Capitulo 8

15 4 0
                                    

HUMBERTO

Hoy tendría que trabajar con la niñita en el proyecto final, tenía cero ganas de hacerlo. Había estado toda la semana peleando con mamá y papá sobre Margarita y ya estaba completamente cansado, destrozado, no quería enfrentarme más a esto.

Había tenido esta loca idea de no ir a clase, pero la escritura creativa era un paso más en mi sueño y no iba a renunciar a él por un niñita que no tenía la mejor idea de la vida real.

- Bueno chicos, bienvenidos, me alegro verlos aquí. La mayoría de personas que empiezan en este curso no llegan hasta este punto, muchos se dan por vencidos cuando les toca probar algo nuevo y trabajar en equipo. Me alegro que ustedes sean la excepción porque en realidad veo material maravilloso aquí. Vean esta asignación como una prueba. No siempre van a tener que trabajar en equipo, y la mayoría va a dejarse llevar por una línea de escritura, pero si puedes escribir algo que no sea tu género, puedes escribir cualquier cosa, y eso también es valorado en la comunidad. El día de hoy, vamos a trabajar con nuestras parejas sobre ideas que guíen nuestra historia, voy a ir pasando grupo por grupo para asesorarlo. Dejen fluir su mente y piensen lateralmente el mundo, las ideas saldrán solas. ¡Comiencen!

Esta asignación me iba a sacar canas verdes, y no solo por el hecho de trabajar con alguien a quien no le tenía confianza y no conocía, sino por el hecho que toda mi vida había escrito sobre el amor, poesía específicamente, la poesía era mi pasión, era lo que quería escribir por el resto de mi vida, e iba a ser difícil escribir otra cosa, aunque estábamos de acuerdo que iba a ser mucho más sencillo de mi parte.


ALICIA

Ahora sí, era la hora de la verdad, debía acercarme casualmente y hablarle, era sencillo ¿no?

- Hola Humberto.

- Hola... - ¿no sabía mi nombre? –

- Alicia...

- Oh si Alicia. – oh...

- ¿Me puedo sentar aquí?

- Pues si...

- Nos toca juntos...

- Ya lo sabía.

- Ah...

- Tienes alguna idea para la historia.

- No – ¿no me miraba o era mi impresión?

- Ok... pues mira, ya que no podemos escribir historias de amor...

- ¿Tú crees que escribes historias de amor? Pfffffff – ¿y a este que le pasa?

- Pues sí, los dos escribimos historias de amor...

- Que tu vivas tan metida en tu mundo de fantasía donde existen los príncipes y escribas sobre eso no quiere decir que escribas sobre amor -¿Qué?

- ¿Chicos cómo van? – llego el profesor. 

- Bien – dijo Humberto.

- ¿Alguna idea?

- No todavía – respondí yo.

- Chicos en realidad ustedes no tienen el mismo estilo, no los puse juntos por eso, pero si tienen algo en común, escriben historias sobre amor – mire a Humberto y alce mi ceja.

- Yo no escribo igual que ella.

- Yo no estoy diciendo eso Humberto, estoy diciendo que a los dos los motiva escribir sobre el amor, claro está que los dos tienen diferente mentalidad en que es el amor, y como lo expresan, pero eso no quiere decir que no es amor. Solo quiero que los dos traten de abrir sus mentes a otras cosas. No les estoy diciendo que no inserten amor en su historia, hay amor en todo, pero si les estoy diciendo que exploren otras cosas, otros géneros, compongan sus personajes de maneras diferentes, compleméntense, sé que lo pueden hacer, confió en ustedes más que en ninguno ¿sí?

Ok... mucha presión ¿no lo creen? Pero estas cosas me motivan a escribir, saber que alguien confía en que puedo hacerlo, es la mejor motivación para esforzarme el doble.

- Entonces, ya oíste lo que dijo Ramiro ¿no?

- Aja...

- ¿Qué te pasa? ¿Crees que eres mejor que yo? ¿Mejor que cualquiera aquí? - me enoje, ya no lo aguantaba mas. 

- No.

- Pues eso parece, vienes aquí, no miras a nadie, escribes y te vas. Y ahora sales con que yo no escribo sobre amor como tu ¿Qué te pasa?

- Mira yo vine aquí a escribir, no a hacer amigos, tenemos que trabajar juntos pero eso no quiere decir que nos tengamos que involucrar y contar nuestros secretos. Cada uno con lo suyo y estrictamente lo necesario.

Me quede mirándolo fijamente, este no era el Humberto que escribía esos lindos versos, este Humberto era frió, se creía mejor que todos aquí. No quería una persona así en mi vida, pero tenía que trabajar en esto. Escribir era mi meta, mi sueño y él no me iba a arrebatar esto.

- Ok... ya se va a terminar la clase, la próxima traemos cada uno ideas sobre lo que queremos escribir, escogemos una y vamos escribiendo capítulos. No tenemos que hablar para nada mas, tranquilo, adiós.

Cerré mi cuaderno y me fui justamente cuando acabo la clase, estaba furiosa, en serio, pero no sé si más con el que conmigo misma, por creer que de algún modo loco acosador lo conocía. No había posibilidad en esta vida de tenerlo en mi vida, solo era un mes, un mes escribiendo, siempre lo había hecho, me había pasado toda la vida escribiendo de un modo u otro sobre todo después que murió mama, así que ¿Qué era un mes para mí? Podía con esto, podía con él.



HOLA GENTE DE LA INTERNET *UTILIZA SU SALUDO EN YOUTUBE* OK, ESO NO ERA NECESARIO, LES TRAIGO UN NUEVO CAPITULO DE ESTA HISTORIA. NO HABÍA SUBIDO NADA PORQUE NO HABÍA PODIDO ADELANTAR ESCRITURA Y NO ME GUSTA ATRASARME ESCRIBIENDO Y SUBIENDO. ESPERO QUE ESTÉN DISFRUTANDO ESTA HISTORIA, EN SERIO ESTOY AMANDO COMO ESTA QUEDANDO. CHAULIN PINGUIN...

DESCUBRIÉNDONOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora