Capítulo 6: Una Dura Decisión y un Pasadizo Secreto

292 25 2
                                    

Una dura decisión y un pasadizo secreto

—Cuanto lo siento...— dijo Gillian.

—No pasa nada, no es culpa tuya— dijo Harry.

—Oye, ¿podría estar con vosotros esta tarde? Os explicaré más tarde por qué os lo pido.

—Sí— dijo Ron entusiasmado—. Te echábamos de menos.

—Señorita, ¿por qué no está ayudando a su compañero a recoger?— de pronto el profesor Snape apareció por detrás de ella.

Gill miró durante un instante al profesor, y enseguida desvió la mirada hasta los dos con los que hablaba y les dijo...

—Nos vemos después de comer en el vestíbulo.

Y se marchó con Malfoy. Recogió sus cosas y volvieron a la sala común de Slytherin. Dejaron sus cosas y hambrientos fueron al Gran Comedor a almorzar.

—¿Verdad que ha sido la mejor clase de toda la semana?— preguntó Draco aún muy emocionado.

—Quitando unas cosillas, es verdad que me lo he pasado muy bien. Lo más divertido ha sido hacer la poción. En verano casi me pongo a hacer una, pero al final no la hice por miedo a hacer explotar la habitación.

—Ooooh, ha sido genial cuando Snape se ha puesto a hacerle preguntas a Potter, y él no tenía ni idea de nada, y cuando le ha gritado a esa paleta de Gryffindor se ha lucido.

—Sí... Lo de Hermione ha sido casi lo mejor de la clase.

—Oye, ¿te vienes después al patio empedrado a jugar a los Gobstones?

—Ésto... Me encantaría ir pero prefiero quitarme los deberes de encima los viernes para tener todo el fin de semana libre, así que... estaré en la biblioteca. Pero no pasa nada, ve tú y diviértete con Crabbe y Goyle. Id a molestar a algún chico indefenso... Lo que vosotros acostumbréis a hacer.

—Je, je... Sí, más o menos es lo que solemos hacer.

—Por cierto, ¿qué son los gobstones?

—Son unas bolitas pequeñas que tienes que echar de un circulo para poder ganar, hay tres tipos: uno de ellos tiene un foso en medio y tienes que conseguir acercar tus gobstones lo máximo posible al foso pero sin dejarlos caer; otro es el típico, sacar los gobstones del rival fuera del círculo; y el último es muy parecido al del foso pero con un gobstone especial en vez de un foso. ¿Nunca habías jugado antes?

—No, soy así de rara...

Nada más terminar de comer algo, Gill salió escopetada por la puerta del Gran Comedor al ver a Harry y Ron salir un minuto antes.

—Perdonadme, tenía que parecer lo menos sospechoso posible.

—Yo he quedado en ir a ver a Hagrid ahora, ¿te parece...?— empezó a preguntar Harry.

—Genial, cualquier sitio menos el patio empedrado, además no he visto a Hagrid desde que nos trajo hasta aquí cruzando el lago negro.

Salieron del castillo y en cuanto pisaron algo de naturaleza empezaron a bajar por la explanada. Mientras Gillian empezó a explicarles por qué necesitaba pasar la tarde con ellos.

—Veréis, pero es que necesitaba desconectar de todo... ésto... Draco es tan, no sé cómo decirlo, no deja de hablar mal de todo el mundo y quejarse por todo... Pensé que podría soportarlo, pero no puedo callarme eternamente si sobre todo sólo habla de lo mal que te ha tratado el profesor de Snape y si está riéndose de vosotros continuamente. No lo soporto.

Una Segunda Oportunidad | 1er AñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora