Músculos

724 11 0
                                    

Los 640 músculos esqueléticos constituyen casi la mitad de la masa corporal . Recubren el esqueleto para darle forma al cuerpo y permitirle correr , saltar , escribir y adoptar diversas posturas , además de mantenerlo erecto .
Los músculos accionan el cuerpo con contracciones . Casi todos se fijan a los huesos a través de articulaciones por medio de tendones .
Otros dos tipos de músculos son el liso , como el de el intestino y el cardiaco que solo se encuentra en el corazón.

Músculos posteriores .

Estos se acomodan en capas superpuestas , con los músculos superficiales justo debajo de la piel y cubriendo los músculos profundos que están debajo de ellos .
Los principales músculos posteriores mantienen erigida la cabeza , estabilizan los hombros conservan derecha la espalda , llevan hacia atrás los brazos y los enderezan , alinean el muslo a la cadera , doblan la rodilla y hacen que cuando caminamos los dedos del pie apunten hacia abajo.

Los tendones

Son resistentes cuerdas que sujetan los músculos esqueléticos a los huesos que mueven .
Haces de resistentes fibras de colágeno recorren el interior de los tendones para darles enorme cantidad de tracción .
Cada tendón es una prolongación de tejido conjuntivo que rodea el músculo y penetra en la parte exterior del hueso , sujetando firmemente el musculo .

El Cuerpo HumanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora