*Capítulo 6*

697 36 12
                                    

El transcurso del hospital a casa fue horrible. Tanto Jude como Axel, cada uno por su lado, no podían parar de darle vueltas al accidente. Había que ser claros, no pintaba nada bien, Celia estaba muy débil, y aunque el señor Blaze no se hubiese atrevido a decir nada ambos sabían muy bien que por porcentajes había muchas posibilidades de que Celia no sobreviviese. La hemorragia interna había hecho perder demasiada sangre a causa del no conocimiento de la posición de esta.

En la casa de los Sharp la cena transcurría silenciosamente. El señor Sharp no sabía que decir, sabía la importancia de la chica respecto a su hijo y le dolía no poder hacer nada por él. Era duro verle comer sin ganas y sin apenas tocar la comida. Desde que llegó del hospital simplemente se había encerrado en su habitación, no había dicho palabra. Una vez ambos terminaron la cena el menor habló sorprendiendo al mayor de ello.

Jude: Padre. Ya sé que esto puede sonar muy apresurado, pero necesito pedirte un favor. El más grande de todos los que te haya pedido antes.

Sr. Sharp: ¿Y qué es eso tan importante hijo?

Jude: Pues, verás...

+++++++++

Una vez en casa, Axel entró tras su padre aún con la mirada baja, pensando en Celia. No se dio cuenta de cuando llegó una Júlia apresurada a saludarle y él apenas le prestó atención, cosa que nunca sucedía. Eso alertó mucho a la pequeña pero por los gestos que le hacía su padre podía entender que no era un buen momento. Ella todavía no sabía nada del accidente, pero todo el mundo podía suponer que lo iba a pasar mal. Celia era la mejor futura cuñada que podría haber deseado. Siempre que iba a su casa la trataba como una hermana mayor. La miraba siempre con asombro, quería ser como ella. Además de que podía hablar de múltiples temas con ella. Era tan buena que de vez en cuando le hacía regalos sin motivo y la visitaba aún cuando no estaba Axel.

Sin duda, el accidente iba a causar revuelo en más de una familia.

Nana por su parte sólo abrazó al joven y le dio ánimos. Sabía que no era un buen momento para hablar. A diferencia de la familia Sharp su cena fue más animada. Júlia no paraba de hablar y explicar cosas que le habían ocurrido en el colegio junto con algunas notas. Su padre, que normalmente no cenaba con ellos, de vez en cuando también soltaba alguna frase, igual que Axel. No querían alertar mucho a la menor antes de contarle. Pero como la curiosidad era enorme en la pequeña de la familia Blaze, tuvo que surgir la pregunta.

Júlia: ¿Y por qué has vuelto tan pronto, hermanito?

Nana en ese momento ya se había retirado y había empezado a fregar los platos. En cambio, los dos hombres intercambiaron miradas como decidiendo quien iba a dar el paso de contarlo. Al final con un suspiro el menor habló.

Axel: Ha surgido algo... imprevisto.

Júlia: ¿El qué? Pareces triste. ¿Es malo?

Axel no tenía corazón para contárselo él, suerte que su padre ya estaba familiarizado con hablar de estos temas y pudo coger el relevo de su hijo y seguir la conversación.

Sr. Blaze: ¿Recuerdas lo que te pasó cuando estuviste en el hospital?

Júlia: ¿Sí...?

Sr. Blaze: Pues eso mismo le ha pasado a una persona muy importante para tu hermano.

Júlia: ¿Quién?

La pobre pequeña no entendía bien de que hablaban. ¿Algo malo había ocurrido? ¿Quién estaba mal? Estaba muy confusa, no podía saber que era lo que ocurría con certeza. Después de lo que resultaron ser varios segundos parecía que el mayor estaba a punto de responder cuando lo cortó su hijo.

If I Stay (AxelxCelia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora