Poderes ocultos

10 1 0
                                    


Eran las siete de la tarde del día lunes y Rick en compañía de su padre iba al hospital a ver a Yoel, pero no contaban con una sorpresa inesperada.

− Ya no se encuentra aquí. –El recepcionista comunicó.

− ¿Disculpe? –Tanto Rick como su padre se sorprendieron por el dato. − ¿A qué se debe?

− Pues, no lo van a creer, −Los dos visitantes escucharon atentamente. – Ayer en la noche, dos hombres de traje de alguna agencia estadounidense llegaron a buscarlo diciendo que era un criminal, y cuando fueron a verlo él ya se había escapado.

Tanto Rick como su padre se sorprendieron por el dato.

− ¿Acaso nos dice que ese tipo en realidad era un criminal? –El padre preguntó; el recepcionista asintió.

El padre no podía creerlo; el tipo de verde en realidad era un criminal. Rick sólo mostraba signos de preocupación.

Ambos salieron de ahí decepcionados; su padre por creer haber confiado en un criminal y Rick por no saber del paradero de Yoel.

− Hoy aprendimos algo, Pancho: nunca hay que confiar en las personas, y más si apenas las conocemos. –Dijo el padre para alegrar a su hijo.

− Aunque en eso tienes razón, no creo que Yoel sea malo.

− M'hijo, ¿qué no escuchaste? Dos hombres de no sé qué agencia vinieron a buscarlo, ¡y desde Estados Unidos!

− Sí, pero yo no...

− Pancho, −El padre se detuvo frente a Rick. – sé que se ha de sentir horrible haber ayudado a un criminal y que hasta te engañe diciendo que lo salvaste, −Posó sus manos sobre los hombros de Rick. – pero no por eso debes sentirte culpable. Ahora HEMOS cometido un error, y nuestro deber es aprender de nuestros errores y nunca volver a cometerlos, ¿sí? –Rick sólo asintió.

Pero Rick se negaba a aceptar eso, así que en la noche buscó a todos los que conocían a Yoel (como Tony, Fede y Mónica) en redes sociales. De los tres, únicamente encontró conectado a Tony.

Tony!!! Estas ahí??? –Rick escribía esperando respuesta.

K onda? Milagro que hablas entre semana. –Tony contestó en poco tiempo.

Quiero preguntarte algo: ¿sabías que Yoel ya no está en el hospital? ¿Qué dices al respecto? Seguro has de saber algo.

Por alguna extraña razón, Tony tardó en contestar.

no. –Fue su respuesta.

... Era necesario esperar tanto tiempo?

− si.

... ¿Y por qué tardaste tanto?

De nueva cuenta, Tony tardó otro rato en escribir.

nomás, porque si

Esa no es excusa, ¿Por qué tardas?

Esque estoy haciendo mi tarea y me distraigo. Y si me disculpas tengo que terminarla.

Tony, espera!

Sin más, Tony se desconectó. Rick no supo interpretar la conversación por ningún lado, pero al no poder hacer nada más se fue a dormir.

Al día siguiente, ya en el receso de la secundaria, Rick buscaba en su celular a Tony o alguien más si acaso estaba conectado. Well y Jessica llegaron y se sentaron junto a él.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 19, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Origen de la Existencia: La agencia secreta (#Camarote2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora