POR SEBASTIAN
Veo el nombre inscrito en la tumba y la fecha.
"Linda Castille 15-6- 2013"
Lagrimas llegan a mis ojos poniéndolos vidriosos, siempre pasa lo mismo cuando vengo, simplemente no puedo superarlo, siento como si hace poco aun llegaba a comer a la casa siempre cansada pero poniendo su mejor sonrisa para mi, mientras servia su plato de comida ella se ponía ropa cómoda, luego me sentaba y luego ella, pero antes de eso me abrazaba y daba un beso en la cabeza, se sentaba y me preguntaba de mi día en la escuela, decía que me debía de aplicar en las materias, le contaba de las niñas que me gustaban del salón. Después de unos meses que yo haya entrado a primero de secundaria ella enfermo de anemia, faltaba semanas para estar con ella y cuidarla, de anemia paso a leucemia, ella luchaba por mi, un día en el hospital, todo iba bien, hablamos animadamente, algo que hacia mucho no sucedía, comimos y vimos películas todo el día, en la noche cuando ya estaba acostado aun lado de ella, <<por que nunca me quería separar de ella>> antes de quedarme completamente dormido escuche que susurro en mi oído "perdóname por dejarte solo" tarde segundos en reaccionar, y cuando lo hice fue demasiado tarde, ella ya no estaba, se había ido, como cualquier niño de 13 o 12 años, ya no recuerdo con exactitud que edad tenia, la abrace y le suplique que despertara, que no me dejara solo, mientras gritaba a las enfermeras que mi mamá estaba muerta, que la salvaran, luego llegaron corriendo doctores y enfermeras y me sacaron a la fuerza del cuarto, una enfermera trataba de consolarme, mientras todo eso sucedía lagrimas no dejaban de caer por mis mejillas como ríos desbocados, horas después llego mi tía quien ya tenia los ojos hinchados y la cara roja, incluso mi padre apareció, ellos también trataron de tranquilizarme, pero sencillamente era imposible, me habían arrancado a la persona que mas amaba en el mundo. Me cambiaron de escuela y nadie supo mi historia, cuando preguntaban por ella, buscaba una excusa y cambiaba de tema, prefería mil veces evitarlo que afrontarlo, a Miranda fue la primer persona <<y única>> que lo supo sin ser parte de mi familia. Quería que hoy me acompañara pues hoy cumple 3 años, pero de nuevo fue con Fernando a Los Ángeles ya que ha acabado todos los libros y ya presentamos los últimos exámenes. Me siento en el césped de la tumba frente a ella y quito las lagrimas de mis ojos.
-hola mamá, ¿sabes? Miranda volvió a ser mi novia, creo que hemos pasado miles de cosas juntos, ella un día me acompaño a venir aquí contigo, luego de eso nos hicimos novios, y pasaron todos los buenos y malos momentos que tu ya conoces, mi tía me inscribió en una prepa de los Ángeles, y quede mamá, por fin me aplique en la escuela, incluso quede en cuadro de esfuerzo, ¡yo!, puedes creerlo, en esa nueva prepa entre al equipo de fútbol americano, no dudo ni un segundo en que estuviste ahí viendo cuando me presentaban-hago una pausa y suelto una carcajada-y cuando Miranda se estaba peleando, ella no deja de pensar en que nos queda poco tiempo juntos, por que siempre me lo recuerda, no lo hace con la intención de hacerme sentir culpable, simplemente se sale de su boca...-y así sigo hablando por como dos horas, creo que miranda tiene razón cuando dice que hablo demasiado, cuando ya me estoy sacudiendo el pantalón para irme lo veo de nuevo, siempre que vengo me lo tengo que topar, veces anteriores eh huido, hoy no puedo por que ya me vio, se acerca a mi y....¿me abraza?... okey, eso si que no lo esperaba...
-perdóname hijo-dice en mi oído-tengo tiempo queriéndotelo decir, pero no me has dado la oportunidad.
-yo también lo siento papá-digo y de nuevo.. wow... eso tampoco me lo esperaba, pero en el fondo sabia que era verdad, era mi padre, mi mamá me lo había dicho miles de veces, el la abandono a ella, no a mi, eso esta mas que claro ya que me seguía enviando dinero y cartas <<las cuales nunca leía>> además en los últimos días de mi madre el estuvo ahí, apoyándola, como si nada malo hubiera ocurrido entre ellos. "que mi relación con tu papá no haya funcionado, no significa que el no te quiera en su vida" me dijo mi mamá una de las tantas miles de veces que quería hacerme entrar en razón y creo que hoy lo comprendí.
Mi papá y yo vamos a comer y hablamos y nos ponemos al día de todo, como si nada hubiera ocurrido, sin rencores, ahora puedo aceptar que en verdad lo extrañe.
ESTÁS LEYENDO
Mi Superman❤
Romancemiranda durante su primer año de secundaria estuvo loca por el chico mas guapo del colegio, cuando por fin consiguió hablarle después de mucho! mucho! esfuerzo se conforma con que solo sean amigos, pero después de un año se da cuenta que no ha dejad...