Ya son las seis treinta de la tarde y el juego de baloncesto de la liga comenzará a eso de las nueve. Como es costumbre, habrá un evento de apertura donde presentarán a todos los jugadores de los equipos y harán honores a aquellos destacados gracias a su gran labor en la liga escolar. Estoy muy emocionada, porque esta será la última temporada de Kelvin en un equipo como amateur.
—Jason —toco su hombro para despertarlo pero esto no es suficiente ya que cuando está dormido se convierte en una roca. Ni un terremoto es capaz de despertarlo. Así que decido ir a tomar un baño para luego despertarlo.
Después del baño salgo y busco el resto de mi ropa que se quedó en el cuarto de lavado y me la pongo allí mismo. Subo después de estar totalmente vestida de nuevo, voy levantando a Jason.
—Jason —le doy besos en su brazo y en la mejilla—. Despierta, va a hacerse tarde —paso mi mano por su pelo y se lo remuevo.
—¿Por qué haces eso? —dice tapando su cara con la almohada.
—Tienes que levantarte. Tenemos que irnos. Hoy es el juego.
—Está bien. Voy en cinco minutos.
—Te espero abajo.
El complejo deportivo está decorado con globos carmesí y nude. Las gradas están parcialmente llenas. Llegamos algo tarde para obtener buenos asientos, pero Kelvin siendo muy considerado, nos ha guardado los puestos a mamá, Jason y yo. Kathie se sienta en las piernas de mamá. Hay un alboroto enorme en todo el salón, es como si los murmullos se hubieran unido para hacer un único y molestoso estruendo.
—Mamá, ¿cuándo vamos a ver a Kelvin? —pregunta Kathie alzando su voz por encima del ruido.
—En unos minutos cariño, no te desesperes.
—¿Por qué no estás jugando tú también? —le pregunta Kathie a Jason.
—Pues, quizás no soy tan bueno como para estarlo —él sonríe—. O quizás simplemente no quise estar allí.
—Yo podría lanzar la pelota también. Cualquiera puede hacerlo —dice Kathie encogiendo sus pequeños hombros.
—Parece muy fácil pero, no lo es. Vamos a intentarlo un día, podría enseñarte.
—¡Si!
Ya el locutor empieza a probar el sonido.
—Uno, Dos, tres. Probando. Bienvenidos todos a esta temporada de primavera 2014 de la Men's Basketball for Crimson. Verdaderamente, esta temporada promete ser excitante y llena de todo tipo de emociones. En esta ocasión nuestra casa se complace en recibir como visitantes a la Universidad de Michigan State.
El complejo se invade con los aplausos y las cornetas sonando del lado frente a nosotros que está pintado de colores azul y blanco y con un grupo de chicas vestidas de esos colores formando una letra M en las gradas.
—Aquí les damos la bienvenida —el animador grita a través de los altavoces—. Pero en especial, queremos recibir con un fuerte aplauso a la estrella Kyle Peterson. Uno de los seleccionados por la National Basketball Association para la temporada 2015.
Él camina con su pelota en la mano y levantando su brazo para saludar a su "público". Ha cambiado mucho desde la última vez que lo vi, hace unos siete años, un chico moreno como de dos metros y bastante fuerte. Los aplausos empiezan a incrementarse retumbando por todas las paredes y el equipo de porristas haciendo su rutina.
—Ahora, llegan nada más y nada menos que los anfitriones de este juego de apertura. Los dueños de la casa. El equipo de Harvard University.
Creí que sería imposible que el sonido sobrepasara los decibelios que alcanzaron con el último aplauso que hubo, sin embargo, mis oídos fueron testigos de un ímpetu más fuerte, no me molesta porque también me uno a esos aplausos y gritos, incluso no me molesta la corneta que está haciendo sonar Jason a mi lado y hay que tener en cuenta que odio las cornetas.
ESTÁS LEYENDO
TRUST ME© El amor rompe todas las barreras.
Roman pour AdolescentsSinopsis Todos tenemos secretos dolorosos que nos hacen cambiar drásticamente y ver la vida de otra manera. Kimberly, a sus diecinueve años tiene todo lo que una joven a su edad desearía; una madre amorosa, hermanos inigualables, una amiga incondici...