En Acción

37 2 2
                                    

La mañana había estado cargada de tensión pues el operativo casi se le sale de las manos por la torpeza de su equipo, Cristóbal estaba  que echaba chispas por los ojos, fulminando con la mirada a  cada uno de los integrantes del equipo que él comandaba...

–¡No puede ser que a estas alturas de su carrera sigan cometiendo errores de novatos!- casi se jalaba los cabellos del coraje que tenia en si.

–Señor quiero disculparme...

–¿Si?... Pues da gracias que puedes, por que si los refuerzos no hubieran llegado, tal vez no estarías aquí.- el oficial solo agachó su cabeza...

El día anterior habían recibido una llamada anónima dándoles información vital para la captura de uno de los criminales más buscados en el país, sabia que era de suma importancia poder darle caza... Era el criminal más escurridizo que alguna vez se topo y llevaba siguiéndole la pista alrededor de un año, le estaba pisando los talones de cerca y con esa llamada terminaba de acorralarlo.

Así que ese mismo día le dio la orden a su equipo se preparara para la acción que tendrían muy temprano por la mañana...

Al llegar el momento, y al haber estudiado con sumo detalle el lugar donde se le informo era la madriguera de quien apodaban el "alacrán" el plan se puso en marcha...

–Ya saben que hacer- se dirigía a ellos... En acción, él era el mejor, sabia como actuar, dirigir, atacar y a la vez proteger a sus hombres. No se le iba una.- No quiero errores...

Dio las señales para que cada quien tomara el puesto asignado. Y en un abrir y cerrar de ojos sus hombres estuvieron en posición.
Estando en comunicación por pequeños radios. El daba instrucciones y sus hombres las seguían...

–¡Jefe! Que bueno que vienes...

Al parecer era el día de suerte de Cristóbal, pues "el jefe",  era otro de los más buscados y acababa de llegar  ¿Quien lo hubiera dicho? Ahora tenia la oportunidad de atraparlo, como dicen por ahí dos pájaros de un solo tiro.

–Cristóbal, ¿Has visto quien acaba de llegar? - le preguntan por los comunicadores

–Si y son malas noticias... Para ellos.

Pero antes de poder darle la señal a sus compañeros para avanzar.  Rodriguez, un oficial nuevo, se adelanto,  claramente queriendo quedar bien con su supervisores, salio a enfrentar solo a los mafiosos

–¡Arriba las manos!- en la cara del  alacrán se dibujaba una sonrisa de burla hacia quien le apuntaba con el arma mientras que jefe veía la escena un tanto confundido...

–¿Como? ¿Así?- el alacrán se reía en la cara de Rodriguez

–¿Me podrías explicar que pasa aquí?

Jefe miraba al alacrán mientras este se seguía burlando de Rodriguez, quien parecía se estaba arrepintiendo de la imprudencia cometida

Al ver la situación Cristóbal no pudo mas que llamar a los refuerzos, quienes estuvieron Listos por si algo no salia como lo habían planeado.

–Cristóbal, listos para actuar,cambio.

Al oír la alerta Cristóbal le indica a sus hombres desplegarse con cautela, así lo hicieron y en pocos minutos el lugar quedo completamente rodeado.

–Pues veras jefe tal parece que me han pillado y a ti incluido- jefe abrió los ojos como platos sabia que si le atrapaban estaría acabado, estaba al tanto que la policía tenía pruebas suficientes como para meterlo hasta el fondo de una celda  y jamas podría volver a  ver la luz del día.

–¡¿Y que esperas para movilizar a tus hombres?!- pregunto alarmado con un poco de miedo en su mirada. Por alguna razón hoy decidió venir solo, vaya tontería, un error que jamas pensó cometer.

–¡Nadie se mueva!- escucharon decir a alguien a sus espaldas...

Cristóbal apareció con dos de sus mejores hombres alado...

–¡Que hagas algo!- le gritaba jefe al  alacrán pero este estaba inerte. Congelado en su sitio.

–Parece que has visto un fantasma- ahora Cristóbal era quien manejaba el tono de burla.

De pronto no mas de siete hombres armados aparecieron apuntando a los cuatro oficiales que tenían enfrente.

–Es mala idea venir solos a este tipo de reuniones ¿No lo crees? - el alacrán veía con una sonrisa a Cristóbal quien no se inmutó y eso le pareció extraño al jefe, quien borro la suya al escuchar a Cristóbal

–Y... ¿Quien les dijo que veníamos solos?

La sonrisa de Cristóbal se hizo más grande al ver  como la mirada del alacrán se ensombrecía...

–Así que decide, por las buenas, o...  ¿Lo prefieres por las malas?   

–Tengo un lema que dice... Muere en la linea.- al decir esto el alacrán sacó su arma y corrió a cubrirse, a jefe no le quedo de otra que ir tras él.

Cristóbal y sus compañeros siguieron el ejemplo y se posicionaron en un sitio  inigualable para su estrategia. El plan se había complicado, pero le logro dar un giro conveniente para él... Para que las cosas salieran según lo planeado. Poco a poco los hombres del alacrán fueron cayendo, unos heridos y otros muertos.

–¡Es tu ultima oportunidad, rindete!

–¡Nunca!- escucho gritar al alacrán

–No nos queda otra, no seas terco- le decía el jefe con algo de pánico en su voz.

–Escucha a tu amigo, no tienes hacia donde ir.-

Cristóbal salio a hacerle frente al alacrán, se había percatado que no le quedaban mas balas, se posicionó a una distancia prudente, de manera que él lo pudiera ver.

¿El plan de Cristóbal? Distraerlos para darle tiempo a sus compañeros a que  se acercaran a él,y  así tomarlo por sorpresa.

–¡No se muevan!- escucho al fin, era lo que indicaba que  los tenia en sus manos...

En la comisaría no dejaba de recibir buenos comentarios, hasta su superior lo felicito, algo no muy usual de su parte. Pues para él solo hacían su trabajo...

–Gracias por sus comentarios pero no he actuado solo, si no hubiera sido por mis colegas tal vez no la habría contado. Y aunque se cometieron errores- dijo esto mirando a Rodriguez- No hubo consecuencias que lamentar.

El día había acabado y no salio tan mal, después de reprender al equipo completo, pues el decía que si uno cometía un error la falla era de todos, tomo sus pertenencias y se marchó con una alegría inmensa, pues su objetivo se había cumplido.

INFILTRADOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora