Sentí los rayos del sol pegarme directamente a la cara y no pude quedarme acostado ni un minuto más, me levanté como pude y cerré las cortinas. Eran las 7:20, las clases comenzaban en menos de una hora, tomé unos jeans azules, una camiseta roja, unos tenis negros y me metí a bañar.
Éste día tocaba entrenamiento de fútbol, ya extrañaba volver a entrenar en la escuela, con los chicos del equipo y con Lucas.
Salí de la regadera y me vestí.
-Daniel, baja a desayunar!- me gritó mamá desde la cocina.
-Ya voy- le respondí.
Un minuto después bajé y mamá charlaba con papá, los dos estaban desayunando y yo me les uní.
-Buenos días- les dije.
-Buen día- me respondieron ambos.
Papá no acostumbraba mucho estar en casa, su trabajo casi no se lo permitía, por lo tanto no convivía mucho con el, era raro verlo antes de irme a clases e incluso también lo era verlo en la noche.
-Me tengo que ir durante un par de semanas fuera del país, mi jefe quiere que vaya a unas conferencias a una empresa, por lo tanto, no estaré un tiempo- dijo mi padre.
-¿Tanto tiempo?- preguntó mamá.
-Si querida, no puedo hacer nada, es parte de mi trabajo- contestó mi papá.
Y así ha sido toda mi vida, mi padre casi nunca tuvo tiempo para mi durante mi infancia y mucho menos ahora, mi madre ha sido la que siempre ha estado para mi en momentos difíciles.
Escuché el sonido de un auto y a Lucas gritándome desde afuera de mi casa.
-Me tengo que ir, adiós mamá, te veo más tarde-.
-Adiós, que te vaya bien- me dijo.
Tomé mis cosas y salí sin despedirme de papá, no tenía nada en contra de él pero simplemente no me daban ganas de hacerlo.
-Deprisa, tengo que ver a Lucy antes de clases- dijo Lucas apresurado.
-¿Lucy?- pregunté.
-Si, Lucy, la chica de primero a la que le hablé ayer recuerda- me dijo.
-Ah y porque tienes que verla antes de clases?
-Porque quiero invitarla a que vaya a ver el entrenamiento en la tarde- dijo. -Tú deberías invitar a Allison- aconsejó.
-No, no creo que sea lo adecuado, no es una chica muy social sabes? No quiere conocer a nadie, y mucho menos creo que quiera ir al entrenamiento de fútbol a vernos- dije.
-Bueno pues nada pierdes intentándolo, quizás te sorprende y dice que si- dijo Lucas.
-Podría ser, pero no creo- agregué.
Llegamos a la escuela y nos estacionamos donde siempre, bajamos e ingresamos a la escuela, vi a Lucas irse por otro camino y supuse que iría a buscar a Lucy. Yo me dirigí a mi salón.
Entré a mi primera clase, me tocaba con Emily, lo cual me alegró, ya que podríamos tener tiempo para charlar.
-Hola Dani- dijo Emily con una gran sonrisa en su rostro. Casi siempre tenía esa sonrisa en el rostro, parecía un maniquí sonriente y feliz.
-Hola Em, cómo estás?- pregunté.
-Muy bien y tú?-
-Normal, ni bien ni mal, me alegra que estés bien- le dije.
-Gracias, pero porque no estás bien? El día está lindo y además hoy regresan los entrenamientos- dijo.
-Lo sé, eso es lo que me sube el ánimo un poco, solo que no tiene nada que ver con el clima o con la escuela por lo que no estoy del todo bien- le contesté.
ESTÁS LEYENDO
Enamorados Por Primera Vez
Genç KurguDaniel Howland, un chico que cree que el amor es una perdida de tiempo y no vale la pena enamorarse. Allison, una chica con serios problemas familiares, es nueva en la escuela y no quiere involucrarse con nadie. La vida de estos dos se cruza y aunqu...