Batman vs Darth Vader

77 2 8
                                    

-Veamos, pájaro pequeño verde de cuatro letras acabado en i.-decía Pepe aburrido tratando de resolver un crucigrama. Estaba en su despacho, recostado en su silla con los pies sobre una mesa llena de cosas. Papeles arrugados, bolígrafos sin tapa, un viejo donut, una linterna rota y una lámpara blanca llena de manchas de tinta. Sobre su costado, un gato amarillo de estómago y patas blancas ronroneaba dormido. Tenía un collar rojo y dormía feliz sobre el estómago de Pepe.-Vamos, no puede ser tan difícil...-se dijo a si mismo mientras en la mesa de su derecha, separada por una pared de cristal, su ayudante Sadie leía una novela. Era una chica algo más baja que él con el rostro afilado y el pelo rubio en una coleta.

-Si no te sabes esa pasa a otra.-le dijo aburrida. Su jefe era un hombre alto de pelo marrón corto con un grueso bigote que se unía con sus patillas. Tenía una pipa apagada en una mano y la gabardina gris llena de pelos gracias al gato de su regazo.

-Mi orgullo está en juego, no pienso cambiar de definición.-la dijo empecinado. Sadie suspiró aburrida dejando el libro sobre la mesa.

-¿Por qué no podemos tener algún caso interesante? Hace una semana que me aburro como una ostra.

-Pues haz los deberes de la universidad, o estudia, que no te vendría mal.-la dijo cuando alguien llamó al timbre.-Trabajo.-dijo Pepe sentándose rápidamente mientras el gato maullaba sorprendido cayendo al suelo.-Adelante.-dijo y el cliente que estaba en la sala de espera entró.

-¿Es usted el detective capaz de encontrar cualquier cosa?-le dijo un hombre alto con voz áspera disfrazado de Batman. Pepe enarcó una ceja al ver su disfraz mientras Sadie contenía una risa.

-Sí, eso me gustaría pensar señor...-dijo tratando de saber si era una broma o si se había equivocado de lugar.

-Batman. Estoy buscando al comisario Gordon, creo que el Joker podría tenerlo encerrado. Con su conocimiento de la zona, podremos rescatar a un gran comisario de policía.

-Aja, Gordon. ¿Puedo preguntarle porque no ha ido directamente a la policía?-le preguntó receloso escribiendo una nota en un papel. Sadie se había puesto junto a la mesa de Pepe mientras el supuesto Batman agarraba su capa. "Buen disfraz, de calidad. ¿De dónde lo habrá sacado? Sería genial para una fiesta." Pensó Sadie.

-Me dijeron que usted sería discreto y eficiente, no queremos que cunda el pánico por la pérdida de tan buen agente.-justificó.

-Claro, por favor, siéntese en...-empezó a decir mientras le pasaba la nota a Sadie. "Llama al manicomio." Ponía. Sadie se fue a su mesa con la nota mientras alguien más llamaba a la puerta.-... la sala de espera, al parecer no es el único que busca a alguien.-le indicó. Batman asintió y salió por la puerta.

-Pero tenga cuidado, nadie me traiciona, ¡porque soy Batman!-le dijo y cerró la puerta de un portazo.

-¿Pero qué versión?-se preguntó Pepe confuso.- ¡El siguiente!-dijo y un Darth Vader de metro ochenta asomó por la puerta. Su capa negra se movía con elegancia, acompasada por el ruido de su respiración. Un sable láser colgaba de su cintura y andaba con elegancia, imponiendo respeto en la sala. "Tiene que ser una broma, dos personas no pueden equivocarse de lugar. Eso o son dos locos con un grave trastorno."

-Estoy buscando la base rebelde con los planos de la Estrella de la Muerte.-dijo poniéndose ante la mesa.

-Claro señor Vader, haré lo que pueda por encontrarlos pero, ¿puedo saber por qué ha venido aquí en vez de interrogar a Leia?-le preguntó tratando de calmarse mientras Sadie miraba sorprendida al recién llegado.

-Ha escapado con ayuda de dos rebeldes. Debéis encontrarla por orden del Emperador. No me obliguéis a haceros colaborar.-dijo con voz grave distorsionada por el casco y aquella extraña respiración.

El  Caso de los personajes perdidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora