*Capítulo 7*

671 37 2
                                    

Había entrado, y eso dificultaba notablemente su decisión. Irse significaba abandonar a Axel, Jude, sus amigos, Teddy... Pero quedarse era afrontar el futuro lleno de problemas respecto al primer mencionado. Pero estaba su hermano, el pequeño, no podía dejarlo tras la muerte de sus padres.

Durante el día siguiente la chica seguía igual. Sin mejoras, pero estable. Hasta la noche. Teddy acababa de tener un ataque muy fuerte en el cerebro a causa del golpe adquirido en el accidente. El corazón estaba intacto, pero lo más probable era que su mente no volviera a ser la misma de antes. Regresó a su habitación asignada una hora más tarde, pero toda la información llegó a Celia, quien había estado presente cuando el padre de su novio se lo contaba a él.

Devastada. Era la palabra ideal para explicar cómo que sentía. Casi acababa de perder a su hermano, a la única persona que le quedaba de aquella familia que la había acogido como hija propia. Por supuesto Axel y Jude habían pasado por su habitación para contárselo y apoyarla en todo, pero ella ya estaba rota.

Ambos estaban a punto de marcharse a su casa. Ya eran pasadas las 11 y las visitas ya no estaban permitidas, aunque los dos habían entrado varias veces por enchufe ya que la hora finalizaba cerca de las 9.

Jude: ¿Te vas ya a casa? ¿Quieres que te lleve? Tengo el coche en la puerta.

Axel: No, tranquilo. Esperaré a mi padre. No le debe quedar mucho.

Jude: Claro. ¿Nos vemos mañana?

Axel: Supongo.

Una vez se hubieron despedido y dado las manos unas alarmas y gritos llamaron su atención. Venía de la UCI. Alguien estaba en estado crítico. Varios médicos entraban casi corriendo por la puerta de esta y se les veía ir de un lado a otro detrás de los gruesos cristales. Los chicos no podían ver con exactitud que ocurría, se esperaban lo peor, y eso ocurrió.

Las puertas volvieron a abrirse, esta vez los médicos iban acompañados de una camilla con una chica en ella a la cual no paraban de subministrarle líquidos extraños y oxigeno. Celia. El padre de Axel pasó cerca suyo y echó un pequeño vistazo a los chicos antes de volver a poner rumbo hacia donde se dirigía el grupo. La sala de reanimación.

Axel y Jude se miraron extrañados ante lo ocurrido. Si el padre de este no se había detenido a explicar que ocurría es que era grave, y más yendo a reanimación. ¿Dos ataques en un día?

Axel: Dime que no acabo de ver lo que acabo de ver.

Jude: Por desgracia, no puedo. ¿Qué crees que ha podido pasar? ¿Lo mismo que a Teddy?

Axel: No creo. Él no ha ido a reanimación. Esto me da mala espina, parece mucho peor.

Doctora: Perdonad, ¿sois familiares o amigos de la paciente Hills?

Jude: Sí, perdone, pero, ¿puede explicarnos que ha ocurrido?

Doctora: Me temo que la paciente ha sufrido uno de los ataques típicos de un coma. No es exactamente un infarto o algo semejante, pero podría relacionarse a eso, aunque estando dormido.

Axel: ¿En otras palabras? ¿Qué le ha pasado?

Doctora: Parece ser que la pobre chica ha tenido un bajón de energías de golpe, no sabemos la causa de ello. Esto provoca que el corazón y el cerebro fallen dando la sensación de un infarto. A veces pasa en el estado de coma. No os preocupéis, una vez es normal. Si le ocurriese otra, ya sería grave...

Pasaban los minutos y nadie volvía de la sala a la cual habían entrado los médicos. La tensión era palpable en el ambiente. ¿Y si no habían conseguido reanimarla? Más de media hora desde aquello, cuarenta minutos, cuarenta y cinco... Y todavía no salían.

If I Stay (AxelxCelia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora