Los copos de nieve caían sin cesar sobre el cuerpo de Steve. El cable estaba colocado y el plan trazado, el tren de Hydra no tardaría en llegar. A su lado Bucky no dejaba de caminar de un extremo al otro de la pequeña saliente, sus ojos azules denotaban el nerviosismo que tenia. "Sin duda no esta convencido de esto" pensó Steve, riendo para sus adentros. Jim estaba atento a las transmisiones de Hydra, si ese era el tren que buscaban no podían fallar. Bucky, finalmente, se paro a la izquierda de su mejor amigo mirando al horizonte.
-¿Te acuerdas cuando te hice subir al Ciclón de Coney Island?- Preguntó serio.
-Si- respondió Steve sin dejar de mirar por si aparecía su objetivo-. Cuando vomité.
-No es tu venganza ¿Verdad?- dijo el sargento Barnes, mas como una aclaración que como una pregunta.
-¿Por qué haría algo así?- respondió Steve en tono burlón.
El ambiente se había tornado tenso, estaba claro que el único que no estaba nervioso por la misión era el gran Capitán América, el Super Soldado, aquel que no le temía a nada. Steve notaba que sus compañeros depositaban toda su confianza en él, confiaban en que el los salvaría, en que él podría enfrentarse a cualquier enemigo, en que no tenia miedo nunca. Pues eso no era del todo cierto, el si tenia miedo, temía fallarles, no solo a ellos, sino también a su nación, temía que alguno de ellos pereciera por su culpa. El ruido de la radio interrumpió los pensamientos de Steve.
-Teníamos razón- dijo Jim de repente-. El doctor Zola está en ese tren.
-Hydra le dio permiso para ir a máxima velocidad- informó Gabe, quien también estaba escuchando las transmisiones-. A dondequiera que vaya, han de necesitarlo no hay duda.
"Es hora" pensó Steve, se calzo el casco azul con la A grabada en la cabeza y avanzó directamente hasta su posición. Montgomery estaba vigilando las vías con sus binoculares.
-Ahí vienen- dijo al divisar el tren-. Avanzan como un rayo.
Steve colocó la tiro-lesa sobre el cable y la sujetó con fuerza, antes de lanzarse al vació volteó a hablar con sus compañeros.
-Tenemos diez segundos- dijo claramente para que todos lo oigan-. ¡Si nos pasamos de eso seremos moscas en un parabrisas!- fue insistente en esa frase para que sus hombres fueran cocientes de a que se exponían.
-Fue un gusto conocerlos- dijo Dum Dum riendo.
Steve lanzó un suspiro y se mandó por el recorrido del gran cable de metal, sentía el viento golpeándole en la cara a medida que aumentaba la velocidad, unos dos segundos después de que el emprendió la marcha, notó como el cable cedía ante el peso del siguiente de sus compañeros (posiblemente Bucky) al lanzarse con la tiro-lesa. Luego de otros dos segundos, volvió a notar el peso de otro compañero sumándose a la travesía. El aterrizaje fue duro, pero exitoso, rápidamente comenzó a avanzar hacia adelante. Luego de adelantarse un vagon, Steve miró de reojo hacia atrás y pudo ver a Bucky y a Gabe caminando a paso lento, tapando con sus brazos el viento que les daba en la cara. Continuamos hasta llegar a una escalera que descendía hacia el interior del vagón.
Bucky y Steve se metieron adentro, mientras que Gabe iría hasta la cabina, donde probablemente estaría el doctor Zola. El interior estaba repleto de armamento y cajas cerradas que Steve creía contenían municiones. El acceso al siguiente vagón estaba abierto, el Capitán América le hizo una seña para avanzar a su compañero, el cual sostuvo con mas fuerza su Chicago Tiperwitter. Steve se adelantó un poco, solo para notar como la puerta se cerraba detrás de él, pudo oír ruidos de disparos, aunque no pudo prestar mucha atención, ya que un soldado de Hydra con una gran armadura y dos "cañones" en sus manos comenzó a abrir fuego contra él.
-Deténganlo- se oyó por el alto-parlante-. Sigan disparando.
"Genial" pensó Steve "cayó en la trampa", claro lo que el doctor Zola no sabia era que su presencia en esos vagones era simplemente un cebo, Mientras ellos atraían a sus guardias, Gabe tenia vía libre para arrestarlo. Aun así la situación se estaba tornando difícil, Steve oía los ruidos del arma de Bucky al dispararse, aunque no podía darse el lujo de mirar, evaluó su situación y notó una corredera en el techo del tren la cual tenia una estructura metálica adosada. Steve actuó rápido, se colgó a la estructura se impulsó y colocó su escudo frente a él para frenar los disparos del soldado. , ayudado por el impulso, Steve derribo al soldado y antes de que pudiera pararse le golpeó la cabeza con su escudo. Este cayó inconsciente, lo cual le permitió a Steve usar uno de sus cañones para volar la puerta.
Steve corrió hacia el otro vagón, justo para ver a Bucky quedarse sin municiones. El "Cap" tomó su propia pistola y se la arrojo a su amigo, luego arremetió contra una de las cajas, la cual se deslizó por la repisa e iba directo hacia el soldado que estaba disparando le a Bucky. Barnes comprendió rápido la idea de su amigo, justo cuando el soldado se movió para esquivar la caja, Bucky le disparo en la cabeza.
-Lo tenÍa contra las cuerdas- dijo Bucky, burlándose de la frase que Steve solía usar mucho antes de convertirse en Capitán América.
-si, lo noté- respondió este.
El ruido del metal de la armadura golpeando contra el suelo y de una de las armas de Hydra cargándose, alertaron a Steve, quien volteo justo para ver al soldado que anteriormente había noqueado preparado para disparares.
-¡Al suelo!- gritó cubriéndose a ambos con el escudo de Vibranium.
El disparo revotó contra el escudo, impactando contra el costado del tren e impulsando a Steve hacia atrás.
-Fuego otra vez- se escucho por el alto-parlante-. ¡Mátenlo! ¡AHORA!
Steve estaba aturdido, pero pudo notar como Bucky tomaba su escudo con la mano izquierda y con la derecha disparaba su arma contra el soldado. Sin embargo, la armadura era resistente, lo suficiente como para permitirle recargar nuevamente el arma y disparar. El disparo dio nuevamente en el escudo, pero el impacto fue tan fuerte que impulsó a Bucky por la abertura que había realizado el disparo anterior.
Steve se movió tan rápido como pudo, tomo su escudo y golpeo al soldado con este. Luego tiró el escudo y su casco, y fue hacia el pedazo de pared del tren que colgaba hacia el vacío. Bucky había logrado sostenerse de una baranda del pedazo desprendido.
-¡Bucky!- gritó Steve, sosteniéndose de otra baranda y acercándose a su amigo-. ¡Resiste!
La baranda de la que se sostenía Bucky, comenzó a desprenderse, Steve estiró el brazo en su dirección.
-¡Dame la mano!- gritó, la baranda se desprendió aun mas-. ¡No!
Steve se lanzó hacia se amigo, pero no llegó a tiempo, lo ultimo que pudo ver fue a Bucky cayendo hacia el vacío.
-BUCKY- gritó Steve levantándose de la cama totalmente sudado.
YOU ARE READING
Capitán América y Black Widow
FanfictionLuego de los sucesos de Capitán América y el Soldado del Invierno, Steve Rogers sigue buscando pistas sobre el paradero de su amigo Bucky. Cada vez que parece encontrar una pista creíble esta o resulta ser falsa o resulta ser antigua. Sin embargo, c...