Capítulo 1 - Sombras

115 10 3
                                    

El día en el que yo lo conocí quizás eran cinco o seis de la tarde, estaba en uno de los parques de Guangzhou sentado en una banca mirando hacia la nada, hacia la nada hasta que lo ví a él. Jugaba con un perro y solo sonreía, esa fue la primera cosa que yo noté en él: sonreía, tenía la capacidad de sonreír ampliamente, como si estuviese divertido y feliz realmente.

Algo que yo envidiaba bastante. Sin embargo, su sonrisa se borró cuando el dueño del perro le dijo al mismo que debían irse, entonces él lo observó, incluso cuando ya no se veía más él estaba mirando en silencio con las manos entre los bolsillos y una expresión de tristeza; quizás nunca sería la misma tristeza que yo tenía en ese momento, porque tiempo después entendí que era mucho mayor, que él sentía con una intensidad impresionante.

Para cuando me di cuenta estaba mirando en mi dirección sin sonreír, yo no pude hacer más que apartar mi mirada ¿qué tan normal era mirar a un desconocido al otro lado del parque tan fijamente? Era lo más extraño del mundo, quizás. Aún así él se acercó hasta dejarse caer al lado mio en la banca y volteó a mirarme.

—Soy interesante ¿verdad? —descabellado, esa fue mi primera impresión de él, porque era totalmente divertido también y tenía una seguridad impresionante, ¿quién le hablaba de esa manera a un desconocido? Solo él, estoy seguro. —Me llamo YiFan, bueno, en realidad tengo un montón de nombres pero puedes decirme Kris.

—Kris. —repetí como un mantra, yo suelo olvidar los nombres de medio mundo a menos que ponga un apodo o los conozca de hace mucho tiempo. Sabía que a pesar de repetirlo yo iba a olvidarlo pronto porque ese tipo de persona olvidadiza soy yo.

Kris era totalmente alto, con el cabello rubio y las raices castañas, una sonrisa extraña, ojos marrones que a la luz eran miel, facciones entre delicadas y fuertes... no había cómo describirlo, mi primer vistazo de cerca me hizo pensar que era totalmente perfecto como alguna de las esculturas griegas de aquella era hedonista donde los hombres eran perfectos, con una nariz suave pero definida y los rasgos que podían entenderse como los de un andrógino.

—Eres un hombre de pocas palabras, a ver, tu nombre. —alentó moviendo sus manos de forma extraña, como si quisiera que yo respirara.

—Zi Tao, pero mis amigos me llaman Tao. —expliqué tímidamente, era extraño para mi estar en ésta posición justamente ahora.

—¡Claro! Tú eres el de los comerciales ¿no? —su voz sonaba alegre aunque su expresión tuviera neutralidad, no estaba sonriendo demasiado pero yo tampoco podía leer su expresión en ese momento, aún así asentí sin saber muy bien qué decir; después de todo yo sí salía en comerciales y entrevistas. —Ya puedo decir que conocí a una estrella, de acuerdo seamos amigos.

Lo que siguió después de ello, fue el escuchar cómo se burlaba de mi nombre en algunas ocasiones, en algunas otras simplemente se burlaba de todo aquello que no pudiese pronunciar adecuadamente o se mantenía callado simplemente observando el dulce tormento que era para mi tener que relacionarme con una nueva persona dentro del mundo real, comúnmente escribía sobre él, pero no hacía parte.



Al siguiente día, a la misma hora y en el mismo lugar él estaba esperándome en una especie de cita no acordada y desde entonces estuvimos haciéndolo. Llegando a la misma hora, hablando hasta tarde, conociéndonos un poco, charlando de todo, yéndonos después en una especie de despedida sin ninguna palabra que se refiriera a ello, ningún ¨mañana nos vemos¨ o ¨a la misma hora¨ quizás un ¨hasta luego¨ habría sido lo más conveniente.

Una semana después yo me arrepentí de no haberlo dicho, de no haber pedido ningún dato sobre él más que su nombre o edad. Salí de viaje hacia Corea, algunos amigos estaban esperándome allí y desgraciadamente no pude negarme, así que esa semana que yo no fui estuve arrepintiéndome... yo realmente creo, que si pudiese cambiar un error sería ese, no haberlo dicho; pero hay muchos más errores que yo cometí de los que me arrepiento justo ahora.

Fantasy [Taoris/KrisTao] [EXO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora