en su frente, decían que las guardianas nacían con esa marca por ser hijas de la luna y eso las hacía sagradas. Para mí eran puras mentiras, excusas para raptar mujeres de otras tierras.
Estiré mi mano hacia su frente y atrapó a gran velocidad y con fuerza mi pequeña muñeca. Frunció el ceño más de lo normal y torció sus labios en una mueca de desprecio, para instantáneamente apuntarme con su lanza y obligarme a seguir caminando.
Suspiré, la verdad me sorprendía mucho la extraña manera en que se manejaba la tribu. Los hombres se dividían en grupos, uno de ellos salía por la mañana a cazar, otros se dedicaban a entrenar o crear armas, otros se dedicaban a cuidar los animales y las plantaciones, y otro grupo se encargaba de los quehaceres de la tribu. Sin embargo, eso no era lo extraño, lo extraño era la forma en que los hombres y mujeres se comportaban. Los hombres siempre estaban un paso por detrás de sus acompañantes femeninas, siempre llevaban la mirada baja y los hombros encogidos, se disculpaban por todo e incluso los vi un par de veces competir entre sí por quién era más atractivo. Y en eso debo admitir que se lucían. Cada uno intentaba resaltar su propia belleza, algunos con maquillaje, otros con aretes, otros con su vestimenta, otros lucían bellos bordados hechos por ellos mismos, y vi uno solo que parecía no darle importancia alguna a su apariencia, y ese muchacho me causaba mucha curiosidad.
ESTÁS LEYENDO
Khumé [ RESUBIENDO ]
Ficción General"Solo aferrarse a un amor tan grande como el de Khuri y Khumé podrá darle fuerzas para pelear por la libertad o llevarla al abismo de los traidores." HISTORIA DESTACADA POR EL SOPORTE DE WATTPAD. FECHA DE PUBLICACIÓN AÑO 2016. FINALIZADA EN 2017.